Deborah Pinto

En fotografías

Biografía

Es guía en...

Desde muy pequeña he tenido atracción por la naturaleza y mucha curiosidad por lo que en ella habitaba, pero con una sola excepción, las serpientes.

Como bien se sabe, las fobias son debidas al desconocimiento, al instinto o bien a la inculcación del entorno. Hace más de diez años pensé que, podría combatir ese miedo o simplemente llegar a escucharlo para comprenderlo y así fue como poco a poco lo logré, hasta el punto en que ese reto se convirtió en una incontrolable pasión.  

Empecé recorriendo España y posteriormente he ido visitando lugares remotos de Francia, Italia, Tailandia, Costa Rica y México. Estas experiencias no solo me han nutrido en un ámbito cultural herpetológicamente hablando sino como persona, aprendiendo a desenvolverme igual de bien en un bosque como en una selva o un desierto.

Con el paso del tiempo descubrí que disfruto compartiendo, explicando y enseñando a  otras personas atraídas por los anfibios y reptiles como yo, todo lo que sé, de enseñarles a hallar las especies deseadas, de llevarlos a hacer grandes recorridos que jamás hubieran imaginado por lugares inéditos, a moverse tanto en ecosistemas áridos, como selváticos, a conectar todos nuestros sentidos con la madre naturaleza.

Crónicas