Fotografía de aves tropicales en Perú

0
Precio
Precio4.650 €
Precio
Precio4.650 €
27/05/2024
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

2517
14 días
Fecha: del 27 de mayo al 9 de junio de 2024
Madrid o Barcelona
Lima
Nº máximo de personas: 10
Detalles del viaje

Perú es un país de contrastes, de zonas semidesérticas a selvas vírgenes amazónicas, de zonas alpinas a lagunas costeras, un lugar con mil y un hábitats diferentes considerada una de las regiones más ricas del mundo desde un punto de vista ornitológico.

Antaño la falta de guías especializados, lodges y transportes adecuados hacían muy complicado reunir en un solo viaje un número representativo de localizaciones para obtener un portfolio fotográfico representativo de la región.

Hoy en día esas limitaciones se han superado y Perú se abre al mundo como uno de los principales destinos naturalistas del mundo.

Viajamos a Perú con un especial interés por fotografiar sus colibries en diversos libaderos de nuestros lodges, pero también loros, guacamayos, charranes, aves acuáticas y una gran diversidad de paseriformes.

Vamos a visitar sectores a la orilla del pacífico y zonas montañosas de los Andes así como afluentes del rio Amazonas, para disfrutar junto con Javi Montes de la belleza de un increible país y de sus aves.

 

Lugares de salida

Madrid o Barcelona

Duración del viaje

14 días (del 27/05/2024 al 9/06/2024)

Incluido en el precio

  • 4 vuelos domésticos, ( Lima- Tarapoto, Tarapoto- Lima, Lima- Puerto Maldonado, Puerto Maldonado – Lima)

  • Todos los alojamientos (hoteles, lodges)

  • Alojamiento en habitaciones dobles compartidas consultar suplemento individual.

  • Agua disponible todo el tiempo.

  • Todos los servicios de Transfers.

  • Guía fotográfico nacional y todos sus gastos

  • Transporte privado en furgoneta.

  • Todas las comidas están incluidas.

  • Guía de habla inglesa y española

  • Cuota de entrada para persianas para ver colibríes u otras aves.

No incluido en el precio

  • Vuelos internacionales e impuestos.

  • Servicio de lavandería, servicio a la habitación, propinas o propinas, gastos médicos.

  • Bebidas alcoholicas

     

Lo mejor de este viaje

La diversidad de aves de Perú es simplemente impresionante y este viaje nos brinda la posibilidad de fotografiarlas con la ayuda de guías locales especializados.

Traslados

En furgonetas

Algunas imágenes del viaje
Programa

 

Día 1. Salida del vuelo internacional a Lima, aterrizaje y transfer a nuestro hotel.

Recogida en el aeropuerto internacional de nuestro grupo y traslado al hotel Miraflores

Cena incluida.

Pernoctación.

 Día 2. Lima-Pucusana-Pantanos de Villa-Ciudad de Tarapoto

Después del desayuno nos dirigiremos hacia el puerto de Pucusana donde tomaremos un bote  para ver y fotografiar varias especies de aves en un lado de una isla ,después almorzaremos  en la zona y haremos una parada en  Pantanos de Villa ,un humedal lleno de aves y muy cerca al Océano donde nos ofrece esa la diversidad es máxima.

Más tarde tomaremos un vuelo a la ciudad de Tarapoto.

Pernoctación en Tarapoto.

Desayunos, comidas y cenas incluidas.

Día 3. Tarapoto – Reserva Koepckes – Waqanki Lodge

Tras el desayuno traslado a la Reserva Koepckes donde tenemos comederos para colibríes a 45 minutos de distancia de Tarapoto donde pasaremos parte del día observando y fotografiando aves.

En la tarde después de tres horas de ruta llegaremos al Albergue Waqanki.

Especies: Gould’s Jewelfront, Gray-breasted Sabrewing, Fork-tailed Woodnymph, Golden-tailed Sapphire, White-necked Jacobin, Koepcke’s Hermit, Blue-fronted Lancebill, Black bellied Thorntail (not specific season), Sparkling Violetear, Sapphire-spangled Emerald, Long-billed Starthroat, Amethyst Woodstar, Many-spotted Hummingbird y Blue-tailed Emerald.

Pernoctación en albergue Waqanki.

