Taller fotográfico de GATO MONTÉS en la Montaña de Riaño con Myri Fidalgo II

0
Precio
Precio580 €
Precio
Precio580 €
06/08/2023
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

256
4 días
Fecha: del 6 al 9 de agosto de 2023
Boca de Huergano
Boca de Huergano
Nº máximo de personas: 6
Detalles del viaje

Tradicionalmente el verano, especialmente finales de julio y principios de agosto han sido fechas muy propicias para fotografiar gatos monteses en libertad.

Los felinos aprovechan la siega de los prados para capturar ratas toperas y ratones de campo en terrenos abiertos, lo que favorece la actividad fotográfica y su observación a lo largo de los meses estivales.

Cada gato tiene un carácter especial, unos son más nerviosos y otros más calmados, cada encuentro es diferente, pero las oportunidades suelen ser buenas.

El taller esta concebido para un grupo de tan solo 6 fotógrafos y para llevarlo a cabo vamos a intentar aprovechar todos los recursos que tenemos disponibles en este momento, desde el hide de gatos monteses y águilas reales de Valbuena que tan buenos resultados esta deparando, como los tradicionales safaris fotográficos desde vehículos 4×4, e incluso hides portatiles que ya utilizamos en el pasado en algunos sectores más querenciosos.

El formato va a ser un taller de 4 días, alojándonos en el Hotel Tierra de la Reina de Boca de Huergano, con actividades de mañana y de tarde, desde la tarde del día 6 al 9 de agosto de 2023.

 

Lugares de salida

Boca de Huergano ( León)

Duración del viaje

4 días (del 06/08/2023 al 09/08/2023)

Incluido en el precio

  • Alojamiento en habitación doble compartida en el Hotel Tierra de la Reina con todas las comidas incluidas
  • Hides fotográficos de gato montés
  • Safaris de gato montés
  • Asesoramiento fotográfico Myriam Fidalgo
  • Guías locales

No incluido en el precio

  • Traslado a Boca de Huergano
  • Cualquier otra cosa no contemplada en inclusiones
Lo mejor de este viaje

No existe ningún lugar en el planeta donde se pueda fotografiar gato montés en estas condiciones.

Traslados

En vehículos 4×4

Alojamiento

Hotel Tierra de la Reina de Boca de Huergano en habitación doble compartida.

Consultar suplemento individual.

Desayunos y menu incluido

Algunas imágenes del viaje
Programa

Día 6 de agosto de 2023

Empezaremos el taller a las 17:00h en el Hotel Tierra de la Reina, momento en el que nos encontraremos con los guías en el hall del hotel y charlaremos brevemente sobre la actividad de días sucesivos.

En las jornadas restantes de mañana nos iremos turnando entre el uso de hides fotográficos y safaris fotográficos, pero las tardes las intentaremos aprovechar en diferentes localizaciones recechando gatos desde vehículos, o hides portatiles en campo abierto.

Vamos a intentar que todo el mundo pueda ya avistar gatos monteses y hacer sus primeras imágenes esta primera jornada, sin importar tanto las distancias.

Hay tardes que pueden ser muy productivas e intentaremos que esta sea una de ellas.

El objetivo del taller es que todo el mundo haga dos mañanas de entrada a los hides, 3 tardes de safaris y una mañana al menos de safaris.

Día 7 de agosto de 2023

4 clientes entraran a primera hora de la mañana al hide fotográfico de gato montés y águilas reales de Valbuena y otros dos realizarán un safari fotográfico matutino.

Por la tarde buscaremos de nuevo gatos desde los vehículos y si existe posibilidad desde los hides portátiles.

Día 8 de agosto de 2023

4 clientes entraran a primera hora de la mañana al hide fotográfico de gato montés y águilas reales de Valbuena y otros dos realizarán un safari fotográfico matutino.

Por la tarde buscaremos de nuevo gatos desde los vehículos y si existe posibilidad desde los hides portátiles.

Día 9 de agosto de 2023

4 clientes entraran a primera hora de la mañana al hide fotográfico de gato montés y águilas reales de Valbuena y otros dos realizarán un safari fotográfico matutino.

Fin del taller y despedida

Material
  • Equipo fotográfico, con objetivos desde 200mm a 400mm y trípode.
  • Vestimenta recomendada: ropa cómoda y de abrigo ya que se permanece muchas horas inmóvil (anorak, abrigo de montaña, camiseta térmica). Se recomienda especialmente el uso de calcetines térmicos para evitar que se enfríen los pies y calzado de trekking.
Guía

Myri Fidalgo

Fotógrafa de naturaleza y viajes. Atraída por la naturaleza desde pequeña gracias a los eternos veranos que pasaba en un pequeño pueblo de la montana de León.

La fotografía llegó a ella, mientras estudiaba arquitectura de interiores en Madrid, desde entonces se mezclaron sus dos pasiones, la fotografía y la naturaleza.

Fotografía la naturaleza desde hace más de quince años a lo largo del planeta, Estados Unidos, Africa, India, Europa y España. Desde entonces la fotografía ha sido el canal para descubrir sitios icónicos para la vida salvaje al rededor del mundo.