Aventura en el Kilimanjaro con Kike Calleja y Alex Martínez

0
Precio
Precio3.990 €
Precio
Precio3.990 €
05/08/2022
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

458
13 días
Fecha: del 5 al 17 de Agosto de 2022
Madrid o Barcelona
Arusha
Edad mínima: +18
Nº máximo de personas: 14
Detalles del viaje

Seguimos empeñados en ofrecer con el tiempo una buena oferta de viajes de hike y trekking de baja a moderada dificultad, cuya filosofía es compaginarlos con diversos atractivos naturales y culturales de los sectores a visitar.

Este camino lo iniciamos hace unos meses con el lanzamiento de un trekking en el valle de Mustang con Edurne Pasaban y lo continuamos en esta ocasión con una ascensión al monte Kilimanjaro y un posterior safari en el Serengeti de la mano de Kike Calleja y Alex Martínez.

Kike Calleja tiene sobrada experiencia en esta cima que ya la ascendió con su hermano para la grabación de un capitulo de Desafio Extremo.

Group climbing on Kilimanjaro. Fourth day of Machame route

El Kilimanjaro llevaba ya en nuestra mente desde hace tiempo. El techo de África es una cumbre exigente pero que acometida con tranquilidad y en largas etapas de aclimatación esta al alcance de la mano para muchas personas con una mínima preparación física en montaña.

Todo lo que conlleva el Kilimanjaro es especial, el lugar donde esta enclavado, los habitats de la montaña, su fauna, sus amaneceres, sus gentes…un lugar para disfrutar de la montaña y para alegrarse día tras día de estar vivo.

Entre las muchas rutas que acometen la montaña elegiremos la ruta Machame. En ocasiones apodada la ruta del whisky, esta es una popular ruta de ascenso entre magníficos bosques que nos conducirán hacia la meseta de Shira, desde aquí  atravesaremos el campo de hielo sur para unirnos a la ruta Barafu hasta la cima.

Tras el descenso, y un merecido descanso disfrutaremos de 3 días de safari en el Serengeti y en la zona de conservación del Ngorongoro antes de volver a casa.

 

Lugares de salida

Madrid o Barcelona

Duración del viaje

13 días (del 05/08/2022 al 17/08/2022)

Incluido en el precio

Alojamiento en Moshi antes de la actividad
Alojamiento en Arusha tras la actividad
Tiendas de campaña durante el ascenso al Kilimanjaro
Todas las comidas durante la subida al Kilimanjaro y en el safari
Guías de montaña( idioma inglés)
Campamento de montaña completo, con tiendas para comer, dormir y de servicio
Porteadores
Cocinero
Tasas de entrada al Parque y ascenso
Tasas de rescate
Agua embotellada
Transfers por tierra
Tasas gubernamentales
Transporte en land Cruiser durante el safari
Alojamiento en lodges durante el safari
Todas las entradas a los Parques Nacionales
Entrada Ngorongoro
Gestiones administrativas

 

No incluido en el precio

Visa 
Equipo personal de montaña
Lavandería
Bebidas al margen del agua
Propinas
Vuelos

Lo mejor de este viaje

Alcanzar el techo de África es siempre una experiencia única y estimulante, al alcance de muchos clientes con una mínima preparación en montaña con una adecuada preparación y un experimentado guiado.

Algunas imágenes del viaje
Programa

 

Día 1:  Salida desde Madrid o Barcelona y posterior aterrizaje en Kilimanjaro International Airport junto a Arusha en el norte de Tanzania, traslado a Springlands Hotel o similar para descansar.

Día 2: Trekking desde Machame gate al campamento Machame*. La programación de los transectos y etapas podría sufrir modificaciones en caso de necesidad.

Distancia: 11 km
Horario: 5-7 horas
Habitat: Bosque húmedo.

El traslado desde nuestro hotel tras el desayuno a Machame gate nos tomará unos 50 min.

