
La tecnología de detección térmica se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, encontrándose en el mercado equipos de altísima calidad a precios cada vez más competitivos.
Estos equipos nos abren un mundo ilimitado de posibilidades para los observadores y fotógrafos de fauna salvaje, tanto en condiciones nocturnas como diurnas.
Sin embargo, es esencial para sacarle el máximo partido saber configurar correctamente los parámetros de los equipos y elegir las configuraciones correctas en base a las diferentes condiciones que nos encontremos. La tecnología avanza tan rápidamente que los aficionados en ocasiones solo son capaces de sacar partido de una pequeña parte de las potencialidades del equipo.
No es igual buscar fauna al anochecer o al amanecer, en terrenos abiertos o con una alta cobertura vegetal.
Hay además algunas especies más fáciles que detectar que otras, por ejemplo el oso pardo no deja una huella térmica especialmente elevada, en comparación de otros carnívoros como lobos o zorros.
Se trata de una tecnología que esta evolucionando muy rápidamente ofreciendo cada vez mayores prestaciones y los equipos ofrecen prestaciones cada vez más complejas.
El familiarizarse con los equipos y manejar con soltura diferentes configuraciones puede marcar la diferencia en campo.
Utilizaremos equipos de la prestigiosa marca HIKMICRO, con sesiones teóricas y técnicas ofrecidas por técnicos de la empresa El Calden Nature.
Una actividad de tarde, que te dará la posibilidad de entender estos equipos y probarlos en campo con diferentes especies, como ungulados, mustélidos y diferentes especies de aves.

Finca Soto Viñuelas ( Tres Cantos, Madrid)
1 día (21/01/2026)
Los dispositivos de detección térmica abren un mundo de nuevas posibilidades a los aficionados a la fotografía y observación de fauna, el sacar partido a todas las posibilidades que nos ofrecen en diferentes condiciones es básico para obtener buenos resultados.
Finca Soto Viñuelas, parquing del Castillo de Viñuelas.
Durante la actividad se utilizarán vehículos 4×4 para desplazarnos por la finca.