Desayunos, comidas y cenas incluidos.

Día 4. Waqanki Lodge día completo de fotografía de aves.

Después del desayuno y durante todo el día con buenas condiciones de luz trabajaremos activamente en los lugares donde hay mas concentración de aves en el albergue.

Algunas especies: Rufous-crested Coquette y otras especies como: White-necked Jacobin, Brown Violetear, Gray-breasted Sabrewing, Many-spotted Hummingbird, Golden-tailed Sapphire, Sapphire-spangled Emerald, Great-billed Hermit,Black-throated Mango, Long-billed Starthroat, Blue-tailed Emerald,Violet-headed Hummingbird,

Fork-tailed Woodnymph, White-chinned Sapphire, Black-throated Hermit, Amethyst Woodstar, Buff-tailed Sicklebill, Black-eared Fairy, Fork-tailed Woodnymph.

Incluido desayuno, comida y cena

Alojamiento Waqanki lodge

Día 5. De Waqanki Lodge a Owlet Lodge

Saldremos temprano después del desayuno y haremos una parada en  Aquas Verdes (Este es un gran lugar para los colibríes) . Después subiremos por el valle de Alto Mayo, es importante mencionar que si encontramos especies de interés en la ruta nos detendremos en diferentes elevaciones para tomar fotografías.

Llegada a Owlet lodge. Por la tarde pasaremos tiempo en el del lodge fotografiando diferentes especies. 

Especies: Wire-crested Thorntail, Gray-breasted Sabrewing, Golden-tailed Sapphire, Sapphire-spangled Emerald, Brown Violeteared, Blue-tailed Emerald, Rufous-crested Coquette, Fork-tailed Woodnymph, Black-throated Brilliant(not specific season), Rufous-throated Sapphire(not specific season) Blue-fronted Lancebill, Green-fronted Lancebill, Long-billed Starthroat, Reddish Hermit, Violet-headed Hummingbird, Green Hermit.

Posteriormente llegaremos a pernoctar al Albergue Mochuelo a casi 2300m de altitud sobre el nivel del mar.

Desayunos, comidas y cenas incluidas.

Día 6. Fotografía en los jardines del Owlet Lodge día completo.

El jardín de este lodge es un lugar extraordinario para las aves, con algunos puntos de atracción especialmente querenciosos en los que trabajaremos todo el día.

Especies: Lesser Violetear, Speckled Hummingbird, Emerald-bellied Puffleg, Bronzy Inca, Collared Inca, Chestnut-breasted Coronet, Fawn-breasted Brilliant,White-bellied Woodstar, Sword-billed Hummingbird, Amethyst-throated Sunangel,  Brown Violetear, Long-tailed Sylph.

Posteriormente llegaremos a pernoctar al Albergue Mochuelo a casi 2300m de altitud sobre el nivel del mar.

Desayunos, comidas y cenas incluidas.

Día 7. Owlet Lodge actividad de día completo.

Hoy visitaremos la Reserva de alto nieva muy cerca al albergue y vamos a fotografiar algunas especies como Royal Sunalgel, Lesser Violetear, Speckled Hummingbird, Long-tailed Sylph, Greenish Puffleg, Bronzy Inca, Chestnut-breasted Coronet, Rufous-booted  Racket-tailed, Rufous-vented Whitetip, Fawn-breasted Brilliant,Violet-fronted Brilliant,White-bellied Woodstar, Many-spotted Hummingbird.

Despues visitaremos otro lugar llamado Llanteria donde encontraremos otras especies como Ecuadorian Piedtail también Napo Sabrewing , Green Hermit, Gray-chinned Hermit, White-tipped Sicklebill, Violet fronted Brilliant.

Posteriormente llegaremos a pernoctar al Albergue Mochuelo a casi 2300m de altitud sobre el nivel del mar.

Desayunos, comidas y cenas incluidas.

Día 8. De Owlet Lodge a Huembo Lodge

Hoy nos dirigiremos al lago Pomacochas y al Huembo Lodge para fotografiar el emblemático colibrí cola de espátula.

Alojamiento Huembo Lodge

Desayunos, comidas y cenas incluidas.

