Excursión fotográfica para perdiz nival

PERDIZ NIVAL

Val d´Aran

Excursiones guiadas para fotografía de Perdiz Nival en el Vald´Aran.

La perdiz nival ( Lagopus muta) es un recuerdo de la era glaciar, en el pasado hace varios milenios estuvo ampliamente distribuida por la península ibérica junto con otras tetraonidas como el grevol y el gallo lira ,y hoy ya solamente presente en las cotas más altas del Pirineo.

Es una especie emblemática, en peligro por el cambio climático, ya que la falta de precipitación en forma de nieve en su hábitat hace que sean especialmente sensibles a la predación.

Es una especie increíblemente bella que cambia de plumaje a lo largo de la temporada para adaptarse a las condiciones ambientales.

Su fotografía es posible ya que no son especialmente cautelosas ni nerviosas, suelen moverse mucho a peón a lo largo de las laderas y canchales y es muy común que aguanten mucho antes de levantar el vuelo.

Javi Montes tiene controlada una zona en el Val d´Aran que es especialmente propicia para la especie y donde los encuentros son muy comunes.

Las visitas al sector serían posibles desde mediados del mes de mayo a octubre, y para realizar la actividad es necesaria un mínimo de condición física, se sube alto con los vehículos pero es necesario ganar paulatinamente algo más de altura por laderas sin demasiada dureza ni complejidad técnica para llegar a los puntos de trabajo.

Son excursiones de mañana completa, para un grupo máximo de 3 personas.

ÉPOCAS DE TRABAJO

De Mayo a Octubre

PUNTO DE ENCUENTRO

Vielha (Lleida)

PRECIOS Y CONDICIONES

180€/persona y día, grupo máximo 3 personas con el guía.

Si no se encuentran las perdices, se tendrá derecho a repetir salida.

En imágenes