Dolomitas en otoño, tour fotográfico 2023

0
Precio
Precio1.700 €
Precio
Precio1.700 €
28/10/2023
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

1024
8 días
Fecha: del 28 de octubre al 4 de noviembre de 2023
Madrid o Barcelona
Dolomitas
Nº máximo de personas: 9
Detalles del viaje

Las montañas italianas de Dolomitas son un universo de agujas de roca que se elevan desde los valles con praderas de altura y bosques de árboles de roca caduca.

El otoño en estas montañas, que en ocasiones ya se salpican de nieve en sus zonas más altas –algunas con nieves perpetuas- explota con una variedad colorida de naranjas, rojos y amarillos.

La diferente situación de sus valles y orientaciones hace que las fechas no sean las mismas para cada uno de sus rincones.

Nuestro viaje –diferente a otros- está diseñado para pasar por muchas de las zonas con más presencia del otoño y con mayor variedad de paisajes, tales como bosques con fondos de picos de roca, montañas, valles profundos y diferentes lagos.

Acudiremos a maravillosas localizaciones a las horas de amanecer y atardecer, reforzando tomas a lo largo del día, fruto de las luces cambiantes que ofrece el macizo en el otoño.

 

 

Lugares de salida

Aeropuertos de Madrid o de Barcelona

Duración del viaje

8 días (del 28/10/2022 al 04/11/2022)

Incluido en el precio

  • Alojamientos de 3 estrellas en habitación doble compartida, preguntar por suplemento individual
  • Guía fotográfico profesional
  • Todos los transportes por tierra
  • Teleféricos y funiculares si fueran necesarios
  • Seguro de asistencia de grupo

No incluido en el precio

  • Vuelo internacional
  • Comidas al margen del desayuno
  • Cualquier cosa no contemplada en inclusiones
Algunas imágenes del viaje
Programa

28 de octubre

Llegada aeropuerto Marco Polo. Venecia,

Recogida del vehículo y salida dirección Dolomitas.

Cena

Noche en la zona Este de Dolomitas.

29 de octubre

Amanecer fotografiando la luz dorada de las primeras horas sobre la Civeta, uno de los picos más icónicos de las montañas Dolomitas. Tendremos también en las posibilidades del encuadre las Puntas del Bosconero y el valle de Zoldo bajo nosotros. Al otro lado el Monte Pelmo con laderas de coníferas doradas y algunas hayas y los llamativos arces rojizos.

Desayuno

Traslado por la carretera que bordea todo el macizo de la Civeta y pasa hacia el macizo del Canali y su valle. La carretera está cubierta por bosques que cambian de color en muchos puntos y que  ofrecerá varias zonas interesantes en las que podremos parar en función de la luz. El destino será un pequeño lago de montaña bastante desconocido. Sus aguas verdosas reflejan el macizo del Canali. Todo el lago está rodeado de árboles con coloración de otoño.

Después de recorrer esta zona y pasar de regreso por algunos pueblos, nos dirigiremos al Passo Valparola para localizar un atardecer que encuadra árboles, un alargado valle y  el macizo de Civeta y Marmolada frente a nosotros.

Traslado al hotel

Cena

30 de octubre

Subiremos a las inmediaciones de Cinque Torri, un curioso conjunto de monolitos de roca, con alturas entre 25 y 90 metros, símbolo de los Dolomitas. Comenzaremos el día con el amanecer desde este mirador natural. Entre alerces, dos profundos valles y los principales macizos de Cortina, entre los que destaca el Cristalo, el Becco di Mezzodi o la Tofana, los cuales se van tiñendo de la luz de la mañana. Las Cinque Torri serán otro posible encuadre cercano, pues estaremos en la base de los mismos.

Desayuno

Nuestro siguiente destino es otro de los tesoros rocosos de los Dolomitas: Las Tres cimas di Lavaredo. Unas enormes agujas de roca situadas a 2.900 metros y que dominan un amplio paisaje. En la subida pararemos en el lago Antorno, rodeado de coníferas y en el que se reflejan las puntas de Tres cimas y la ladera del bosque que lo rodea. Subiendo, llegaremos a la zona alta de Tres cimas, donde prácticamente no hay ningún árbol, y los encuadres van dirigidos a las esbeltas formaciones de caliza que dan nombre al lugar. Las rodearemos para que cada uno pueda seleccionar su encuadre, ya que hay bastantes posibilidades.