Día 9. Huembo Lodge día completo de actividades

Sin duda alguna la especie a fotografiar es el colibri maravillosos cola de espatula y también podemos pasar el tiempo con algunas especies como Sparkling Violetear, Lesser Violetear, Speckled Hummingbird, Bronzy Inca, Chestnut-breasted Coronet,Violet-fronted Brilliant,White-bellied Hummingbird, Little Woodstar, Black-tailed Trainbeared, Purple-throated Sunangel, Andean Emerald, Rufous-capped Thornbill, white-bellied Woodstar, Brown Violetear.

Alojamiento Huembo Lodge

Incluido desayunos, comidas y cenas.

 Día 10. Huembo – Tarapoto – Ciudad de Lima – Ciudad de Puerto Maldonado

Saldremos temprano desde Huembo hacia Tarapoto y tomaremos un vuelo hacia  la ciudad de Lima y luego tendremos un segundo vuelo (conexión) a Puerto Maldonado.

A última hora de la tarde llegaremos a Chuncho Lodge después de conducir durante 1 hora con 20 minutos y navegar el río Tambopata río arriba durante 15 minutos.

Pernoctación en Chuncho Lodge.

Comidas y cenas incluidas.

Día 11. De Chuncho Lodge a Collpa de Guacamayos

Hoy tendremos la primera oportunidad para fotografiar dentro de la Reserva de Tambopata y observar guacamayos,  loros, pericos y nos darán un gran espectáculo desde la  orilla del río.

Para esto tendremos que salir temprano y navegar el rio Tambopata pasando un puesto de control de la Reserva de Tambopata.

Después regresaremos al almuerzo y en la tarde trabajaremos en el jardín con algunos picaflores y monos.

Pernoctación en Chuncho Lodge.

Comidas y cenas incluidas

Día 12. Collpa de Guacamayos y Torre Canopy

Nos levantamos muy temprano, a las 4:30, para salir a las 5:00 a.m para visitar la Collpa de Guacamayos más grande del mundo, un viaje de aproximadamente 1:30 horas de viaje en bote.

Una vez llegados a la collpa de guacamayos veremos cientos de loros de diferentes especies que vienen a comer arcilla en la pared adyacente al río. Nos acomodaremos en nuestras sillas a la espera de que comience uno de los espectáculos naturales de las aves más bellos del mundo. Especies de grandes guacamayos de las más coloridas de América, rojos y verdes, azules y amarillos y los guacamayos escarlatas se reúnen para comer la arcilla necesaria en su dieta diaria para eliminar toxinas. Los loros como el de cabeza azul, mejilla naranja, ojos blancos, cabeza oscura, entre otros, vienen todos los días al mismo lugar con el mismo propósito. En un buen día de actividad, puedes ver cientos de estos maravillosos aves volando sobre ti.

Por la tarde exploraremos el jardín y la torre canopy.

Desayuno, comidas y cenas incluidos.

Día 13. Hacia la Ciudad de Puerto Maldonado y a Lima

Ultimo día y regresaremos hacia la ciudad de Puerto Maldonado para volar a Lima.

Toma del vuelo transoceánico. ( importante, cabe la posibilidad de que retornemos al día siguiente a primera hora de la mañana con lo que habría que incluir una noche de pernoctación en Lima si esto fuera necesario)

Día 14. Llegada a casa

Aterrizaje en Madrid o Barcelona

 

 

Material
  • Ropajes transpirables de colores neutrales
  • Crema solar
  • Gafas de sol
  • Cámara, lentes, cargador, baterias, monopie, tripode y tarjetas.
  • Prismáticos
  • Medicación persona si es requerida
  • Sombrero o gorra
  • Chubasquero
  • Ropas de monte cómodas
  • Sandalias para los alojamientos
Guía
Javier Montes Malagón

Javier Montes Malagón

Javi Montes es un reputado fotógrafo profesional, con residencia en el Val d´Aran. Se ha ganado una merecida reputación como fotógrafo de deportes de invierno, trabajando para alguna de las marcas más punteras del sector.
Sin embargo destaca especialmente por sus habilidades para la fotografía de fauna y flora, siendo un consumado especialista en el rececho fotográfico.

Observaciones

Documentos de viaje

Actualmente solo es necesario para viajar a Perú desde España disponer de un pasaporte con 6 meses de validez.

×