Taller familiar, inmersión en la naturaleza.

0
Precio
Precio290 €
Precio
Precio290 €
07/08/2020
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Harcer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

498
3 días
Fecha: del 7 al 9 de Agosto
Riaño
Riaño
Nº máximo de personas: 10
Detalles del viaje

La sensibilidad de un niño hacia la naturaleza se forja en sus primeros años de vida, y es muy difícil que se desarrolle si no existen vínculos tempranos con el medio natural en algún momento de su vida.

Una experiencia demasiado larga y dura puede además crear rechazo si no se gestiona adecuadamente. Es esencial estimular la curiosidad de los niños,  explicarles de forma amena y divertida la singularidad y excepcionalidad de la vida en nuestro planeta y como cada pequeño insecto o planta juegan un papel esencial en la supervivencia de los ecosistemas donde hemos logrado sobrevivir durante miles de años.

Para muchos niños la naturaleza hoy en día se ha convertido en un medio hostil, ajeno a ellos y a su perspectiva de la vida.

Os proponemos disfrutar de un fin de semana en compañía de nuestros guías y educadores, con un programa especialmente concebido para padres e hijos, con el objetivo fundamental de despertar el interés de los más pequeños por la naturaleza.

 

Lugares de salida

Riaño ( León)

Duración del viaje

3 días (del 07/08/2020 al 09/08/2020)

Incluido en el precio

  • 2 noches en habitación doble compartida para un adulto y un niño (se podrán incluir más adultos o niños, consultar posibilidades)

  • Desayunos

  • 2 días completos de actividades con guías y educadores

  • Permisos

  • Material óptico y didáctico

     

     

     

No incluido en el precio

  • Traslados desde y a Riaño
  • Comidas y cenas
Lo mejor de este viaje

El objetivo de este tour es iniciar a los niños en el mundo natural, despertando su interés y sus inquietudes.

 

Alojamiento

Hostal Saiz de Riaño en habitación doble compartida.

Consultar resto de opciones.

Algunas imágenes del viaje
Programa

7 de Agosto de 2020

Llegada a nuestro hotel hacia las 17:00h. Disponibilidad de habitaciones dobles compartidas, habitaciones triples etc…en función de la estructura de la familia. La unidad básica será un adulto con un niño de hasta 15 años, pero podrán adaptarse alojamiento y servicios en función de las necesidades.

Bienvenida.

Charla introductoria sobre las actividades a desarrollar durante el fin de semana.

Salida al atardecer para observar fauna crepuscular, gatos monteses, zorros, ciervos, corzos, jabalís..explicando a los niños como funciona el ecosistema de estas montañas y las relaciones ecológicas que lo rigen.

Retorno al hotel y descanso.

8 de Agosto de 2020

Tras el desayuno

Nos lanzaremos al campo con nuestros prismáticos y telescopios para disfrutar de la mañana, el objetivo aves, flora vascular e insectos.

En una pradera con “Centaureas” explicaremos a los niños el asombroso ciclo vital de la mariposa hormiguera, hablaremos de la extraordinaria biodiversidad de estas praderas de montaña y como los insectos polinizadores contribuyen a conservar estos ricos hábitats, y por supuesto hablaremos de aves, disfrutaremos de las idas y venidas de los alcaudones dorsirrojos en sus incursiones de caza, en el vuelo de los alimoches y águilas reales, los bandos de zorzales que abandonan los hayedos para cazar en los prados y el vuelo de las chovas piquigualdas.

Retorno al hotel

Charla sobre el lobo ibérico y su importancia en el ecosistema.

Lobo Ibérico

Excursión de tarde para tratar de avistar lobos ibéricos en su hábitat natural. Intentaremos disfrutar a distancia con nuestros telescopios de la observación de estos enigmáticos animales.

Retorno al alojamiento.

9 de Agosto de 2020

Tras el desayuno

Hablaremos de huellas y rastros.

Saldremos al campo a rastrear, con nuestras plantillas y calibres, charlando sobre como reconocer signos de presencia de diversos animales. Observaremos huellas de osos pardo, lobo ibérico, nutria, zorro, tejón, ciervo o jabalí entre muchos otros, facilitándoles algunos patrones fáciles de manejar para identificar la presencia de diferentes especies.

Material
  • Botas de monte
  • Ropa térmica de varias capas para poner y quitar según necesidad
  • Gorros, guantes y chubasquero en caso de tiempo cambiante
  • Binoculares o telescopios si se dispone de ellos
  • Cámara fotográfica con un teleobjetivo si se dispone de ellos
  • Crema solar
  • Agua
Guía

Mario González

Natural de los Corrales de Buelna (Cantabria).

Desde que de bien pequeño mis padres me llevaran en sus rutas de montaña, siempre supe que ese era mi lugar. Empecé recorriendo mis montañas de la Cordillera Cantábrica, siempre me intrigaba que fauna habitaría esos bosques; así fue como poco a poco me interesé en el estudio y la busca de dichos animales, conociendo por el camino a grandes amigos naturalistas con las mismas inquietudes y sensibilidades que yo.

Siempre tuve devoción por un animal en concreto que, desde mis primeras incursiones en el monte para contemplarlo me fascinó, una joya de nuestra tierra que todos deberíamos cuidar: el lobo ibérico. Puedo decir que desde hace una década en mis ratos libres me dedico a su rastreo y avistamiento y, afortunadamente, lo que empezó como una afición se convirtió en un modo de vida.  Ahora gracias a WWS soy guía de avistamiento de fauna, todo un orgullo el poder enseñar a personas de muchos rincones del mundo los tesoros de nuestras montañas, todo ello siempre con el máximo respeto y cuidado por este magnífico entorno.