Aves de Senegal con Dani Velasco

0
Precio
Precio4.750 €
Precio
Precio4.750 €
24/03/2023
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

140
16 días
Fecha: del 24 de marzo al 8 de abril de 2023
Madrid o Barcelona
Dakar
Nº máximo de personas: 8
Detalles del viaje

Senegal es uno de los países más seguros y acogedores de África occidental con la peculiaridad que posé unos ecosistemas extraordinariamente diversos y ricos que lo convierten en uno de los mejores lugares del mundo para observar aves en libertad.

Hemos diseñado un completo y detallado itinerario para poder observar y fotografiar algunas de las especialidades sahelianas más señaladas.

Los objetivos principales incluyen White-crested Tiger Heron, White-backed Night Heron, Scissor-tailed Kite, Savile’s and Arabian Bustards, Quail-Plover, Egyptian Plover, Golden Nightjar, Little Grey Woodpecker, Sudan Golden Sparrow, Sennar Penduline Tit, Cricket Warbler and Mali Firefinch

Un viaje centrado en las aves, liderado por todo un especialista como es Daniel Velasco.

 

Lugares de salida

Madrid o Barcelona

Duración del viaje

16 días (del 24/03/2023 al 08/04/2023)

Incluido en el precio

  • Todo el alojamiento

  • Las comidas principales

  • El agua potable

  • El transporte terrestre

  • Las propinas para los conductores y guías locales

  • Los permisos de viaje

  • Las tarifas de entrada y las tarifas de los guías. 

     

No incluido en el precio

  •  Vuelos antes y después del inicio/fin del tour
  •  Visa y  seguro de viaje
  •  Propinas a los líderes del tour, lavandería, bebidas y otros artículos de carácter personal.
Lo mejor de este viaje

Senegal es un paraíso ornitológico en donde disfrutar de las aves y los ecosistemas que habitan con total comodidad y seguridad.

Punto de encuentro

Aeropuertos de Madrid y de Barcelona

Traslados

Traslados por carretera en furgonetas o vehículos 4×4.

Alojamiento

Alojamientos de estandar europeo de buena calidad.

Comidas

Incluidas en el servicio, desayunos, comidas y cenas.

Algunas imágenes del viaje
Programa

Día 24 de marzo

Salida del vuelo internacional desde los aeropuertos de Madrid o Barcelona hacia Dakar. El tour comienza esta tarde en el aeropuerto de Dakar.

Noche en Saly Portudal.

Día 25 de marzo

Por la mañana nos dirigiremos a una buena zona para el enigmático Quail Plover, donde dedicaremos un tiempo a la búsqueda de esta rara especie. Luego nos dirigiremos hacia el delta del Saloum, donde llegaremos a tiempo para una exploración inicial. Pasaremos 3 noches en un cómodo lodge cerca del delta. 

Días 26 y 27 de marzo

Durante nuestro tiempo en el delta del Saloum concentraremos nuestros esfuerzos en encontrar la rara White-crested Tiger Heron en barco. Otras especies que esperamos ver incluyen White-backed Night Heron, Goliath Heron, Standard-winged Nightjar y Four-banded Sandgrouse. Si las condiciones son las adecuadas, deberíamos ver un buen número de Scissor-tailed Kites en un dormidero.  ‍

Día 28 de marzo

Hoy conduciremos hacia Wassadou, donde pasaremos 2 noches en el borde del Parque Nacional Niokolo-Koba, seguidas de otras 2 noches en Kedougou.

‍Días 29,30 y 31 de marzo

Se buscarán varias especies interesantes en esta área, incluido el raro Mali Firefinch, así como Stone Partridge, Adamawa Turtle Dove, Fox Kestrel, Sun Lark, Dorst’s Cisticola, Gosling’s Bunting y Neumann’s Starling. También veremos el fantástico Egyptian Plover, así como Giant Kingfisher, Northern Carmine Bee-eater y White-crowned Lapwing. El raro Pel´s Fishing Owl se encuentra presente pero necesitaremos un poco de suerte de nuestro lado para verlo.

Día 1 de abril

Hoy nos dirigiremos hacia Tambacounda, haciendo varias paradas para observar aves en el camino. Noche en Tambacounda.

Día 2 de abril

Por la mañana nos dirigiremos hacia San Luis. Deberíamos encontrar algunos buitres en el camino, que pueden incluir Rüppell, Hooded,White-backed y Lappet-faced, aunque lamentablemente los números han disminuido considerablemente en los últimos tiempos. Noche en San Luis.

