Joaquín Gutiérrez Acha

Naturalista, director, productor y cámara de documentales de naturaleza
Joaquín Gutiérrez Acha

En fotografías

Biografía

Ha sido el primer documentalista español en trabajar para las compañías de documentales más importantes del mundo como: National Geographic, BBC (Natural History Unit), Survival Anglia Televisión, Terra Mater Factual Studios, Canal + España, Canal + Francia, Parthenon Entertainment, etc.

Sus programas han logrado una gran repercusión en el mercado internacional de documentales logrando numerosos premios y siendo emitidos por televisiones de todo el mundo.

Como naturalista funda, junto a su socio el veterinario José Luis Méndez, el primer centro de extracción de veneno en España, “Bitis Reptilarium”, inaugurado en 1987 y dedicado a la cría de serpientes venenosas para la extracción de veneno para la investigación médica y la creación de antídotos, además de realizar una amplia campaña de divulgación científica sobre estos reptiles publicando sus investigaciones y fotografías en revistas nacionales como Quercus y Natura.

Como fotógrafo de naturaleza comienza su andadura a los veinte años trabajando como reportero para las revistas de naturaleza más importantes del sector (Periplo, Geo, Natura, Quercus…) realizando sus propios textos y fotografías. Obtiene diferentes premios de fotografía y consigue más de veinte portadas.

Su archivo fotográfico es comercializado por la prestigiosa Agencia Británica OSF (Oxford Scientifics Films) y su archivo de imágenes en movimiento es comercializado por National Geographic Digital Motion.

Es miembro de la IAWF (International Association of Wildlife Filmmakers). Asociación Internacional de Cineastas de Vida Salvaje.

Es guía en...

Costa Rica salvaje, con Joaquín Gutierrez Acha

Costa Rica salvaje, con Joaquín Gutierrez Acha

11 días
Fecha: Del 26 Nov. al 6 Dic.
Precio4.100 €
Ver detalles
1 PLAZA
Tour fotográfico Islas Galápagos con Joaquín Gutierrez Acha
Precio5.200 €
Ver detalles