Gran tour faunístico en Madagascar. Aves, camaleones y lemures

0
Precio
Precio4.575 €
Precio
Precio4.575 €
27/09/2024
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

3878
15 días
Fecha: del 27 de septiembre al 12 de octubre de 2024
Madrid o Barcelona
Antananarivo
Nº máximo de personas: 10
Detalles del viaje

Teníamos ganas de volver a Madagascar, hace años que no viajábamos allí y la verdad es que la isla lo merece por muchos motivos.

En otras expediciones habíamos encontrado algunos desafíos para compaginar correctamente los traslados entre el norte y sur de la isla en determinadas épocas del año.

Llevamos semanas trabajando en un programa para visitar las reservas y parques nacionales más emblemáticos del país incluidos por supuesto Andasibe, Ranomafana, Isalo o Ifati, pero además hacerlo de la forma más cómoda posible, poniendo unos límites a los desplazamientos diarios.

Contamos con una agencia local realmente especializada en tours ornitologicos y fotográficos, con amplia experiencia con agencias inglesas que nos ha ayudado a realizar un diseño pensado en fotógrafos y observadores de aves y reptiles

De todo ese esfuerzo ha surgido un tour de 15 días de viaje, el objetivo disponer de las mayores garantías de éxito y volver a casa con un completo portfolio de especies locales.

Tenemos especial interés por supuesto en los lemures, pero también en las diferentes especies de camaleones y por supuesto las coloridas aves locales.

Junto con nuestra agencia local en esta ocasión JAVI MONTES será el encargado de liderar este viaje que esperamos os resulte del máximo interés.

 

Lugares de salida

Madrid o Barcelona

Duración del viaje

15 días (del 27/09/2024 al 12/10/2024)

Incluido en el precio

  • Alojamiento en habitación doble compartida en hoteles y lodges locales, consultar suplemento individual.
  • Todas las comidas desde la llegada a la salida
  • Todos los transportes por tierra
  • Un vuelo interno
  • Todas las excursiones y safaris guiados
  • Entradas a parques y reservas
  • Una botella de agua mineral de 1,5 litros diaria para los clientes
  • Un guía faunístico de habla inglesa y conductores
  • Guía fotográfico nacional y todos sus gastos
  • Tasas locales

No incluido en el precio

  • Gastos personales
  • Otras comidas aparte de las detalladas en el itinerario
  • Bebidas no contempladas y alcohol
  • Vuelos internacionales
Lo mejor de este viaje

Lemures, aves y camaleones, una isla de ecosistemas únicos y sorprendentes con una comunidad faunística excepcional.

Traslados

Traslados por tierra en furgonetas de 9 plazas.

Algunas imágenes del viaje
Programa

Dia 27 de septiembre: Salida del vuelo a Madagascar

Día 28 de septiembre: Aterrizaje en Antananarivo

Dependiendo de las combinaciones aéreas se podría llegar el día 1 a última hora del día.

Aterrizaje en el aeropuerto de Antananarivo

Traslado a nuestro hotel.

Breve sesión informativa con el personal de la agencia local, que se encargará de toda nuestra estancia en Madagascar.

Día 29 de septiembre: Antananarivo – Andasibe NP

Saldremos bastante temprano para evitar el tráfico de la mañana, tenemos un viaje de 4-5  horas por delante para llegar a la selva tropical de Andasibe.

A nuestra llegada, haremos una corta caminata por una reserva naturalista privada – manejada por una comunidad local, para la observación y fotografía de vida silvestre. Realizaremos también esta jornada un paseo nocturno, por los alrededores del Parque, para detectar y fotografiar mamíferos nocturnos.

Día 30 de septiembre: Andasibe NP

De nuevo nos despertaremos temprano, accediendo a la Reserva Natural Analamazaotra, para avistar el más grande de todos los lémures, el “Indri indri” y a otros animales y plantas locales. Por la tarde,  visitaremos la Isla de los lémures, donde fotografiaremos lémures de cerca, entre ellos el lémur marrón, el lémur ratón, lémur ruffo blanco y negro, el lémur rojo, y el lémur sifaca diademado.

Día 1 de octubre: Andasibe NP-Antananarivo

Nueva mañana en Andasibe, fotografiando lémures y camaleones, aprovechando los primeros rayos de sol para tal fin.

A medio día, saldremos hacia el sur en dirección Antsirabe, con el objetivo de llegar a Ranomafana durmiendo en un hotel en las cercanías de Antananarivo para realizar el viaje con comodidad. Es un viaje largo que haremos en dos etapas pero que es esencial y merece la pena.

