Cappadocia es una de las regiones con más historia y más hermosas de la actual Turquia.
Estuvo dominada por los asirios, por los hititas, los griegos, los persas y los romanos y todos ellos dejaron una huella profunda en su cultura y sus costumbres.
Pero además de su hermoso legado arquitectónico y cultural, Cappadocia destaca por sus espectaculares formaciones geológicas Patrimonio de la Humanidad, tan características de la zona, destacando la gran abundancia de chimeneas de las hadas que podemos encontraren este sector.
Este patrimonio geológico y arquitectónico nos regala un sinfín de posibilidades fotográficas, desde sus conocidas salidas y puestas de sol a la archiconocida fotografía de los globos aerostáticos volando sobre el valle o los jinetes locales con sus caballos.
Os proponemos un viaje de 8 días guiado por Nestor Rodan para disfrutar de las mejores localizaciones de la región.
Madrid o Barcelona
8 días (del 30/09/2026 al 07/10/2026)
Fotografiar en una de las regiones más hermosas de Turquia, una delicia para los sentidos.
En furgonetas de 9 plazas durante todo el recorrido.
En hoteles locales de calidad con desayuno incluido en habitación doble compartida.
Suplemento individual 480€ pp
30 de septiembre de 2026
Llegada al aeropuerto de Kayseri, trasladado al hotel en Capadocia.
Entrada en el alojamiento y descanso.
1 de octubre de 2026
Antes del amanecer, saldremos del hotel y nos dirigiremos al pueblo de Cavusin, donde fotografiaremos caballos con las formaciones rocosas de fondo y los globos aerostáticos durante la mañana.
Después, regresaremos al hotel para desayunar y descansar.
Saldremos del hotel sobre las 11:00 y visitaremos el Museo al Aire Libre de Zelve, uno de los primeros asentamientos monásticos habitados y los últimos abandonados de Capadocia. También tendremos la oportunidad de fotografiar paisajes durante los traslados.
Más tarde visitaremos el Valle de las Chimeneas de Hadas de Pasabag para fotografiar las formaciones rocosas.
Por la tarde, nos dirigiremos al pueblo de Hurmetci para fotografiar caballos al atardecer.
2 de octubre de 2026
Al amanecer, fotografiaremos en el Valle de las Espadas, rodeados de cuevas y formaciones rocosas
Llegaremos al hotel sobre las 8:30. Desayuno y tiempo libre hasta las 11:00.
A continuación, visitaremos un auténtico taller de cerámica en Avanos para una sesión fotográfica. Utilizaremos una máquina de smog para mejorar las fotos mientras fotografiamos al artesano de turno
Después del almuerzo (sobre las 14:00), nos dirigiremos al Lago Salado (2,5 horas de trayecto) . Tras la puesta de sol, regresaremos al hotel.
3 de octubre de 2026
Vuelo en globo aerostático al amanecer.
Desayuno
Primero nos dirigiremos al valle de Gorkundere. Daremos un breve paseo y fotografiaremos sus formaciones rocosas. Nuestra siguiente parada será el Valle del Amor, donde también daremos un breve paseo y fotografiaremos las formaciones rocosas. Después del almuerzo (alrededor de las 15:00), nos dirigiremos al pueblo de Hurmetci. Fotografiaremos caballos yilki, corriendo salvajes entre el polvo al atardecer. Tras la puesta de sol, regresaremos a nuestro hotel.
Cenaremos en un restaurante local.
4 de octubre de 2026
Fotografía de paisajes al amanecer en valles con numerosas formaciones rocosas y cuevas; y globos aerostáticos en el cielo.
Después, regresaremos al hotel para desayunar y descansar.
Más tarde, visitaremos el Museo al Aire Libre de Göreme con el guía, donde visitarán las iglesias rupestres con hermosas pinturas y frescos que datan del siglo X.
Pasaremos el resto del día y la puesta de sol explorando y fotografiando valles con increíbles formaciones rocosas y cuevas.
5 de octubre de 2026
La sesión matutina de hoy será con dos caballos en un valle con cuevas y formaciones rocosas, con globos aerostáticos en el cielo.
Desayuno y tiempo libre en el hotel.
Alrededor de las 11:00, visitaremos una ciudad subterránea y nuestro guía les contará la historia de por qué y cómo fueron excavadas. Por la tarde, nos dirigiremos al rancho Akhalteke en Avanos y fotografiaremos a unos 20 caballos árabes en el río Rojo.
6 de octubre de 2026
Fotografía de paisajes en el Valle Rojo al amanecer, con globos aerostáticos en el cielo.
Desayuno y tiempo libre en el hotel.
Alrededor del mediodía, fotografiaremos dos caballos blancos en el Valle Profundo, con la luz del sol atravesando las cuevas. La luz es óptima alrededor del mediodía en este lugar.
Almuerzo y tiempo libre.
A la hora azul, fotografiaremos el Valle de las Palomas y el casco antiguo de Uchisar.
7 de octubre de 2026
Después del desayuno, nuestro conductor lo recogerá en el hotel y lo trasladará al aeropuerto de Kayseri para su vuelo de regreso a casa.
Fotógrafo profesional de naturaleza, guía de viajes y formador. Embajador de Canon España.
Especialista con más de 10 años de experiencia en viajes a lugares de frio extremo.
«La fotografía es un camino de largo recorrido, disfrute y constante aprendizaje». Esta frase la leí en algún libro de referencia y la he asimilado ya casi como mía, haciendo hincapié y énfasis en la palabra disfrute, pues creo que es la clave para obtener buenos resultados en cualquier ámbito de…