Great Bear Rainforest, los tesoros ocultos de la Columbia Británica

0
Precio
Precio6.950 €
Precio
Precio6.950 €
02/09/2025
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

429
11 días
Fecha: del 2 al 12 de septiembre de 2025
Madrid o Barcelona
Terrace
Nº máximo de personas: 11
Detalles del viaje

La costa pacífica de la British Columbia es un universo de islas e intrincados canales, al pie de imponentes montañas que mueren de forma brusca en el mar.

Aquí, encontraremos exuberantes bosques costeros templados…apenas explorados por el hombre y naturaleza salvaje por doquier como las águilas calvas americanas, salmones del pacífico, osos negros y grizzlies, lobos ballenas y orcas…y por supuesto culturas nativas de más de 10.000 años de antigüedad…

La región de la costa central de la pintoresca costa de Columbia Británica tiene una larga historia.

Se extiende desde la isla de Vancouver, hacia el norte a lo largo de muchas milla y forma una sección importante de la famosa ruta del «Pasaje Interior» hacia Alaska, una ruta que se creo con el comienzo de la fiebre del oro del siglo XIX.

Muchos de aquellos buscadores de oro se quedaron en la costa, atraídos por los abundantes recursos pesqueros y los frondosos bosques, creando los primeros núcleos de población modernos.

Sin embargo, pueblos nativos han vivido a lo largo de esta costa durante al menos 10.000 años y han construido una cultura reconocida basada en el respeto a la naturaleza.

Desafortunadamente, las enfermedades que trajeron los colonos europeos, diezmaron la población nativa local. Lograron sobrevivir muy pocas personas, que quedaron relegadas a pequeños asentamientos como Bella Bella, Klemtu o Hartley Bay.

Fue sólo en los últimos años, con la introducción del nombre “Great Bear Rainforest”, cuando se ha comenzado a poner en valor la cultura y la naturaleza virgen con las que conviven estas comunidades.

En este crucero navegaremos por estas costas disfrutando de esta fauna local y estos paisajes, y tendremos la oportunidad de acercarnos a estas culturas milenarias.

wildwatchingspain - oso pardo blanco mirando al horizonte

 

Lugares de salida

Madrid o Barcelona

Duración del viaje

11 días (del 2/09/2025 al 12/09/2025)

Incluido en el precio

  • Traslados entre hoteles seleccionados en Terrace y el puerto deportivo de Kitimat el  primer dia  y traslado desde Kitimat puerto deportivo al aeropuerto de Terrace el último día.
  • 1 noche de Hotel en Terrace en habitación doble compartida con desayuno (consultar suplemento individual)
  • 2 noches de hotel en Vancouver en habitación doble compartida con desayuno (consultar suplemento individual)
  • Velero de 11 plazas para clientes charteado para grupo WildWatchingSapain.
  •  Todas las comidas a bordo del barco desde el almuerzo del primer día hasta el desayuno del último.
  •  Capitán, chef, tripulación, naturalista.
  •  Permisos aplicables.
  •  Tarifas de usuario del parque y tarifas de protocolo de las Primeras Naciones; y pleno uso de todas instalaciones a bordo del buque.
  •  Todas las actividades detalladas.
  •  Guía nacional y todos sus gastos.

No incluido en el precio

  • Transporte aéreo hacia/desde Terrace
  • Seguro de viaje o cancelación
  • Comidas fuera de los días del crucero.
  • Propinas para la tripulación.
Lo mejor de este viaje

Navegar por aguas de la British Columbia frente a costas salvajes apenas exploradas y llenas de fauna es una experiencia memorable.

Traslados

Traslados incluidos desde Terrace a Terrace.

Alojamiento

1 noche de habitación doble compartida en hotel de Terrace con desayuno ( Consultar suplemento individual)

2 noches de habitación doble compartida en hotel de Vancouver con desayuno ( Consultar suplemento individual)

Comidas

Todas las comidas incluidas a bordo, en Vancouver y Terrace incluidos desayunos.

Algunas imágenes del viaje
Programa

Día 2 de septiembre: Salida del vuelo internacional con destino Vancouver.

Aterrizaje en Vancouver a última hora de la jornada.

Pernoctación en Vancouver.

wildwatchingspain - ballenas emergiendo

Día 3 de septiembre: Salida del vuelo local hacia Terrace.

Aterrizaje en Terrace.

Es necesario llegar a Terrace el día anterior a la salida del viaje para garantizar no sufrir imprevistos de última hora. El equipo de la agencia local pasará a recogernos por nuestro hotel a la mañana siguiente. Mientras tanto se puede aprovechar la tarde en Terrace, por ejemplo visitando el Museo Heritage Park, el «Puente Viejo» (Sito histórico de Canadá) o George Little House, el fundador original de Terrace.

Podremos ver arte local en el Terrace Art Gallery y compre arte y regalos indígenas en la Casa de Sim-oi-Ghets.

Hay muchos cafés, bares, y restaurantes para sentarse y comer también.

Día 4 de septiembre: Después del desayuno, nos reuniremos con el servicio de transportes de la agencia local en la entrada de nuestro hotel.wildwatchingspain - oso blanco caminando

El traslado a MK Bay Marina en Kitimat nos llevará unos  50 minutos.

Una vez en la Marina nos recibirá la tripulación de nuestra embarcación en el momento de abordar el barco y distribuirnos por los diferentes camarotes.