El momento álgido lo tendremos al atardecer, cuando las tres principales puntas rocosas se iluminan de un modo especial por el oeste.

Nos alojaremos en el refugio a los pies de las Tres cimas, por lo que tras la cena, podremos disfrutar de la fotografía nocturna si las condiciones lo permiten

31 de octubre

Sesión de fotos al amanecer con las localizaciones que se hayan decidido el día anterior, y que iremos recomendando. El despuntar del día es muy espectacular el encuadre del macizo del Cadini, que lo tendremos muy cerca: Un completo rosario de sucesión de afiladas puntas calizas muy espectacular.

Desayuno.

Retorno al vehículo para dirigirnos al oeste, hacia el Val di Funes y visitar el valle y sus bonitas iglesias con el fondo de las montañas del Odlo. Para las últimas luces del día subiremos al Seiser Alm, con una localización estupenda para el atarceder.

Cena y alojamiento en la zona

1 de noviembre

Amanecer en el Alpe di Siusi, una extensa meseta alpina con praderas, salpicadas de algunas cabañas de madera tradicionales y unos núcleos de alerces que ponen la nota de color amarillo anaranjada. El fondo está dominado por las paredes del Sassolungo que progresivamente va dejando que el sol, al amanecer, coloreé el cielo.

Desayuno

Traslado al espectacular Lago Carezza, con su característico color verde esmeralda. Rodeado de abetos, tiene por encima el peine de cumbres de roca caliza del macizo del Latemar. El color del lago va haciéndose más vivo a medida que la mañana avanza.

Retornaremos entre montañas y pasando varios puertos -que dependiendo de la luz, brindan enormes posibilidades para fotografiar paisajes abiertos- hasta llegar al Passo Giau, donde un sendero nos colocara en una localización excepcional para disfrutar del atardecer.

Cena.

Traslado al Hotel

2 de noviembre

Volveremos al Passo Giau para disfrutar del amanecer en una localización concreta que permite admirar las primeras luces sobre la formación de la Russela.

Desayunaremos concluidas las fotos de la primera parte de la mañana e iniciaremos la subida a Passo Falzarego, parando en algunos puntos interesantes que brinda este recorrido. Entre ellos el lagueto Bai di Dones, que refleja uno de los picos emblemáticos que rodean a la zona.

Tomaremos el funicular Lagazuoi para subir a 2700 m, a uno de los puntos más estratégicos de la zona del sureste de los Dolomitas para disfrutar de un magnifico panorama: Monte Pelmo, Civetta, Tre Tofane, Antelao, Sorapiss, Marmolada. La bajada del último funicular es antes del atardecer. Dependiendo del grupo se valorara descender caminando desde la cima (1 h 20 min) para aprovechar el increíble atardecer que brinda este privilegiado mirador natural.

Cena

Hotel en la zona

3 de noviembre

Amanecer en la zona alta del valle de Zoldo

Desayuno

Recorrido por los pueblos y valles hacia la cara sur de Marmolada, la gran montaña de los Dolomitas.

Haremos varias paradas por la zona y por la tarde nos trasladaremos a las inmediaciones del macizo de La Pale di San Martino, un soberbio conjunto de picos que tienen un excelente atardecer. Dependiendo de cómo evolucione la tarde, seleccionaremos las diferentes localizaciones fotográficas que tiene la zona.

Cena

Hotel en la zona

4 de noviembre

Desayuno

Retorno a aeropuerto

Material
  • Cámara réflex
  • Objetivos angulares fundamentalmente
  • Filtros, disparadores, tarjetas de memoria, baterías etc…
  • Trípode
  • Botas de montaña
  • Ropa térmica de varias capas.
  • Ropa transpirable cómoda
  • Crema solar
  • Gorro
Guía

David Munilla

Especialista en viajes fotográficos internacionales.

David Munilla es periodista y reportero gráfico desde hace más de 20 años, siendo el primer fotógrafo español dedicado en exclusiva a la fotografía de aventura y deportes de riesgo. Es además profesor de fotografía y ciencias de la comunicación.