Fotografía de osos polares y fauna ártica en Canada

0
1 PLAZA
Precio5.200 €
1 PLAZA
Precio5.200 €
28/10/2020
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Harcer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

1962

¿Por qué Wild Watching?

Busca tu viaje

12 días
Fecha: Del 28 Oct. al 8 Nov.
Madrid o Barcelona
Churchill
Edad mínima: +18
Nº máximo de personas: 10
Detalles del viaje

Fotografía de osos polares y fauna ártica en CanadaChurchill es una localidad cuyo principal recurso turístico y fuente de divisas durante muchos meses del año son los osos polares.

Todo aquí gira alrededor de los grandes plantígrados árticos y para aprovechar su presencia en la zona durante el mayor tiempo posible.

Como sabeis viajamos a Alaska y a Svalbard habitualmente para observar y fotografiar osos polares, y a demanda de un grupo de clientes completamos el triángulo del oso polar en el norte de Canada.

António Liébana guiará del 28 de Octubre al 8 de Noviembre una expedición a esta pequeña ciudad del norte de Manitoba, con los osos polares como objetivo preferente.

Fotografía de osos polares y fauna ártica en CanadaLas fechas son las ideales, y es necesario reservar plaza con suficiente margen como para asegurarse disponibilidad. Las empresas locales por cierto realizan únicamente reservas a fondo perdido, dada la gran demanda de la temporada por lo que es absolutamente esencial contratar un seguro de cancelación con anterioridad.

Uno de los puntos fuertes de Churchill es la cercanía a los animales, que a menudo llega a interactuar con los própios vehículos que nos transportan por la tundra. Los primeros planos son habituales. la presencia de nieve en esta época parece estar igualmente garantizada.

Sin embargo, vamos a compaginar los vehiculos estandar o bugies para avistaje de osos con algunos días de busqueda y fotografía en vehículos 4×4 o pick ups.

Aqui, las observaciones son en ocasiones algo más distantes, pero en sectores más remotos y en buenas condiciones fotográficas.

Combinaremos por tanto ambos tipo de excursiones durante un total de 8 días completos de trabajo fotográfico.

Las imágenes que ilustran este programa son propiedad de Maria José Gadea.

Lugares de salida

Madrid o Barcelona

Duración del viaje

12 días (del 28/10/2020 al 8/11/2020)

Incluido en el precio

  • Alojamiento en habitación doble compartida durante toda nuestra estancia en Churchill.
  • 5 días completos de fotografía de osos polares desde buggies en el entorno de Churchill
  • 3 días completos de fotografía en vehículos 4×4 en el entorno de Churchill.
  • Desayuno y picnic lunch a medio día durante toda nuestra estancia en Churchill.
  • Guía fotográfico nacional y todos sus gastos
  • Recogida en los Hoteles.

No incluido en el precio

  • Vuelo internacional Madrid o Barcelona – Churchill.
  • Cualquier alojamiento extra en escala aérea si fuera necesario ( no contemplada)
  • Seguro de cancelación ( obligatorio)
  • Cenas
Lo mejor de este viaje

La ciudad de Churchill en Manitoba es conocida como la capital mundial de los osos polares por la alta densidad de estos animales que pueden observarse durante el otoño en esta zona, a orillas de la bahía de Hudson.

Punto de encuentro

Aeropuertos de Madrid y Barcelona, se podrán combinar las salidas.

Traslados

Todos los traslados de tierra incluidos.

Alojamiento

Alojamiento en Hoteles sencillos pero confortables y calientes en habitación doble compartida con baño privado.

En Churchill hay apena una decena de establecimientos.

Comidas

Incluida en el precio el desayuno y el picnic de medio día con una botella de agua.

Programa

28 de Octubre de 2020

Fotografía de osos polares y fauna ártica en CanadaSalida del vuelo internacional destino Churchill, habitualmente vía Toronto y Winnipeg, si bien existen otras combinaciones posibles.

29 de Octubre

Aterrizaje en Churchill a medio día, traslado a nuestro alojamiento en el centro de la ciudad.

Charla teórica, revisión de equipos y sugerencias de parámetros de trabajo. Paseo por Churchill.

30, 31 de Octubre y 1,2 y 3 de Noviembre

Hacia las 7:15 de la mañana pasarán a buscarnos por nuestro hotel para trasladarnos a la sede central de la agencia local que nos ofrecerá el servicio de transporte y guiado.