Día 2 de octubre:  Antananarivo – Antsirabe

Continuaremos nuestro viaje de descubrimiento continúa hacia el sur a través de las tierras altas centrales. Llegaremos a Antsirabe – la ciudad del agua- después de unas 2 horas y media de viaje.

Se trata de un bonito pueblo colonial situada en una zona volcánica muy fértil.

La diversidad del paisaje hace que el viaje no sea monótono.

Antsirabe también es conocida por sus piedras preciosas y minerales que tendrás la ocasión de descubra durante la visita a los talleres – si usted desear.

Luego, continúa hacia Ambositra para una breve visita de talleres de tallado en madera.A la llegada al hotel disfrutaremos de una sesión de spa.

Día 3 de octubre: Antsirabe- Ranomafana

Madrugaremos y de camino a Ranomafana, visita de pequeños fragmento de bosque lluvioso nativo y pantano en ocasión, alberga algunas especies de aves de gran interés. Por la tarde primera excursión en Ranomafana.

Por la noche, paseo nocturno por la orilla del Parque para detectar mamíferos nocturnos.

Días 4 y 5 de octubre: Parque Nacional Ranomafana

Ranomafana es un lugar para descubrir y experimentar la asombrosa diversidad de vida vegetal y animal endémica que protege.

También es el hogar de primates raros, entre otros. animales y plantas.

El Parque se fundó para proteger a dos raras especies de lémures el lémur mayor del bambú y el lémur dorado del bambu, si bien en el interior del parque viven 12 especies diferentes de lémures.

 

El bosque es denso, y hay que caminar por estrechos senderos, pero aquí podemos encontrarnos y fotografiar algunos de los lémures más raros del mundo y una infinidad de aves y reptiles.

Todo el día lo pasaremos dentro del Parque.

Día 6 de octubre: Ranomafana – Fianarantsoa – Isalo

Al salir del área de la selva tropical, conduce a través de la sabana y los paisajes rocosos del sur de Madagascar.

En Ambalavao, visitaremos la reserva administrada por la comunidad de Anja, donde uno puede estar muy cerca de los lémures de cola anillada, los más conocidos y espectaculares.

Conoceremos la enorme meseta de Fianarantsoa  antes de llegar a Isalo.   

Día 7 de octubre: Parque Nacional Isalo

Compuesto de arenisca ruiniforme erosionada formaciones de la era Jurásica, Isalo es un zona semidesértica caracterizada por sus cañones, oasis y un hermoso paisaje lunar – hogar de lémures y muchas otras especies endémicas-.

Es un lugar especialmente rico en camaleones y también dispone de 7 especies de lémures. El lémur enano de cola gruesa, el lémur ratón gris, el microcebo de Coquerel, el sifaca de Verreaux, el lémur saltador de cola roja, el lémur de cola anillada y el lémur marrón de frente roja pueden encontrarse aquí.

El parque te inculca la sensación de espacio abierto y quietud.

La mayor parte del día se pasará en el interior el Parque para fotografía de fauna. Como la temperatura puede subir considerablemente en la tarde, podremos refrescarnos  un rato en varias piscinas naturales del interior del Parque.          

Día 8 de octubre: Parque Nacional Isalo – Tulear – Ifaty

Por la mañana, dejaremos Isalo y nos dirigiremos hacia el sur buscando diferentes sectores con hermosos baobabs y vegetación espinosa que bien merecerán de una parada a primera hora para fotografiar este característico paisaje local.

De camino, visitaremos el Parque Nacional Zombitse. Aquí podremos avistar diferentespara observar otras especies de lémures (Hapalemurs) y algunas aves reseñables como el Cua Gigante o el Bulbul de Appert endémicas de este lugar.

Realizaremos un hike sencillo por terreno llano antes de in a nuestro hotel a descansar.

Día 9 de octubre: Ifaty

Observación y fotografía de aves en Ifaty dentro de los bosques espinosos de baobaby su entorno. Actividad de día completo con paradas para descansar y evitar el calor.

Día 11 de octubre: Ifaty – Tulear – Antananarivo

 

Temprano en la mañana, visitaremos Andatabo para un tour de observación de aves. Dependiendo de los horarios de la conexión aérea nos trasladaran a Tulear para tomar un vuelo a Antananarivo.

Día 12 de octubre: Antananarivo – Vuelo de salida

Si el tiempo lo permite, y no hay que madrugar para ir al aeropuerto, visitaremos el lago de los pájaros Tsarasaotra.

