Fotografía de fauna salvaje de Texas con Héctor Astorga y Antonio Liébana

0
Precio
Precio6.500 €
Precio
Precio6.500 €
11/05/2025
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

394
11 días
Fecha: del 11 al 21 de mayo de 2025
Madrid o Barcelona
McAllen
Nº máximo de personas: 10
Detalles del viaje

Llevábamos ya un tiempo planificando con nuestro amigo Héctor Astorga uno de los fotógrafos de naturaleza más reputados de los Estados Unidos y director técnico de Santa Clara Ranch, un viaje para disfrutar de la fauna sureña del país junto con Antonio Liébana.

Héctor conoce estos ranchos y sus hides como nadie ya, que ha diseñado muchas de estas infraestructuras.

En estos ranchos vamos a fotografiar aves, mamíferos, anfibios, reptiles e invertebrados obteniendo un amplio portfolio faunístico de la región.

Nuestro primero objetivo será el prestigioso rancho Santa Clara. Aquí podremos fotografiar diferentes especies en instalaciones de gran calidad.

Entre las aves encontraremos los arrendajos verdes, los pájaros carpinteros de frente dorada, escribanos pintados, oropéndolas americanas, halcones de Harris, pavos salvajes, buitres negros, caracaras norteños.

Entre los mamíferos tendremos la oportunidad de fotografiar pecaríes, ciervos de cola blanca, armadillos, ardillas mexicanas de tierra, conejos salvajes y con suerte lince americano o bobcat.

Entre las especies de anfibios y reptiles posibles de fotografiar en la zona con total seguridad podemos citar el crótalo diamantino occidental, la serpiente indigo, serpiente látigo, ranas leopardo o las tortugas de Texas entre otras.

En el refugio Martin disfrutaremos de un afamado hide para rapaces y un bebederos que atrae a una fauna variada, aquí destaca el correcaminos, cardenales, armadillos, coyotes, halcones Harris, caracaras una gran diversidad de paseriformes.

Por último visitaremos el rancho fotográfico de laguna seca, donde encontraremos entre otras especies, escribanos pintados, arrendajos verdes, pyrrhuloxias, Long billed and Curved billed thrashers, carpinteros de frente dorada, pecho amarillos grandes, papamoscas de cola tijera, oropéndolas de Audubon, herrerillos crestinegros y martines pescadores locales.

Aquí en Laguna seca podremos encontrar de nuevo caracaras, halcones de cola blanca, halcones de cola roja, halcones de Harris, halcones de Cooper, cernícalos americanos, el buitre turco, buitre negro y lechuzas.

También aquí existe la posibilidad de toparse con bobcats, coyotes, ardillas de tierra, cérvidos y diversos reptiles.

En resumen, un circuito por las mejores instalaciones fotográficas del sur de los Estados Unidos de América en una época del año excelente para alcanzar nuestros objetivos.

 

Lugares de salida

Aeropuertos de Madrid o de Barcelona

Duración del viaje

11 días (del 11/05/2025 al 21/05/2025)

Incluido en el precio

  • Estancia en la Casa de Huespedes de Santa Clara durante toda la Estancia del 11 al 20 de mayo.
  • Todas las comidas incluidas del 12 al 20 de mayo.
  • Entradas y uso de los hides en todos los ranchos. Uso exclusivo para nuestro grupo.
  • Aguas y bebidas no alcoholicas.
  • Impuestos locales.
  • Guía local hispanohablante, Héctor Astorga.
  • Guía fotográfico español Antonio Liébana.
  • Transporte desde y al aeropuerto.

No incluido en el precio

  • Bebidas alcoholicas
  • Vuelos desde Madrid o Barceklona a McAllen
  • Otros gastos personales
Lo mejor de este viaje

Visitar los mejores hides fotográficos de Texas, acompañados de un experto local en la mejor época del año para sacar el máximo partido fotográfico a la región.

Traslados

En furgonetas desde el aeropuerto y en vehículos 4×4 en los ranchos.

Alojamiento

La casa de huéspedes SANTA CLARA totalmente equipada cuenta con muchas comodidades que incluyen:

Calefacción central y aire acondicionado.

Una cocina totalmente equipada

Mesa de comedor para 8 personas

Mucho espacio en la mesa para ordenadores portátiles.

Lavadora y secadora.

Acceso a Internet Wi-Fi.

Proyector digital y pantalla para presentaciones.

Puede alojar cómodamente a 10-12 clientes.

Comidas

Todas las comidas incluidas desde el 12 al 20 de mayo.

Incluidas agua y bebidas no alcoholicas.

Algunas imágenes del viaje
Programa

11 de mayo de 2025: Salida del vuelo internacional con destino Dallas.

Aterrizaje en Dallas y toma del vuelo con destino al aeropuerto internacional Mcallen en Texas.

Toma de nuestro vehículo de alquiler y llegada en unos 45 minutos a Rancho Santa Clara, donde nos darán la bienvenida y nos instalaremos en su alojamiento.

12,13,14,15 y 16 de Mayo: En Santa Clara Ranch.

