Luis Ángel Martínez Cancelo

Guía fotográfico especializado en paisaje y montaña
Luis Ángel Martínez Cancelo

En fotografías

Biografía

“Encuentro mis mejores momentos apagando la rutina y el móvil. Me encanta preparar el equipo fotográfico pensando en cruzar una frontera. Es fantástico poder estirar el tiempo en un viaje cámara en mano, la inmersión en un nuevo destino, la expectativa de nuevas luces en paisajes lejanos. Y si es con mucha naturaleza en el horizonte… mejor que mejor. Viajar, de las mejores cosas de la Vida. Es imposible cansarse… de toda la belleza que encierra nuestro mundo”.

La pasión de Luis Angel Martínez Cancelo está ligada de manera irrevocable a su fascinación por la Naturaleza en todas sus formas, fauna, flora y paisajes.

Leonés de nacimiento y sentimiento, de pequeño ya recorría a fondo las increíbles montañas de su querida Cordillera Cantábrica. Con el tiempo, las de cientos de otros lugares dentro y fuera de nuestras fronteras. Hoy la Fotografía de Viajes es mucho más que afición consolidada.

La unión de Fotografía y Naturaleza le llevaron al crear en 2007 el portal de fotografía de Naturaleza “Mirada Natural”, que con sus más de 3000 usuarios se convirtió durante más de diez años en un referente de todos aquellos que buscaban compartir sus imágenes con otros fotógrafos -aficionados o profesionales- con el objeto de disfrutar de la Naturaleza y enriquecer su propia inspiración, a la par que utilizar dichas imágenes como vector principal para la concienciación y la necesidad de conservación del medio natural.

Luis Ángel es de los que piensa que, los viajes fotográficos, tienen como objetivo conseguir captar en una buena fotografía la esencia de un lugar. No se trata simplemente de fotografiar un paisaje sino de ser capaz de comprender y disfrutar de la historia, la cultura, las costumbres y la forma de vida de las gentes que lo habitan.
Informático de profesión, Luis Ángel es actualmente parte integrante del equipo de fotógrafos que guían los viajes fotográficos de paisajes de la agencia de viajes de observación y fotografía en la naturaleza “Wildwatching Spain”.

Es guía en...

Ruta de Ring Road en Islandia

Islandia en el objetivo: La Ring Road en 10 días

10 días
Fecha: Del 10 Sep. al 19 Sep.
Precio2.250 €
Ver detalles

Crónicas

Islandia Mágica (2019)

Resulta casi imposible pensar en un destino de viaje fotográfico perfecto y no pensar en Islandia. Ya llevamos varios años disfrutándolo y nunca defrauda porque Islandia es el paraíso del color. Del negro de la lava al verde del musgo que la cubre. Toda la paleta de los rojos, ocres y dorados se deslizan por...
Leer más