Madrid o Barcelona
8 días (del 25/05/2025 al 1/06/2025)
En Mar de Cortés, observar durante horas los juegos de las móbulas. Fotografiar sus formaciones, como tornados. Participar de la inmensa emoción de ver acercarse a sólo un par de metros a una orca adluta, un precioso cetáceo de más de seis metros de longitud. Tener la posibilidad de avistar ballenas jorobadas, cachalotes, e incluso la ballena azul. Todo ello con total seguridad, y requiriendo sólo un mínimo de destreza física.
La Paz, Baja California
Todos los traslados terrestres y marítimos incluidos, en Méjico.
Una preciosa casa de estilo local, con varias cómodas habitaciones dobles, y varias terrazas, comedor interior y exterior, zona de secado de equipo, y estupendas vistas al mar
La excelente comida mejicana será una de las principales atracciones de este viaje. Tacos, burritos, enchiladas, ceviches, y un largo etc. El pescado es, lógicamente, fresquísimo – a menudo del mismo día.
Ha visitado los seis continentes, incluyendo algunas de las maravillas más remotas del planeta, como la Antártida, el Himalaya, el Artico, o los arrecifes de coral de Papua Nueva Guinea y de Maldivas. Irónicamente, en sus primeros viajes Arturo o no llevaba cámara o llevaba una pequeña cámara de cuatro perras en el bolsillo…
En Baja California el mar suele estar totalmente calmado (en días de viento fuerte no salimos a nadar y hacemos avistamientos terrestres en el manglar o las dunas de la bahía) y además nunca nos alejamos más de 4-5 metros de la barca. Dicho esto, el esnorkel en el océano no es como en una piscina, y es necesaria una mínima destreza física.