Gorilas de montaña y chimpancés en Uganda

0
1 PLAZA
Precio5.400 €
1 PLAZA
Precio5.400 €
20/04/2022
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

839
12 días
Fecha: del 20 de abril al 1 de mayo de 2022
Madrid o Barcelona
Kampala
Nº máximo de personas: 1
Detalles del viaje

Uganda es un destino al que hemos retornado de forma recurrente en los últimos años.

Se trata de un país extraordinariamente bello y con unos envidiables recursos naturales.

A pesar de que posé una comunidad faunística de sabana muy rica, no puede competir con Kenia o Tanzania en este aspecto, pero en cambio guarda especies de extraordinario interés para el fotógrafo de naturaleza como son los gorilas de montaña y los chimpancés.

Uganda no regala nada, aquí los desplazamientos son largos y las caminatas por la montaña en busca de primates no son sencillas, pero la recompensa de encontrarte cara a cara con estos animales, tan cercanos a nuestra especie en su hábitat natural es una experiencia inolvidable.

En todos los sentidos son el objetivo del viaje y no se puede fallar, por lo que hemos diseñado un programa completo con 2 días de habituación con chimpances en los bosques de Kibale lo que supone muchas horas en el hábitat de esta especie y otros 2 días en los bosques de Bwindi con los gorilas de montaña.

Rara vez de diseña un programa con tantos permisos para primates dado el extraordinario costo que ello conlleva, pero asegurar los animales en buenas condiciones es el objetivo esencial y primordial de este tour fotográfico.

Combinaremos estas actividades con dos navegaciones para fotografía de fauna en Murchinson y en el canal de Kazinga y con algunos safaris en diferentes Parques Nacionales.

Un recorrido especial para fotógrafos para disfrutar de todo lo que Uganda nos puede regalar.

 

Lugares de salida

Madrid o Barcelona

Duración del viaje

12 días (del 20/04/2022 al 1/05/2022)

Incluido en el precio

  • Combustible
  • Comidas 
  • Navegaciones mencionadas
  • Santuario de rinos de Ziwa
  • Swamp walk
  • Safaris mencionados
  • Botella de agua diaria
  • Alojamientos mencionados en habitación doble compartida
  • Entrada a Parques Nacionales
  • Guias locales
  • Vehículos 4×4
  • Guías del parques
  • Guía fotográfico nacional
  • 2 dias de permisos de gorilas ( 1400USD en total)
  • 2 días de habituación chimpances ( 500USD en total)

No incluido en el precio

  • Bebidas especiales
  • Porteadores
  • Propinas
Lo mejor de este viaje

Los gorilas de montaña y los chimpances son un atractivos demasiado poderoso que convierten a este bello pais centroafricano en un destino naturalista de primer orden.

Traslados

En vehículos todoterreno.

Alojamiento

Alojamientos confortables tal y como describe el programa en base a habitación doble compartida.

Comidas

Desayunos, comidas y cenas incluidas en el precio.

bebidas especiales se abonarán directamente en los alojamientos.

Algunas imágenes del viaje
Programa

20 de abril de 2022: Salida de Madrid o de Barcelona – Llegada a Entebbe.

La agencia local nos dará la bienvenida y nos conducirá a nuestro hotel de descanso.

El guía nos informará detalladamente de los horarios de recogida al día siguiente.

Alojamiento confortable: Airport Guest house Entebbe

Comidas: desayuno.

21 de abril de 2022: Al Parque Nacional de Murchison Falls.

Temprano en la mañana, nos recogerán en nuestro hotel y saldremos hacia Murchison.

Nos dirigiremos primeramente hasta Nakasongola y haremos una parada obligada en Ziwa.

Aquí encontraremos un santuario de rinocerontes, que rastrearemos y fotografiaremos a pie.

La actividad dura entre 1½ y 2½ horas (depende de la ubicación de los rinocerontes).

Almorzaremos aquí antes de continuar por el puente Karuma hacia Fort Murchison, a las afueras del parque.

 Aquí nos quedaremos y con una bebida fría y una vista fabulosa de el río Nilo llegará la tarde con todo el ruido de una noche africana.

Tiempo de conducción: ± 7,5 horas

Alojamiento confortable: – Fort Murchison (habitaciones independientes)

Comidas: desayuno, almuerzo y cena.