Cinco días completos de fotografía en Santa Clara con Héctor Astorga y Antonio Liébana como guías en los seis hides fotográficos que posee la propiedad. Nos dividiremos en grupos para poder visitar y disfrutar de todos ellos.

Durante esos días dispondremos de los hides en exclusiva.

Durante los traslados por el rancho también tendremos la oportunidad de fotografiar fauna de diferentes clases.

Desde el día 12 al 20 todas las comidas estarán incluidas, así como las bebidas no alcohólicas.

Los objetivos esenciales aquí serán los arrendajos verdes, los pájaros carpinteros de frente dorada, escribanos pintados, oropéndolas de Audubon, halcones de Harris, buitre turco, buitres negros, caracaras norteños.

Entre los mamíferos tendremos la oportunidad de fotografiar pecaríes, ciervos de cola blanca, armadillos, ardillas mexicanas de tierra, conejos salvajes y con suerte lince americano o bobcat.

Pernoctación y comidas en Santa Clara Ranch.

17 de mayo: Martin Refuge.

Este refugio de fauna esta cerca de Santa Clara y ofrece también una oferta fotográfica interesante aunque aquí permaneceremos tan solo una jornada debido a las limitaciones de espacio y disponibilidad. Aquí disfrutaremos de diversas aves de presa y una amplia variedad de aves en bebedero entre ellas el ansiado correcaminos.

Pernoctación y comidas en Santa Clara Ranch.

18 y 19 de mayo: Laguna Seca Ranch.

Para terminar el tour fotográfico por Texas visitaremos el Rancho fotográfico de Laguna Seca que ofrece buenas instalaciones con una amplia diversidad de especies y propuestas.

Tendremos la posibilidad de fotografiar escribanos pintados, arrendajos verdes, pyrrhuloxias, Long billed and curved billed thrashers, carpinteros de frente dorada, pecho amarillos grandes, papamoscas de cola tijera, oropéndolas de Audubon, herrerillos crestinegros y martines pescadores locales.

Igualmente podremos encontrar de nuevo caracaras, halcones de cola blanca, halcones de cola roja, halcones de Harris, halcones de Cooper, cernícalos americanos, el buitre turco, buitre negro y lechuzas.

También aquí existe la posibilidad de toparse con bobcats, coyotes, ardillas de tierra, cérvidos y diversos reptiles.

20 de mayo: Traslado al aeropuerto Mcallen y retorno a casa.

21 de mayo: Aterrizaje en Madrid o Barcelona

 

Material
  • Equipo fotográfico y tripode, objetivos 300-500mm
  • Baterías, multiplicadores, cargadores, parasoles etc..
  • Ropa cómodo de monte transpirable, con diferentes capas para poner y quitar a lo largo del día, ya que la temperatura será calurosa pero a primera y ultima hora puede refrescar.
  • Pantalones cortos y camisetas
  • Botas de monte, zapatillas y calcetines transpirables.
  • Botella de agua para el hide
  • Crema y gafas de sol.
  • Gorras o viseras.
Guía
wildwatchingspain - Hector A.

Héctor Astorga

Héctor David Astorga es un fotógrafo de vida silvestre a tiempo completo que vive en el sur de Texas. Su amor por la naturaleza y el aire libre comenzó desde niño en su país natal, Honduras. Dirige y dirige recorridos y talleres de fotografía en múltiples ubicaciones en América del Norte, Central y del Sur, Escandinavia y África. Es el administrador del rancho Santa Clara Ranch en Texas, un rancho de fotografía que alberga a fotógrafos de vida silvestre de todo el mundo.

Su trabajo aparece en las revistas Nature’s Best, Audubon, National Wildlife Federation, Texas Parks and Wildlife Magazine, National Geographic Guide Books, Texas Highways, Ranger Rick Magazine, The Chicago Tribune, Quail Unlimited y otras publicaciones nacionales y regionales.

Ha ganado dos veces el prestigioso concurso de fotografía de los premios internacionales Nature’s Best Windland Smith Rice. Con un promedio de más de 25.000 entradas de fotógrafos de 63 países diferentes, el concurso Nature’s Best es uno de los concursos de fotografía de naturaleza más importantes del mundo. Sus imágenes ganaron el máximo premio en vida silvestre en 2019 y 2023.

Antonio Liébana

Antonio Liébana

Antonio es un reputado fotógrafo especializado en temas de interiorismo, publicidad, reportaje, viajes y naturaleza.

Antonio te proporcionará un asesoramiento profesional y altamente especializado en tus tours fotográficos por la península Ibérica.Colaborador habitual en revistas especializadas, es autor de varios libros y coautor de múltiples publicaciones. Sus fotografías han sido objeto de multitud de exposiciones a nivel nacional e internacional.

Compagina su trabajo con la organización de talleres de naturaleza y fotografía técnica tanto en nuestro territorio como en otros países.

De un tiempo a esta parte organiza los cursos fotográficos que realizamos en colaboración con SONY España.

Observaciones

Para poder viajar a USA es necesario tener un pasaporte válido con al menos 6 meses de validez y obtener un visado online o ESTA.

Hay que tener en cuenta que si usted ha viajado con anterioridad a algunos países como Yemen, Irán o Libia puede tener problemas para obtener dicho visado, infórmese al respecto.

×