Este pequeño archipiélago Noruego está de moda desde hace un par de décadas, todo el mundo ha oído hablar de él y de sus pintorescos pueblos pesqueros situados al pie de hermosos fiordos rodeados de esbeltas y altivas montañas.
Sus pequeñas pero maravillosas playas de blanca arena, sinuosas carreteras y puentes imposibles entre islas.
Si a esto le sumamos la presencia de auroras boreales y de un mar, a menudo enfurecido que rompe con fuerza sobre sus quebradas costas e islas, hacen de este pintoresco rincón de Noruega, un lugar perfecto para disfrutar de sus paisajes y de la fotografía.
Aunque lo conocemos bien, acabamos de volver de un viaje privado y renovado nuestro material fotográfico y por muy popular que sea nos preguntamos por qué no vamos a volver una vez más, siempre merece la pena.
Las Lofoten son una fuente inagotable de inspiración para aquellos que disfrutan de la fotografía o simplemente del esplendor de la naturaleza.
Las auroras boreales serán uno de nuestros objetivos esenciales, verlas aquí, sobre las tranquilas aguas interiores de los fiordos, serpenteando entre las cumbres de las montañas es una de los grandes espectáculos que puede ofrecernos Escandinavia.
Nuestro itinerario esta diseñado para ir visitando todos aquellos puntos que no nos podemos perder, obteniendo una visión amplia y detallada del lugar, y por supuesto recogiendo en nuestras cámaras impresionantes imágenes de estas mágicas islas.
Madrid y Barcelona
9 días (del 14/03/2026 al 22/03/2026)
Viaje a uno de los escenarios más bellos y fascinantes del continente europeo.
Todos los traslados desde nuestra llegada al archipiélago incluidos en el servicio.
En hoteles o cabañas escandinavas , cómo das y calientes. En régimen de habitación doble compartida, consultar suplemento individual.
Desayunos incluidos en el servicio.
Día 14 de marzo de 2026
Salida hacia Narvik, dependiendo de la hora de llegada traslado a Reine o pernoctación en ruta.
Día 15 de marzo
Reine en el extremo occidental del archipiélago es uno de los pueblos más bellos de Noruega, y será nuestro hogar durante 4 noches.
Visita al puerto y a la bahía, fotografiando las cabañas de pescadores y las cercanas montañas.
Pernoctación en Reine.
Día 16 de marzo
Madrugaremos y antes de desayunar fotografiaremos el pueblo, la bahía y el pico Olstinden. Más tarde visitaremos los confines occidentales del archipiélago, visitando los poblados de Sorvagen, Tind y Å.
El paisaje es increíble, montañas poderosas que se elevan desde el fondo del océano, creando fiordos y bahías por doquier. Disfrutaremos también de pequeñas comunidades de pescadores con casas y cabañas, alguna de las cuales se asoman literalmente al océano.
A media tarde vuelta a Reine, nos prepararemos para una interesante sesión de auroras boreales durante el anochecer.
Preparamos equipos y aguardamos que la meteorología nos ayude.
Pernoctación en Reine.
Día 17 de marzo
Iniciaremos la sesión de mañana en Hamnøy, una pequeña isla en la bahía desde la que se disfruta de una de las panorámicas más reconocibles de las Lofoten.
Esta vez seguiremos luego hacia el este, visitando diferentes playas, pueblos, lagos y acantilados. Empezaremos por la zona de Fredvang, cruzando sus 2 impresionantes puentes que unen ambas islas donde fotografiaremos hermosos arenales y estuarios.
En este itinerario tenemos atractivos sobrados para invertir todo el día fotografiando sin parar.
Sesión de auroras al atardecer y retorno a Reine.
Día 18 de marzo
Hoy realizaremos un pequeño esfuerzo y subiremos a la colina de Olenilsøya, donde disfrutaremos de una de las vistas panorámicas más impresionantes de todo el archipiélago con el pueblo de Sakrisoy y sus cabañas amarillas a nuestros pies.
Después de un pequeño almuerzo, nos dirigimos a la zona de Flakstad y su impresionante Skagsanden beach. A continuación, visitaremos el tradicional pueblo/museo pesquero de Nusfjord. Un pueblo situado en un enclave de lo más espectacular de Lofoten.
Retorno a Reine. Salida nocturna en busca de auroras boreales si se dan las condiciones oportunas.
Alojamiento en Reine.
Día 19 de marzo
Hoy salimos hacia Leknes donde permaneceremos 3 noches visitando otros sectores del archipiélago.
De camino prestaremos especial atención a las playas, fotografiaremos las cercanas a Flakstad y las de Uttakleiv, Haukland o Unstad.
Disfrutaremos igualmente de la hermosa bahía de Flakstadpollen para llegara Vareid y Nap antes de alcanzar por fin Leknes, donde nos alojaremos esta noche.
Si el día es propicio tendremos la oportunidad de encontrar hermosos lugares para disfrutar de las auroras boreales a apenas 15 minutos del alojamiento.
Alojamiento en Leknes.
Día 20 de marzo
Dedicaremos el día a la costa cercana a Leknes, en especial a la del entorno de los pueblos de Stamsund y Sennesvik.
Se trata de una costa sin montañas ni fiordos tan espectaculares como en el occidente, pero con cientos de pequeñas islas que dan a este sector un aspecto caótico, pero increíblemente bello.
Dan juego para fotografiar en diferentes condiciones y jugar con largas exposiciones.
Disfrutaremos de todo el día en este sector.
Posibilidad de auroras boreales al anochecer.
Alojamiento en Leknes.
Día 21 de marzo
Al amanecer visitaremos la parte central del archipiélago y nos dirigiremos a Henningsvær, de nuevo un emblemático y bello pueblo pesquero que nos deparará grandes satisfacciones durante toda la jornada. De camino, visitaremos la zona de Gimsoy, con su iglesia blanca a las puertas del océano en una localización de lo más misteriosa.
Un día para disfrutar sin prisas de nuestros últimos disparos en las Lofoten.
Retorno a Leknes. Salida nocturna en busca de auroras boreales si se dan las condiciones oportunas.
Alojamiento en Leknes.
Día 22 de marzo
Podremos madrugar para disfrutar de nuestra última salida de sol y con posterioridad debemos dirigirnos con al aeropuerto para volver a casa.
Natural de Cuéllar (Segovia), 1971. Amante de la naturaleza, apasionado de la fotografía de paisaje y de la fotografía de viajes. Ha recorrido y fotografiado numerosos países, especialmente Islandia y las Islas Lofoten en Noruega. Desarrolla su pasión por la fotografía de una forma autodidacta y además ha asistido a cursos de formación presenciales con numerosos fotógrafos españoles de la talla de Jose B. Ruiz, Jesus M. García, Javier de la Torre, Juanra Noriega, Nestor Rodan y Juan Pablo de Miguel…