País Vasco, costa e interior, taller fotográfico

0
Precio
Precio620 €
Precio
Precio620 €
12/10/2022
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

2267
4 días
Fecha: del 12 al 15 de octubre de 2021
Vitoria - Gasteiz
Vitoria - Gasteiz
Nº máximo de personas: 12
Detalles del viaje
 
Los vascos se asientan en 7 territorios diferentes a ambos lados de los Pirineos, unidos por una cultura y un idioma ancestral.
 
En estas tierras podemos encontrar a poca distancia grandes urbes con modernos edificios y prehistóricos monumentos funerarios, mostrando siempre una acentuada convivencia entre la tradición y la vanguardia.
 
En pocos kilómetros, sabiendo buscar, encontraremos un sinfín de hermosas y bucólicas localizaciones donde disfrutar de la fotografía de paisaje con mayúsculas.
 
Desde los hermosos pueblos y campiñas del país vasco francés,  los coloridos balcones y contraventanas de Hondarribia a la increíble costa vasca, el flysch de Zumaia, Urdaibai y Mundaka, la siempre impresionante Gaztelugatze o las playas de Barrika.
 
Pero además encontraremos algunos emblemáticos enclaves de interior a tener muy en cuenta , con plena otoñada visitaremos los misteriosos hayedos de Otzarreta y las peñas del Duranguesado y finalizaremos el día fotografiando en el valle Salado de Añana.
 
 

 

Lugares de salida

Vitoria – Gasteiz

Duración del viaje

4 días (del 12/10/2022 al 15/10/2022)

Incluido en el precio

  • 3 noches de alojamiento en habitación doble compartida. Consultar suplemento individual.
  • Desayunos y picnics
  • Todos los transportes por carretera desde Vitoria a Vitoria.
  • Peajes
  • Tíckets y entradas
  • Guías fotográficos y todos sus gastos

No incluido en el precio

  • Traslado hasta vitoria para empezar el taller.
  • Cualquier otra cosa no contemplada en inclusiones.
Lo mejor de este viaje

Un taller agradable y accesible descubriendo algunos de los lugares más bellos y sorprendentes del País Vasco.

Traslados

En furgonetas de 9 plazas.

Alojamiento

En casas rurales de arquitectura típica. Donde poder realizar charlas y revisión de imágenes en zonas comunes y donde cocinar.

Comidas

Desayunaremos en los alojamientos y llevaremos un picnic preparado desde la casa rural. 

Algunas imágenes del viaje
Programa

Día 12 de Octubre: Encuentro a última hora de la tarde en Vitoria-Gasteiz. Traslado a Hondarribia y entrada en nuestro alojamiento para cenar. Hondarribia,  es una bella localidad situada en la bahía de Txingudi frente a la localidad vasco francesa de Hendaya.

Nos alojaremos en una casa rural durante dos noches, un pequeño caserío donde poder dar charlas fotográficas y disfrutar de la conversación.

Día 13 de Octubre: Madrugaremos para dirigirnos a las campiñas y pueblos del país vasco francés, en los valles de los Pirineos atlánticos. Aquí podemos encontrar algunos de los pueblos más hermosos de Francia enclavados entre bosques y campiñas con atmósferas brumosas, donde pastan las ovejas.

Merece la pena realizar un recorrido por los valles atlánticos de las 3 provincias vasco francesas, visitando pueblos con hermosa arquitectura con balcones y contraventanas de madera pintadas de rojo carmin y ristras de pimientos y maíz colgando de las fachadas.

Este tipo de estampas podremos encontrarlas en lugares como Sare, Ainhoa, Espelette o Donibane Garazi.

Un día completo desplazándonos por pequeñas carreteras, entre valles de un verde intenso visitando pequeñas poblaciones de gran belleza y en las que incluso será posible encontrar estampas de deportes rurales o danzas.

Retorno a Hondarribia, para procesar algunas imágenes y disfrutar de una charla técnica tras la cena.

Día 14 de Octubre: Madrugaremos para acercarnos al entorno del monte Igueldo donde poder disfrutar de un bonitos amanecer, jugaremos con tiempos y exposiciones para crear efectos brumosos.

El atardecer lo realizaremos en el entorno de Gaztelugatxe.

Pero por medio, tenemos una ruta interesante donde poder seguir disfrutando de la fotografía, aunque no podremos detenernos tanto como nos gustaría, los hermosos arenales de Urdaibai, o la mítica estampa de los surfers cabalgando la impresionante ola izquierda de Mundaka serán una opción más a lo largo de la ruta a San Juan de Gaztelugatxe

Tras la sesión de atardecer nos dirigiremos a Sopelana para pernoctar.

Día 15 de Octubre: De nuevo madrugaremos para fotografiar en las hermosas playas de Barrika, donde los estratos de sedimentos al igual que en Zumaia crean estructuras increíbles y fotogénicas con la mar adecuada, aun a sabiendas que es una playa de atardecer las posibilidades de realizar fotografías de larga exposición son infinitas en este lugar.

Con mucho día por delante nos dirigiremos al Parque Natural de Gorbeia, para fotografiar la otoñada dentro del hayedo trasmochado de Otzarreta, un enclave absolutamente increíble y finalizaremos la jornada en el cercano bosque de Urkiola, con mucha más extensión que Otzarreta y mayores posibilidades compositivas, 

Después de comer nos dirigiremos a Vitoria Gazteiz donde daremos un paseo por el casco histórico y nos despediremos.

 

Material
  • Ropa térmica de varias capas para poner y quitar en función de las circunstancias.
  • Chubasquero
  • Botas de monte
  • Gorro y guantes
  • Paraguas
  • Objetivos fotográficos, angulares y grandes angulares principalmente. Opcional macro o eyefish.
  • Cámara, trípode, filtros y otros complementos.
Guía

José Devesa

Natural de El Bierzo, vivo en plena naturaleza en un pequeño pueblo de montaña (Acebo 1155m) 

He dedicado muchos viajes a la montaña, siempre acompañando de mi cámara por su puesto, entre otras ascensiones a picos de 6000m en Nepal y Andes

Viajero incansable y aficionado a la fotografía desde que recuerdo.

Los últimos 10 años los he dedicados plenamente a la fotografía de viaje y paisaje también a explorar nuevos campos como la pintura de luz ( LIGHT PAINTING )y fotografía de alta velocidad

Santiago Leonardo

Soy un Fotógrafo nacido y residente en Toreno (Leon ) Desde muy pequeño siempre he necesitado sentirme cerca de la naturaleza, contemplar cada lugar y disfrutar de todo lo que ella me ofrece, sonidos, olores, luces….. y en esos instantes fue donde nació en mi la pasión de captar esos momentos, no solo en mi retina, si no también en los sensores de mis cámaras…

Me declaro un enamorado de la fotografía de paisaje, de viajar y conocer nuevos lugares desde, desde el frío polar del lago Baikal hasta los ríos de lava del volcán Fagradalsfjall y del Cumbre Vieja,en los cuales enriquecerse tanto como persona como fotógrafo