Fotografía de osos polares y fauna ártica en CanadaAllí tomaremos de forma diaria un buggie que nos llevará gran parte del día por los sectores de tundra circundantes donde decenas de osos polares patrullan en busca de alimento.

El servicio se prolongará hasta más allá de las 16 horas, llegando al hotel a eso de las 17:00 horas de la tarde.

Son por tanto sesiones largas, en búsqueda de los grandes osos polares.

Los conductores son guías expertos, y cuando los animales estén a una distancia razonable podremos abandonar el interior del buggie y trasladarnos a la caja panorámica de la parte trasera del vehículo, donde podremos fotografiarlos sin ventanas ni obstáculos adicionales.

Fotografía de osos polares y fauna ártica en CanadaEl servicio incluye un picnic completo y una botella de agua para aguantar las muchas horas de campo que tendremos por delante.

Este servicio, es altamente fiable y proporciona en estancias largas, como es nuestro caso ,múltiples encuentros con los animales, y en condiciones normales muchas horas de actividad fotográfica.

Por las tardes, ya en el hotel, repasaremos detalladamente las imágenes obtenidas y corregiremos errores, preparando la sesión del día siguiente.

Realizaremos muchas más sesiones de las que se realizan normalmente con buggies, pero nuestro objetivo es garantizar en todo caso el éxito del viaje, obteniendo un elevado número de imágenes en nuestras tarjetas de memoria.

4, 5 y 6 de Noviembre

Fotografía de osos polares y fauna ártica en CanadaTras 5 días completos en los buggies vamos a disfrutar de una experiencia diferente, que nos permitirá focalizarnos no solo en los osos, sino también en otras especies, y pisar la tundra, sin necesidad de pasar decenas de horas en los buggies.

Invertiremos 3 días completos de actividad y búsqueda de fauna ártica en vehículos 4×4 por la tundra circundante a Churchill.

Únicamente 3 clientes por pick up.

Esta es una experiencia más íntima, alejados de los bulliciosos buggies y con la posibilidad de bajar a tierra.

Fotografía de osos polares y fauna ártica en CanadaLos guías poseen una extraordinaria experiencia, obviamente por seguridad no podremos obtener los acercamientos tan increibles de los buggies, pero por contra podremos fotografiar a nivel de suelo y podremos ampliar mucho el abanico de nuestros objetivos fotográficos, incluyendo a especies como los zorros árticos, las liebres árticas, los alces, las perdices nivales y con suerte incluso lobos o glotones.

En esta época del año, aun con algunos frutos carnosos disponibles en la tundra, la fauna se prepara para la inminente llegada del invierno.

Se trata de obtener imágenes diferentes de oso polar en su hábitat natural y disfrutar de otros objetivos una vez hayamos garantizado miles de fotos de plantígrados.

7 de Noviembre

Salida del vuelo de retorno vía Winnipeg y Toronto probablemente.

8 de Noviembre

Aterrizaje en Madrid y/o Barcelona

Material
  • Binoculares para observación.
  • Cámara reflex con angulares y teleobjetivos (300-600 mm).
  • Tripode o monopie.
  • Ropa térmica, mallas y camisetas, con forros polares o pantalones térmicos.
  • Botas de montaña con gore-tex. Imprescindible gorros y guantes.
  • Plumíferos bajas temperatura.
  • Protección solar
  • Gafas de sol.
Guía
Antonio Liébana

Antonio Liébana

Antonio te proporcionará un asesoramiento profesional y altamente especializado en tus tours fotográficos por la península Ibérica.Colaborador habitual en revistas especializadas, es autor de varios libros y coautor de múltiples publicaciones.

Observaciones

Para viajar a Canada es necesario obtener un permiso de entrada ( eTA) que puede obtenerse por internet y tiene un costo aproximado de unos 8 dólares canadienses.

Importante

El seguro de cancelación del viaje será obligatorio.

Esta es una de las actividades de naturaleza más solicitadas del mundo y las compañías locales hacen reservas a fondo perdido de la totalidad del importe del servicio, por lo que es esencial contratar un seguro de cancelación en el momento de formalizar la reserva.

Los pagos posteriores al depósito estarán determinados por el número de inscripciones y por la necesidad de bloquear los servicios.