Lobo ibérico y gastronomía montañesa con HIKMICRO

0
Precio
Precio550 €
Precio
Precio550 €
06/12/2024
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

483
4 días
Fecha: del 5 al 8 de diciembre de 2024
Riaño (León)
Riaño (León)
Nº máximo de personas: 10
Detalles del viaje

Seguimos programando propuestas outdoor y de observación de fauna ibérica con HIKMICRO, esta vez en la Montaña de Riaño con el LOBO IBÉRICO y las gastronomía de la Montaña Oriental Leonesa como objetivo principal.

El invierno es uno de los momentos más interesantes para intentar el avistamiento de LOBOS IBÉRICOS en la MONTAÑA DE RIAÑO, en esta época los canidos están especialmente activos durante el día y lucen además gruesos pelajes invernales.

En esta época además existe la posibilidad de que las laderas guarden ya un fino manto de nieve o escarcha que ayuda mucho a localizar a los animales en su deambular diario.

Las bajas temperaturas, son además un gran aliado para nosotros en este momento del año ya que permiten que los equipos térmicos y ópticos que nos cederá HIKMICRO alcancen su eficacia máxima en la detección de fauna salvaje siendo especialmente interesantes para la localización de lobos, rebecos, liebres de piornal, jabalis o ciervos.

Vamos a combinar el conocimiento de nuestros guías sobre el terreno y los modernos equipos de detección HIKMICRO para disfrutar de una aventura completa en la alta Montaña leonesa.

Pero además, queremos daros a conocer la rica gastronomía de la zona y que podais disfrutar de ella durante vuestra estancia y de retorno a vuestros hogares.

Todos los asistentes volverán a sus hogares con un lote de productos montañeses que incluirá: Un bote de miel Yordas, embutido de la zona, pastas de nata de Boca de Huergano y dos porciones de queso ( uno azul de Valdeón y otro de cabra de la Prada de Espejos).

Además disfrutaremos de una abundante parrillada de carne de la zona de primera calidad, con chorizos criollos y rojos, churrasco, morcilla, panceta, costilla y cachopos de ternera. (habrá opciones vegetarianas para quien lo desee).

Una oferta que esperamos os interese de la mano de HIKMICRO.

 

Lugares de salida

Riaño (León)

Duración del viaje

4 días (del 05/12/2024 al 08/12/2024)

Incluido en el precio

  • 6 salidas para observación de LOBO IBÉRICO con ayuda de los equipos de observación y detección HIKMICRO.
  • 3 noches de alojamiento en pensión completa desde la cena del día 5 de diciembre a la comida de despedida del día 8 de diciembre. (La comida de despedida será una parrillada completa de carne de la zona)
  • Equipos de observación y de detección HIKMICRO.
  • Lote de productos de la MONTAÑA ORIENTAL LEONESA ( Un bote de miel Yordas, embutido de la zona, pastas de nata de Boca de Huergano y dos porciones de queso ( uno azul de Valdeón y otro de cabra de la Prada de Espejos).
  • Guías locales WildWatchingSpain.
  • Transporte en vehículos 4×4.

No incluido en el precio

  • Traslados hasta y desde Riaño.
  • Cualquier otra cosa no recogida en inclusiones.
Lo mejor de este viaje

Compaginar observación de fauna salvaje con la rica y variada gastronomía montañesa es una apuesta segura.

Punto de encuentro

Riaño (León)

Traslados

En vehículos 4×4.

Alojamiento

Hotel Tierra de la Reina, Hotel Presa o similar en habitación doble compartida.

Consultar suplemento individual.

Comidas

Todas las comidas incluidas desde la cena del día 5 de diciembre a la comida de despedida del día 8.

Algunas imágenes del viaje
Programa

5 de diciembre de 2024

Encuentro con los clientes en el hotel, presentación de la actividad y breve explicación de funcionamiento de los equipos HIKMICRO.

Salida vespertina para observación de LOBO IBÉRICO y otra fauna salvaje en algún rincón remoto de la Montaña de Riaño.

Retorno al Hotel y cena.

Descanso.

6 y 7 de diciembre de 2024

Nos despertaremos temprano y desayunaremos en el hotel.

Salida de mañana buscando buenas observaciones con la luz adecuada, los lobos ibéricos prolongarán su actividad diurna hasta bien entrada la mañana y los equipos de detección HIKMICRO y nuestra óptica nos ayudarán en ese objetivo.

Tras las observaciones, buscaremos rastros y signos de presencia de LOBOS IBÉRICOS y hablaremos de la ecología de este emblemático cánido.

Retorno al alojamiento y almuerzo a mediodía.

Al atardecer saldremos de nuevo al campo hasta que anochezca, con los equipos de detección podremos realizar observaciones incluso a plena noche. De hecho permaneceremos una hora en los lugares de observación tras la puesta de sol para seguir el deambular nocturno de los lobos tras abandonar los encames.

Retorno al alojamiento y cenas.

8 de diciembre de 2024

Nos despertaremos temprano y desayunaremos en el hotel.

Última salida de mañana buscando buenas observaciones con la luz adecuada, los lobos ibéricos prolongarán su actividad diurna hasta bien entrada la mañana y los equipos de detección HIKMICRO y nuestra óptica nos ayudarán en ese objetivo.

Retorno al hotel y traslado al restaurante La Parrilla de Huelde para disfrutar de una parrillada de carne de la zona, con chorizos criollos y rojos, churrasco, morcilla, panceta, costilla y cachopos de ternera. (habrá opciones vegetarianas para quien lo desee).

Despedida y entrega de lote de productos  de la Montaña Oriental Leónesa (Un bote de miel Yordas, embutido de la zona, pastas de nata de Boca de Huergano y dos porciones de queso ( uno azul de Valdeón y otro de cabra de la Prada de Espejos).

 

 

Material
  • Prismáticos y/o telescopio terrestre con trípode
  • Cámara de fotografía.
  • Equipo de digiscoping.
  • Ropa cómoda y calzado de trekking
  • Ropa de abrigo (anorak, abrigo de montaña), gorra o sombrero. 
  • Guantes.
Guía

Mario González

Natural de los Corrales de Buelna (Cantabria).

Desde que de bien pequeño mis padres me llevaran en sus rutas de montaña, siempre supe que ese era mi lugar. Empecé recorriendo mis montañas de la Cordillera Cantábrica, siempre me intrigaba que fauna habitaría esos bosques; así fue como poco a poco me interesé en el estudio y la busca de dichos animales, conociendo por el camino a grandes amigos naturalistas con las mismas inquietudes y sensibilidades que yo.

Siempre tuve devoción por un animal en concreto que, desde mis primeras incursiones en el monte para contemplarlo me fascinó, una joya de nuestra tierra que todos deberíamos cuidar: el lobo ibérico. Puedo decir que desde hace una década en mis ratos libres me dedico a su rastreo y avistamiento y, afortunadamente, lo que empezó como una afición se convirtió en un modo de vida.  Ahora gracias a WWS soy guía de avistamiento de fauna, todo un orgullo el poder enseñar a personas de muchos rincones del mundo los tesoros de nuestras montañas, todo ello siempre con el máximo respeto y cuidado por este magnífico entorno.

×