22 de abril de 2022 – En el Parque Nacional de Murchison Falls.

Por la mañana, disfrutaremos un safari en la orilla norte del Nilo, especiales son aquí los Kobs, Búfalos, Leones y Jirafas de Uganda. Por la tarde a las 2.00 pm disfrutaremos de una emocionante navegación por el rio Nilo  hasta las cataratas.

Fotografiaremos hipopótamos, cocodrilos, búfalos, elefantes y muchas aves.

Murchison Falls se caracteriza por una guerra eterna entre las rocas y el agua. Las aguas se comprimen violentamente a través de un estrecho desfiladero, rociando gotas de niebla en un radio de 50 m creando un arco iris permanente sobre la zona y provoca un rugido continuo.

Desde el punto de Bakers en el lado sur, podemos ver también el Nilo dividiéndose en las más pequeñas cataratas de Uhuru.

Alojamiento confortable: – Fort Murchison (habitaciones independientes)

Comidas: desayuno, almuerzo y cena.

23 de abril de 2022 – Al Parque Nacional del Bosque de Kibale.

Salida temprano hacia al bosque de Kibale.

Cruzaremos el río Nilo en el ferry de las 7 am a Buliisa y seguiremos hacia Hoima; aquí descansaremos un rato. Luego seguiremos a Fort Portal, una increíble ciudad real que alberga al monarca más joven del mundo con el paisaje de fondo de las montañas Rwenzori. Disfrutaremos de un descanso para almorzar y nos detendremos en una plantación de té para tomar algunas imágenes. Por la tarde, llegaremos a Kibale Forest Camp, donde descansaremos y dormiremos con los sonidos de la selva tropical.

Tiempo de conducción: ± 8,5 horasAlojamiento confortable: – Kibale Forest Camp Comidas: desayuno, almuerzo y cena.

24 de abril de 2022 – Chimpances en Kibale

Esta mañana comenzará muy temprano a las 5:30 am, nos trasladaremos al Centro turístico de Kanyanchu en el Parque Nacional Kibale. Hoy disfrutaremos de una de las experiencias más espectaculares y asombrosas del mundo en compañía de lainvestigadores y habituadores, optaremos por “Un día completo de habituación de chimpancés». Esto le dará más tiempo de lo habitual con los chimpancés salvajes.

El objetivo es llegar entre las 5:30 a. m. y las 6:30 a. m. cuando los chimpancés desaniden y comienzan sus rutinas diarias. Lo interesante de este tour de habituación es que podemos pasar todo el día con los chimpancés salvajes y no se vayan hasta que creen sus nuevos nidos y se acuesten por la noche. Pasar un día completo en la selva tropical es una experiencia inolvidable.

Al regreso disfrutaremos de una merecida cena.

Alojamiento confortable: – Kibale Forest Camp (safari autónomocarpas)

Comidas: desayuno, almuerzo y cena.

25 de abril de 2022 – Segunda caminata de chimpancés en Kibale. Esta mañana será el segundo día de seguimiento de chimpancés en Kibale. El seguimiento de las tropas de chimpancés habitados es realizado por guías capacitados que también le dará más información sobre el bosque en general, incluyendo el resto de la flora y fauna lo que proporciona una ruta memorable y agradable.

El grupo de chimpancés de la comunidad de Kanyanchu es probablemente el más grande en el bosque de Kibale. Pero a medida que busquemos a los chimpancés residentes en Kibale, también podremos avistar otros primates como los mangabeys de mejillas grises. Alojamiento confortable: – Kibale Forest Camp Comidas: desayuno, almuerzo y cena.

26 de abril de 2022 – Al Parque Nacional Queen Elizabeth.

Salida temprano por la mañana hacia el Parque Nacional Queen Elizabeth, circularemos por las orillas de lagos de origen volcanico formados hace milenios por violentas erupciones volcánicas. Estos lagos son seguros para nadar, y aquí son frecuentes los avistamientos de monos  colobos.

Nyinambuga es uno de los lagos más populares con su imagen impresa en la parte posterior del billete de 20.000 chelinesUganda. El viaje a través de Kasese es un viaje a través de las llanuras de secano y regadio. Llegamos al mediodía al Parque Nacional Queen Elizabeth.