Vuelo con destino Madrid o Barcelona

Material
  • Ropajes transpirables de colores neutrales
  • Crema solar
  • Gafas de sol
  • Cámara, lentes, cargador, baterias, monopie, tripode y tarjetas.
  • Prismáticos
  • Medicación persona si es requerida
  • Sombrero o gorra
  • Chubasquero
  • Ropas de monte cómodas
  • Sandalias para los alojamientos
Guía
Javier Montes Malagón

Javier Montes Malagón

Javi Montes es un reputado fotógrafo profesional, con residencia en el Val d´Aran. Se ha ganado una merecida reputación como fotógrafo de deportes de invierno, trabajando para alguna de las marcas más punteras del sector.
Sin embargo destaca especialmente por sus habilidades para la fotografía de fauna y flora, siendo un consumado especialista en el rececho fotográfico.

Observaciones

Documentación para viajar a Madagascar

Es necesario además de contar con el pasaporte en vigor y que no caduque al menos 6 meses después de la entrada en Madagascar,  un visado que se obtiene al llegar al aeropuerto internacional de Ivato (Antananarivo). 

Lista de aves : Meller’s Duck, Madagascan Grebe, Madagascan Rail, Madagascan Wood Rail, White-throated Rail, Short-legged Ground Roller, Scaly Ground Roller, Rufous-headed Ground Roller, Madagascan Spinetail, Nuthatch Vanga, Tylas Vanga, Red-tailed Vanga, Hook-billed Vanga, White-headed Vanga, Blue Vanga, Forest Fody, Greater Vasa Parrot, Lesser Vasa Parrot, Madagascan Starling, Madagascan Blue Pigeon, Rand’s Warbler, Striped-throated Jery, Wedgetailed Jery, Collared Nightjar, Madagascan Pygmy Kingfisher, Malagasy Kingfisher, Red-breasted Coua, Red-fronted Coua, Blue Coua, Red owl, Brown Mesite , Madagascan Cuckoo, Broad-billed Roller, Green Jery, Cuckoo Roller, Common Newtonia, Dark Newtonia, Common SunbirdAsity, Souimanga Sunbird, Malagasy Green Sunbird, Crested Drongo, Malagasy Paradise Flycatcher, Malagasy Bulbul, Rand’s Warbler, Malagasy Brush Warbler, Madagascan Swamp Warbler, Brown Emutail, White-throated Oxylabes, Long-billed Bernieria, Spectacled Tetraka, Dusky Tetraka, Madagascan Stonechat, Nelicourvi Weaver, Madagascan Flufftail, Rainforest Scops Owl, Madagascan Owl, Mascarene Martin, Madagascan Magpie-Robin, Forest Rock Thrush, Madagascan Mannikin, Madagascan Wagtail, Meller’s Duck, Pollen’s Vanga, Red-fronted Coua, Brown Mesite, Yellowbellied Sunbird Asity, Velvet Asity, Common Sunbird Asity, Schlegel’s Asity, Rufous-headed Ground-Roller, Madagascan Sparrowhawk, Dark Newtonia, Tylas Vanga, Blue Coua, Madagascan Blue Pigeon, Nelicourvi Weaver, Forest Rock Thrush, Lesser Vasa Parrot, Peregrine Falcon , Long-billed Bernieria, African Pygmy Goose, Striated Heron, Madagascan Buzzard, Common Jery , Green Jery, Long-billed Bernieria, Blue Vanga, Broad-billed Roller, Cuckoo Roller, Madagascan Cuckoo, Madagascan Cuckooshrike, Madagascan Harrier-Hawk, Madagascan MagpieRobin , Madagascan Mannikin, Madagascan Wagtail, Madagascan Flufftail, Malagasy Black Swift , Madagascan Bulbul , Madagascan Coucal, Malagasy Green Sunbird, Malagasy Kestrel, Malagasy Kingfisher, Malagasy Paradise Flycatcher , Malagasy Turtle Dove, Malagasy white eye, Rainforest Scops Owl, Red Fody, Redtailed Vanga, Rufous-headed Ground Roller, Spectacled Tetraka, Striated Heron, Stripedthroated Jery, Appert’s Tetraka/ Appert’s Greenbull, France’s Sparrowhawk, Long-billed Greenbul, Coquerel’s Coua, Madagascar Cuckoo Rollers, Madagascar Crested Ibis, Giant Coua, White browed owl, Lesser Cuckoo, Common Newtonia, Red-shouldered Vanga,Verreaux’s Coua, Subdesert Brush Warbler, Red-capped Coua , Madagascan Cuckoo, Madagascan Green Pigeon, Lafresnaye’s Vanga

 

×