Día 3 de abril

Observación de aves durante todo el día en el área de Saint Louis, en busca de Savile´s Bustard en caso de que no la hayamos visto antes en el recorrido. También deberíamos ver West African Royal Tern, Allen´s Gallinule, Anteater Chat y otros. Noche en San Luis.

Día 4 de abril

Hoy conduciremos hacia el Parque Nacional Djoudj, donde centraremos nuestra atención en encontrar a la rara Arabian Bustard, en peligro de extinción. También buscaremos el poco conocido River Prinia. Un gran número de aves acuáticas pueden estar presentes aquí, y también deberíamos ver numerosos flamencos y pelícanos. Noche en el parque nacional.

Día 5 de abril

Observación de aves en el Parque Nacional Djoudj, en busca de cualquier cosa que nos hayamos perdido el día anterior. Por la tarde nos dirigiremos hacia Richard Toll, donde pasaremos la noche.

Día 6 de abril

Toda la mañana observando aves alrededor de Richard Toll, después nos dirigiremos hacia Podor, donde pasaremos la noche. 

Día 7 de abril

Todo el día explorando esta zona semidesértica, donde buscaremos varias especialidades del Sahel, como el mítico Golden Nightjar, Sudan Golden Sparrow, Cricket Warbler, Sennar Penduline Tit, etc. También deberíamos ver Black Bush Robin, Vieillot’s Barbet, Senegal Eremomela, African Collared Dove, Fulvous Babbler, White-rumped Seedeater y Pygmy Sunbird, así como otras especies africanas más extendidas y migrantes paleárticos. Noche en Podor.

Día 8 de abril

Observación de aves temprano en la mañana en Podor, luego traslado a Dakar, donde el recorrido terminará por la noche.

Material
  • Binoculares
  • Telescopio terrestre
  • Cámara réflex.
  • Objetivos angulares y teleobjetivos 300 a 600 mm.
  • Filtros, disparadores, tarjetas de memoria, baterías etc…
  • Trípode.
  • Botas de montaña bajas transpirables.
  • Bañador y sandalias.
  • Calzado cómodo.
  • Ropa ligera transpirable.
  • Chubasquero.
  • Crema solar.
  • Loción anti mosquitos.
  • Gorras y viseras.
  • Guías de aves.
Guía

Daniel López Velasco

Dani es un ornitólogo y fotógrafo muy experimentado y entusiasta que lleva observando aves toda la vida. Comenzó a usar unos prismáticos y a tomar sus primeros apuntes de campo a la temprana edad de 5 años. Dani vive en Asturias, y aunque es licenciado en medicina, ha trabajado como tour leader de viajes de observación de aves por todo el mundo durante más de 10 años. Ha sido miembro del comité español de rarezas durante más de 15 años y ha publicado decenas de artículos sobre identificación de aves en muchas revistas internacionales.

Sus viajes lo han llevado a más de 80 países a lo largo y ancho del planeta, habiendo observado más de 7000 especies de aves. Entre sus lugares favoritos destacan Nueva Guinea, el Neotrópico, los océanos y las regiones polares. También es un fotógrafo de naturaleza bien reconocido y se caracteriza por no darse por vencido nunca hasta conseguir los objetivos marcados. Ven con él a uno de sus viajes y compruébalo de primera mano!

Observaciones

Sobre el Covid 19 en Senegal

  • Vacunación y viajeros vacunados

Los viajeros que presenten un certificado válido de vacunación completa contra el COVID-19 están exentos de los requisitos de las pruebas previas a la salida. La dosis final debe haber sido administrada al menos 14 días antes de la salida. Las vacunas autorizadas incluyen aquellas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los detalles completos se pueden encontrar en https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/senegal/entry-requirements

  • Se necesita una prueba o un certificado médico

Los viajeros no vacunados deben presentar prueba de una prueba de PCR negativa, realizada dentro de las 72 horas anteriores, a la llegada.

  • Otras medidas médicas

Todos los pasajeros están sujetos a exámenes de salud a su llegada, como controles de temperatura y evaluación visual. Es posible que se requieran más pruebas de salud para aquellos que muestren síntomas de COVID-19.

  • Se exigen más documentos

Se debe completar un ‘formulario de localización de pasajeros de salud pública’ y un ‘formulario de salud pública’ en el check-in o a bordo del vuelo.