Hoy al atardecer realizaremos una navegación por el canal Kazinga, donde veremos y fotografiaremosla mayoría de los animales de porte de la región como búfalos, hipopótamos, lagartos monitores y diferentes aves especies.Tiempo de conducción: ± 4,5 horas Alojamiento confortable: – Campamento Queen Elizabeth Bush (independienteBandas)

Comidas: desayuno, almuerzo y cena.

27 de abril de 2022 Nos dirigimos a Kisoro, el camino nos lleva a través de un hermoso paisaje llamado la «Suiza de África». Pasamos montañas, colinas y lagos con terrazas cultivadas, selva tropical y bosque de bambú.

Pasaremos por pueblos tradicionales e impresionantes vistas panorámicas, y una vez que lleguemos al alojamiento a su alojamiento disfrutaremos de una merecida cena. El paisaje se despliega debajo de nosotros, en el vasto plano de Uganda, Ruanda.y Congo, los volcanes Virunga dominan la vista.

Tiempo de conducción: ± 7 horas.Alojamiento confortable: Gorilla Valley Lodge (habitación independiente) Comidas: desayuno, almuerzo y cena.

28 de abril de 2022 – Seguimiento de gorilas.

Hoy tendrás la humilde e inspiradora experiencia de conocer a los gentiles gigantes de Bwindi.

Después de un desayuno tempranero, comenzaremos una emocionante caminata, a través de este hermoso parque. Es imposible decir cuánto durará el trekking.(El clima, las condiciones del sendero y qué tan lejos se han movido los gorilas pueden afectar la duración de la caminata), a veces 2 horas y a veces 8 horas. Pero todo valdrá la pena ya que puede observar a los gorilas de cerca mientras comen, descansan y juegan. Es una auténtica caminata y se recomienda estar en buena forma física. Alojamiento confortable: Gorilla Valley Lodge (habitación independiente)Comidas: desayuno, almuerzo y cena.

29 de abril de 2022 – Segundo día de seguimiento de gorilas

Este es nuestro segundo día en el parque, Una vez más, disfrutaremos de una experiencia impresionante con la esperanza de obtener fantásticas fotografias una experiencia impresionante de conocer a los gentiles gigantes de Bwindi.

Alojamiento confortable: Gorilla Valley Lodge (habitación independiente)Comidas: desayuno, almuerzo y cena. independientes)

30 de abril de 2022 – A Entebbe. 

Después del desayuno, la última parte del viaje nos llevará de regreso a Kampala / Entebbe, conduciendo por una de las rutas más pintorescas del oeste de Uganda pasando por un extenso bosque de bambú, así como la «brecha de Kanaba», donde una vista clara dese pueden ver los volcanes en Uganda, mientras conducimos a través de la hermosa vistas del lago Bunyonyi, que es el lago más profundo de Uganda con una rica historia.

No es de extrañar que la carretera sea la favorita tanto de turistas como de lugareños. Haremos parada en Mbarara para almorzar y luego continuar, después de la ciudad de Masaka haremos una parada en el Ecuador para la pausa del té / café y la compra de souvenirs. Tiempo de conducción: ± 9 horas. Alojamiento confortable: Airport Guest house Entebbe Comidas: solo desayuno. 

1 de mayo de 2022 – Aterrizaje en casa

Material
  • Ropa adecuada para climas tropicales, botas de monte ligeras y transpirables, bermudas y camisas y polos de colores neutros.
  • Chubasqueros ante un posible chaparrón, chancletas para los lodges.
  • Gafas de sol y crema para protegerse.
  • Cámara fotográfica, trípode y objetivos. idealmente angulares y teleobjetivos hasta 600 mm. Filtros y material complementario.
Guía
Antonio Liébana

Antonio Liébana

Antonio te proporcionará un asesoramiento profesional y altamente especializado en tus tours fotográficos por la península Ibérica.Colaborador habitual en revistas especializadas, es autor de varios libros y coautor de múltiples publicaciones.

Observaciones

Es necesario obtener un visado para viajar a Uganda, se puede hacer via online o en el aeropuerto de destino.

Consultar igualmente en cada momento las vacunas necesarias para viajar, en este momento es imprescindible la de la fiebre amarilla.