El viaje comienza en la villa de Machame situada en las estribaciones del Kilimanjaro y nos llevará hasta Machame camp. Un día para ir aclimatándose y disfrutar de uno de los bosques húmedos más bellos del mundo.

Día 3: Hike desde Machame Camp a Shira 2 Camp

Distancia: 5 km
Hiking Time: 4-6 hours
Habitat: Piornos

Dejamos los claros de la selva tropical y continuamos por un sendero ascendente hasta una empinada cresta rocosa.

En la meseta de Shira, pasamos por brezos y páramos abiertos. Cruzaremos igualmente un gran desfiladero para alcanzar finalmente el campamento Shira 2.

Día 4: Hike desde campamento Shira 2  a Barranco Camp.

Distancia: 10 km/
Horario: 8-9hours
Habitat: Alpino

Desde Shira Camp, continuamos hacia el este por una cresta y luego nos dirigimos al sureste hacia la Torre de Lava, una formación de roca volcánica de 300 pies de altura.

Descendemos al Campamento Barranco a través del extraño pero hermoso Bosque de Senecio a una altitud de 3960 metros.

Aunque comenzaremos y terminaremos el día a la misma altura el día a la misma altura, el tiempo que pasamos a esta altitud es muy beneficioso para nuestra aclimatación.

Día 5: Hike desde Barranco Camp a Karanga Camp

Distancia: 5 km
Horario: 4-5 horas
Habitat: Alpino

Comenzamos el día descendiendo por un barranco hasta la base de la gran muralla del Barranco.

A continuación ganaremos altura por una corta pared, no es nada técnica, bastante fácil, pero empinada. Desde lo alto del Muro de Barranco atravesamos una serie de colinas y valles hasta descender abruptamente al Valle de Karanga.

Una subida final nos lleva al campamento Karanga. Este es un día más corto destinado a la aclimatación.

Día 6: Hike desde Karanga Camp a Barafu Camp

Distancia: 4 km
Horario: 4-5 horas
Habitat: Alpino

Dejamos Karanga y llegamos tras un corto paseo al cruce que conecta con el Mweka Trail. Continuamos por un tramo rocoso hasta Barafu Hut.

En este punto, habremos completado el Circuito Sur, que ofrece vistas de la cima desde muchos ángulos diferentes. Aquí instalamos el campamento, descansamos y disfrutamos de una cena temprana para prepararnos para el día de la cumbre.

Los dos picos de Mawenzi y Kibo se pueden ver desde esta posición..

Día 7: Hike desde Barafu Camp a la cima del Kilimanjaro y retorno a Mweka Camp

Barufu camp a Mweka Camp

Distance: 16 km
Horario: 10-12 hours
Habitat: Alta montaña y Bosque húmedo

Muy temprano en la mañana (alrededor de la medianoche), comenzamos nuestro camino hacia la cumbre. Esta es la parte más desafiante física y mentalmente de la caminata. El viento y el frío a esta altura y hora del día pueden ser desafiantes.

Ascendemos en la oscuridad durante varias horas mientras tomamos descansos frecuentes, pero breves.

Cerca de Stella Point, seremos recompensados con el amanecer más magnífico que jamás hayamos visto  el pico Mawenzi.

 

Finalmente, llegamos al pico Uhuru, el punto más alto del monte Kilimanjaro y el continente africano.

Desde la cima, ahora hacemos nuestro descenso continuando directamente hacia el campamento de Mweka Hut, deteniéndonos en Barafu para almorzar.

El sendero es muy rocoso y puede resultar bastante duro para las rodillas; los bastones de trekking son útiles.

Mweka Camp está situado en la parte superior del bosque y se puede esperar niebla o lluvia al final de la tarde. Más tarde, disfrutamos de nuestra última cena en la montaña y de un merecido descanso.

