Auroras boreales en Inari, 69º norte

0
Precio
Precio1.790 €
Precio
Precio1.790 €
21/10/2027
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

18
8 días
Fecha: del 21 al 28 de octubre de 2027
Madrid o Barcelona
Ivalo
Nº máximo de personas: 12
Detalles del viaje

La observación  y fotografía de AURORAS BOREALES ha formado parte de nuestro catalogo de viajes desde el principio de nuestra actividad.

En estos años hemos visitado innumerables lugares fotografiando este extraordinario fenómeno por todo el planeta, Noruega, Suecia, Islandia, Groenlandia, Alaska o Canadá entre muchos otros lugares.

La observación y fotografía de AURORAS BOREALES se ha popularizado en los últimos años entre el público más generalista, y es ya muy común encontrar estas propuestas en todo tipo de paquetes vacacionales con lo que los precios de los viaje en los momentos del año más adecuados para su observación se han disparado en las últimas temporadas en muchas de las localizaciones habituales.

Por esta razón hemos intentado, buscar nuevas localizaciones que garanticen las máximas posibilidades de observación de AURORAS, pero que a su vez ofrezcan aún,  precios razonables que permitan permanecer en la zona durante un numero de días suficientes como para maximizar las opciones de éxito y disfrutar de AURORAS de alta intensidad y diversos matices cromáticos.

Después de muchos vuelos a la región de Ivalo, en el extremo norte de Finlandia, descubrimos el hermoso lago Inari a una latitud aproximada de 69º norte, en el entorno del lago existen multitud de alojamientos de pequeño tamaño, como cabañas escandinavas y pequeños hoteles, es una región menos turística que Rovaniemi, y los precios son muy razonables yes uno de los sectores con máyor noches con AURORAS BOREALES de todo el planeta.

Te animamos a acompañarnos a este viaje, de la mano de Senén Cadenas para descubrir toda la fuerza y belleza de este increíble fenómeno.

 

Lugares de salida

Madrid o Barcelona

Duración del viaje

8 días (del 21/10/2027 al 28/10/2027)

Incluido en el precio

  • 7 noches de alojamiento en habitación doble compartida  con desayuno, consultar suplemento individual
  • Todos los traslados por tierra en furgonetas
  • Kilometraje, peajes y parkings
  • Guía fotográfico nacional y todos sus gastos
  • Todas las actividades con auroras boreales y fotografía de paisaje.

No incluido en el precio

  • Vuelos hasta Ivalo y retorno.
  • Comidas no descritas en el programa
  • Cualquier otro concepto no contemplado en inclusiones.
Lo mejor de este viaje

Uno de los mejores lugares del planeta para fotografiar auroras boreales a un gran precio.

Traslados

En furgoneta de 9 plazas.

Algunas imágenes del viaje
Programa

Día 22 de octubre de 2027

Tras el desayuno, embarque para el vuelo a Ivalo en pleno corazón de la Laponia finesa.

Aterrizaje, recogida de los vehículos de alquiler y traslado a nuestro alojamiento en la región del lago Inari, a finales del mes de octubre  existe la posibilidad de que tengamos nieve en el sector.

Por la tarde saldremos a fotografiar paisaje y la puesta de sol mientras que comprobamos el acceso a los lugares elegidos para fotografiar auroras boreales durante la noche.

Primera salida nocturna tras las auroras boreales.

Días 23, 24 ,25 , 26 y 27 de octubre de 2027

Durante el resto de jornadas en Inari seguiremos un protocolo de trabajo muy similar, nos acostaremos tarde buscando las auroras, aprovecharemos las horas centrales del día para realizar actividades fotográficas, observar fauna por ejemplo alguno de los rebaños de renos de la región.

La actividad nocturna será siempre la prioridad, intentaremos llegar descansados y con fuerzas al comienzo de la noche, pero todos los días realizaremos actividades diurnas de interés que completen nuestra experiencia lapona.

Nuestro guía, consultando la predicción del tiempo y la intensidad de las auroras elegirán los puntos de observación, desplazándonos con suficiente antelación cada noche.

Día 28 de octubre de 2027

Tras nuestra última noche en Inari, nos desplazaremos al aeropuerto de Ivalo donde tomaremos un vuelo a medio día hacia Helsinki, enlazando con nuestro vuelo de vuelta a casa.

Nota* dependiendo de los horarios podría ser necesaria una noche adicional en el aeropuerto de Helsinki

Material

Ropa y equipo

Es conveniente disponer de los siguientes elementos:

  • Pantalones y chaqueta de Gore-tex.
  • Plumífero adaptado para bajas temperaturas.
  • Guantes.
  • Gorro.
  • Luz frontal.
  • Gafas de sol.
  • Binoculares
  • Botella de agua.
  • Cacao para los labios.
  • Cámara y baterías.
  • Navaja suiza.
  • Botas calientes con suela vibram.
  • Botas de trekking cómodas, para paseos por zonas bajas.
  • Medicinas personales.

Equipo fotográfico y de digiscoping

    • Objetivos angulares y media distancia, cámara réflex.
    • Trípode.
    • Complementos.
Guía

Senén Cadenas

Senén Cadenas es fotógrafo de naturaleza especializado en fotografía de paisaje en escenarios muy diversos, destacando por su solvencia para resolver imágenes en condiciones de luz y meteorología complejas. Con más de una década en el sector profesional y una sólida trayectoria como formador, sobresale por su dominio de la composición fotográfica y por un profundo conocimiento técnico del medio, pilares fundamentales de su estilo y de su manera de entender el lenguaje visual.

Su trabajo se define por una metodología purista (Only RAW), basada en la construcción de la imagen directamente en cámara. Su enfoque prioriza la lectura e interpretación de la luz, la composición y la aplicación precisa de la técnica en el momento de la captura. Sin manipulación digital de la escena, su fotografía defiende la esencia de la toma y la excelencia técnica en campo.

Wild Watching Spain
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×