Taller fotográfico aves subalpinas y alpinas de la cordillera cantábrica I

0
Precio
Precio550 €
Precio
Precio550 €
01/06/2023
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

71
4 días
Fecha: del 1 al 4 de junio de 2023
Cosgaya
Llanaves de la Reina
Nº máximo de personas: 7
Detalles del viaje

La cordillera cantábrica es uno de los mejores lugares de Europa para observar y fotografiar aves subalpinas y alpinas.

A pocos kilómetros de distancia podemos encontrar, excelentes piornales de altura donde fotografiar roqueros rojos, pechiazules o bisbitas alpinos y roquedos alpinos de alta montaña donde buscar treparriscos, acentores alpinos, chovas piquigualdas o gorriones alpinos.

Estas especies son a menudo confiadas y con cierta paciencia pueden conseguirse extraordinarias fotografías.

Hemos diseñado un taller de 4 días de duración, con una noche de pernoctación en Cosgaya, al pie del macizo central de los Picos de Europa y dos noches más en el Hotel San Glorio en Tierra de la Reina ( León)

Por delante, un día completo de fotografía de aves alpinas y rebeco, y dos días de aves subalpinas con guías especializados y vehículos 4×4.

Un taller para tan solo 7 clientes, con todos los medios y el personal humano para afrontar con éito estas especies tan emblemáticas.

 

 

Lugares de salida

Cosgaya ( Cantabria)

Duración del viaje

4 días (del 1/06/2023 al 4/06/2023)

Incluido en el precio

  • Una noche de alojamiento, cena y desayuno en el hotel Cosgaya en habitación doble compartida (consultar suplemento individual)
  • dos noches de alojamiento, cena, picnic y desayuno en el hotel San Glorio en habitación doble compartida ( consultar suplemento individual)
  • Guías fotográficos locales
  • 2 días de fotografía de aves subalpinas
  • 1 día de fotografía de aves alpinas
  • Transporte por tierra
  • Teleférico

No incluido en el precio

  • Transporte hasta el punto de inicio del tour
  • Bebidas o comidas no incluidas en los menus
Lo mejor de este viaje

Fotografiar aves de gran interés en parajes naturales de excepción con guías especializados

Punto de encuentro

Hinc habemus eleifend ut sed. Dicta omnium adversarium ex eam, probo adhuc ei mei. Eum at diam tation omittantur, aeterno repudiare in est. Has ne tale scriptorem, eu vero aperir.

Traslados

Excursiones en vehículos 4×4

Alojamiento

1 noche en Hotel Cosgaya ( Cosgaya, Cantabria)

2 noches Hotel San Glorio ( Llánaves de la Reina, León)

Algunas imágenes del viaje
Programa

1 de Junio de 2023

Llegada a lo largo de la tarde al Hotel Cosgaya ( Cantabria).

Corta charla técnica donde hablaremos de la ecología de las especies que queremos fotografiar y de la estrategia que usaremos.

Cena.

Descanso.

2 de Junio de 2023

Desayuno y salida hacia Fuente De.

Toma del teleférico y una vez alcanzada la estación superior, preparación del equipo, nos dividiremos en dos grupos para dirigirnos a los puntos más calientes de observación.

Localizar a las aves y poder fotografiarlas en su hábitat natural.

A media mañana disfrutaremos de un picnic en el campo antes de continuar las prospecciones tratando de localizar todas las especies programadas.

A media tarde tomaremos el teleférico de vuelta y tras un descanso iniciaremos viaje a Llánaves de la Reina con el objetivo de llegar al Hotel San Glorio y tras una ducha cenar y preparar la siguiente jornada.

Cena y descanso.

3 de junio de 2023

Desayuno y recogida del picnic

Nos recogerán los vehículos 4×4 e iniciaremos la subida a los collados donde encontramos los piornos de montaña que utilizan los pechiazules, los roqueros rojos y los bisbitas alpinos para criar.

Instalación de hides portátiles y sesiones fotográficas.

Cambio de hides a media mañana tras almorzar.

Por la tarde retorno al hotel y descanso.

Cena.

4 de junio de 2023

Desayuno y recogida del picnic.

Nos recogerán los vehículos 4×4 e iniciaremos la subida a los collados donde encontramos los piornos de montaña que utilizan los pechiazules, los roqueros rojos y los bisbitas alpinos para criar.

Instalación de hides portátiles y sesiones fotográficas.

Cambio de hides a media mañana tras almorzar.

Por la tarde retorno al hotel y fin del taller.

 

 

 

Material
  • Equipo fotográfico, con objetivos desde 200mm a 400mm y trípode.
  • Vestimenta recomendada: ropa cómoda y de abrigo ya que se permanece muchas horas inmóvil (anorak, abrigo de montaña, camiseta térmica). Se recomienda especialmente el uso de calcetines térmicos para evitar que se enfríen los pies y calzado de trekking.
Guía

Mario González

Natural de los Corrales de Buelna (Cantabria).

Desde que de bien pequeño mis padres me llevaran en sus rutas de montaña, siempre supe que ese era mi lugar. Empecé recorriendo mis montañas de la Cordillera Cantábrica, siempre me intrigaba que fauna habitaría esos bosques; así fue como poco a poco me interesé en el estudio y la busca de dichos animales, conociendo por el camino a grandes amigos naturalistas con las mismas inquietudes y sensibilidades que yo.

Siempre tuve devoción por un animal en concreto que, desde mis primeras incursiones en el monte para contemplarlo me fascinó, una joya de nuestra tierra que todos deberíamos cuidar: el lobo ibérico. Puedo decir que desde hace una década en mis ratos libres me dedico a su rastreo y avistamiento y, afortunadamente, lo que empezó como una afición se convirtió en un modo de vida.  Ahora gracias a WWS soy guía de avistamiento de fauna, todo un orgullo el poder enseñar a personas de muchos rincones del mundo los tesoros de nuestras montañas, todo ello siempre con el máximo respeto y cuidado por este magnífico entorno.