Después de las presentaciones y orientación de seguridad, zarparemos hacia Great Bear Rainforest.

Pasaremos cada tarde en  diferentes y remotos fondeaderos con maravillosas vistas. Con actividades diarias en las que nuestro naturalista de  a bordo nos ayudará a identificar diferentes plantas, animales, aves y vida marina costeras.

En determinados puntos podremos utilizar kayaks de mar para acercarnos a diversos puntos de interés de la costa si el cliente lo desea.

Días 5 y 6 de septiembre

Durante estas jornadas navegaremos por el canal de Douglas hacia el sur, exploraremos este sector de costa en detalle para avistar osos grizzlies y otra fauna salvaje. Las águilas calvas nos acompañaran a lo largo de toda la travesía.

Si el clima y las mareas lo permiten, desembarcaremos para disfrutar de un paseo por playas remotas y senderos donde existen opciones de avistar fauna salvaje.

Mientras exploramos las aguas del sur del Canal Douglas (Wright Sound, Squally Channel y Whale Channel), y en en varios otros lugares a lo largo de nuestro viaje, esperamos encontrar ballenas jorobadas. Estamos en uno de los mejores lugares del planeta para ello y en este momento del año es posible presenciar comportamientos interesantes como infracciones, golpes de aleta pectoral, saltos de espías y posiblemente redes de burbujas.

Nos tomaremos el tiempo para observar y fotografiar estas asombrosas criaturas de 15 metros de largo cada vez que se presenta la oportunidad.

wildwatchingspain - oso pardo caminando por el rio

Los rorcuales también han sido avistadas con mayor frecuencia en los últimos años y esperamos tener la suerte para encontrarnos con estos enormes y veloces cetáceos.

Otros mamíferos marinos que podemos encontrar en estas aguas son las orcas, y las marsopas de Steller y los abundantes leones marinos.

Si el tiempo lo permite, haremos realizaremos una rápida parada para visitar a los investigadores locales de ballenas y conocer su fascinante trabajo.

Navegaremos por una zona protegida, salvaje y solitaria de canales. Con una buena marea baja, también podremos explorar la costa en busca de diferentes especies de coloridas estrellas de mar, anémonas y algas.

Días 7 y 8 de septiembre:

Mantenemos vigilancia para detectar osos y lobos costeros a lo largo de la costa hasta Khutze Inlet (K’ootz/Khutze Conservancy).

wildwatchingspain - águila posado en un árbol

Aquí encontraremos un impresionante y un rico estuario, Donde esperamos poder observar osos grizzlies pescando salmones que se acercan a los ríos para desovar.

La abundancia de estos peces también atrae a una amplia variedad de aves costeras, como el martín pescador, el mirlo americano, la gaviota bonaparte y  las águilas calvas americanas.

Si vamos bien de tiempo quizás realicemos una parada para visitar las aguas termales de Bishop Bay para disfrutar de un relajante baño en un entorno único.

wildwatchingspain - focas sentadas en una roca

Día 9 de septiembre

Mientras recorremos la Royal Queen Island, mantenemos una estrecha vigilancia sobre la costa, ya que esta es la zona más conocida por viendo el raro oso Spirit (también conocido como Kermode).

Tendremos la suerte de pasar un día con la Primera Nación local Gitga’at, cuyos guías, que se refieren al oso blanco como Moksgm’ol. Nos llevarán a sus zonas favoritas de avistamiento de osos.

Con un poco paciencia, esperamos tener la suerte de ver osos negros y el esquivo oso Spirit, completamente blanco, pescando salmón en tranquilos arroyos de desove escondidos en la espesura del bosque. Estos osos blancos son osos negros que expresan una genética variación que resulta en que alrededor del diez por ciento de la población del área tenga pelaje de color claro.

Día 10 de septiembre: Final del viaje en Terrace/Kitimat

Llegaremos de regreso a Kitimat alrededor del mediodía. El tiempo de viaje hasta el aeropuerto es de aproximadamente 1 hora.

Vuelo hacia Vancouver.

Pernoctación en Vancouver.

Día 11 de septiembre: Mañana en Vancouver.

Por la tarde salida del vuelo internacional con destino Madrid o Barcelona

Día 12 de septiembre: Aterrizaje en Madrid o Barcelona

 

 

Material
  • Equipo fotográfico y tripode, objetivos 300-500mm, objetivos cortos para paisaje 10-70mm o similar.
  • Baterías, multiplicadores, cargadores, parasoles etc.
  • Prismáticos.
  • Ropa cómodo de monte transpirable, con diferentes capas para poner y quitar a lo largo del día, ya que la temperatura será agradable a mediodia pero a primera y ultima hora puede refrescar.
  • Pantalones cortos y camisetas
  • Botas de monte, zapatillas y calcetines transpirables.
  • Crema y gafas de sol.
  • Gorras o viseras.
  • Chubasqueros
Guía
Arturo de Frías

Arturo de Frías

Ha visitado los seis continentes, incluyendo algunas de las maravillas más remotas del planeta, como la Antártida, el Himalaya, el Artico, o los arrecifes de coral de Papua Nueva Guinea y de Maldivas. Irónicamente, en sus primeros viajes Arturo o no llevaba cámara o llevaba una pequeña cámara de cuatro perras en el bolsillo…

Observaciones

Para viajar a Canada además de disponer de un pasaporte válido con 6 meses de validez es necesario tramitar por adelantado un visado electrónico o ETA.

×