Día 8: Descenso desde Mweka Camp a Mweka Gate

Distancia: 10 km
Horario: 3-4 horas
Habitat: Bosque húmedo

En nuestro último día, continuamos el descenso hasta Mweka Gate y recogemos los certificados de cumbre. Desde la puerta, continuamos una hora más hasta Mweka Village. Un vehículo nos recogerá en Mweka Village para llevarnos de regreso al hotel en Moshi.

Día 9: Temprano en la mañana después del desayuno, lo recogerá el guía conductor de la agencia local y nos llevarán hasta el Serengeti, esto nos llevará de 5 a 6 horas.

Disfrutaremos del safari por la tarde, al final de la tarde hasta Serengeti Safari Lodge para cenar y pasar la noche en pensión completa.

Día 10: Después del desayuno, nos aventuraremos en los rincones salvajes del Serengeti para disfrutar de un día completo de observación de animales en el parque. Con un almuerzo campestre programado.

Disfrutaremos de la fauna africana y de uno de los espacios naturales más emblemáticos del planeta, patrimonio de la humanidad, donde la mayor concentración de animales salvajes del mundo todavía deambula libremente.

A última hora de la tarde, nos conducirán hasta Serengeti Safari Lodge para descansar, cenar y pasar la noche en pensión completa.

Día 11: Desayunaremos para volver a salir a medio día de safari en Serengeti y posterior salida hacia el Área de Conservación de Ngorongoro (safari en ruta). Alojamiento en Ngorongoro Wild Camp. Pensión completa.

Day 12: Después del desayuno, nos guiarán hasta el cráter Ngorongoro para realizar un recorrido dentro del cráter.

Este es el mejor lugar de Tanzania para ver rinocerontes negros, así como manadas de leones que incluyen magníficos machos.

Hay muchos flamencos y una amplia variedad de aves acuáticas. Otras especies que podemos ver son los  leopardos, guepardos, hienas, otros miembros de la familia de los antílopes y pequeños mamíferos.

Por la tarde, regrese al hotel Springland para cenar y pasar la noche.

Día 13: Traslado a Kilimanjaro international Airport y retorno a casa

 
Material
  • Mochila con funda impermeable
  • Bastones
  • Forros polares
  • Chaqueta térmica
  • Mallas
  • Impermeable
  • Pantalones técnicos de montaña, tanto transpirables como impermeables
  • Camisetas
  • Botas de montaña con gore tex
  • Zapatillas o botas bajas 
  • Crema solar y gafas de sol
  • Barras de cacao labiales
  • Calcetines altos de montaña
  • Prismáticos y cámara fotográfica
  •  
Guía

Santiago Leonardo

Soy un Fotógrafo nacido y residente en Toreno (Leon ) Desde muy pequeño siempre he necesitado sentirme cerca de la naturaleza, contemplar cada lugar y disfrutar de todo lo que ella me ofrece, sonidos, olores, luces….. y en esos instantes fue donde nació en mi la pasión de captar esos momentos, no solo en mi retina, si no también en los sensores de mis cámaras…

Me declaro un enamorado de la fotografía de paisaje, de viajar y conocer nuevos lugares desde, desde el frío polar del lago Baikal hasta los ríos de lava del volcán Fagradalsfjall y del Cumbre Vieja,en los cuales enriquecerse tanto como persona como fotógrafo

Álex Martínez Escanciano

Álex Martínez Escanciano

Guía de media montaña 1er nivel, Técnico deportivo.

Con una gran experiencia en innumerables viajes a zonas recónditas, es buen conocedor de las grandes cordilleras mundiales: los Alpes, Montañas Rocosas, Andes, Himalayas, etc. Ha afrontado diferentes expediciones a áreas montañosas de 5.000 m y 6.000 m y se considera un enamorado de la cultura escondida en los altos valles del Himalaya.

Se ha criado en la Montaña Leonesa, sin embargo en los últimos años residente en el Pirineo, más concretamente en el Val d´Aran.

Aficionado a la fotografía de fauna y de naturaleza.