Leones asiáticos de los bosques del Gir y tigres en Ranthambhore

0
Precio
Precio4.200 €
Precio
Precio4.200 €
30/11/2024
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

1273
12 días
Fecha: del 30 de noviembre al 10 de diciembre de 2024
Madrid o Barcelona
Delhi
Nº máximo de personas: 10
Detalles del viaje

Hasta hace poco tiempo los leones habitaron todo el norte de áfrica, el sur de Europa y buena parte de Asia.

Los romanos capturaron hasta tiempos históricos leones en los Balcanes, Anatolia y el norte de África para su uso en la arena de los circos romanos.

Su persecución en siglos posteriores fue tal que su población quedó rápidamente relegada al África subsahariana, entre principios y mediados del siglo XX sus poblaciones fueron desapareciendo de Arabia saudí, Siria, Iran o Pakistan.

Únicamente quedó un pequeño grupo de leones asiáticos que fueron protegidos en torno al año 1900 y que llegaron a estar no obstante al borde de la extinción con tan solo 20 ejemplares en libertad.

Hoy en día la población de leones asiáticos ronda los 650 ejemplares y se esta estudiando la posibilidad de reintroducirlos en otros espacios protegidos de la India.

Visitaremos los legendarios bosques de Gir con el objetivo de fotografiar estos escasos y extraordinarios animales.

Pero ningún viaje a India puede quedarse sin tigres y para tal fin volaremos con posterioridad al interior del país para visitar uno de nuestros parques predilectos y disfrutar de la fotografía de grandes tigres de bengala en Ranthambhore, una de las reservas más bellas e interesante de toda la región en un gran momento del año para la fotografía de tigres.

Este tour será guiado por Arturo de Frias.

 

 

Lugares de salida

Madrid o Barcelona

Duración del viaje

12 días (del 30/11/2024 al 10/12/2024)

Incluido en el precio

  • Todos los traslados interurbanos por vía aérea según itinerario.

  • Todos los traslados locales en un Vehículo AC (3 núms.) para el cliente según programa (XUV).

  • Estancia de 4 noches cada una en Sasan Gir y Ranthambore en un resort AC Wildlife en habitaciones de lujo (5 n.º) en régimen de habitación doble/twin (complejos turísticos de 4 estrellas) consultar suplemento individual.

  • Todas las comidas a lo largo del recorrido a partir del desayuno/almuerzo en Sasan Gir el día 01 hasta el almuerzo del día 09. (té en la cama, desayuno, almuerzo, merienda, cena (vegetariana o no vegetariana) Agua purificada en los resorts y botellas de agua mineral en Traslados durante todo el recorrido.(Agua mineral en las habitaciones según política del resort)

  • Total de 14 safaris de vida silvestre en las mejores zonas de safari posibles (7 safaris cada uno en Sasan Gir y Ranthambore) en un vehículo de safari exclusivo (3 números) con todos los cargos de conductor, guía, permiso de safari y combustible.

  • Conductores y guías profesionales y experimentados seleccionados exclusivamente para nuestro grupo.

  • 1 mentor de habla inglesa y naturalista durante todo el recorrido desde Delhi/Rajkot (día 01) hasta Jaipur (día 09).

  • Sesiones interactivas y discusiones grupales sobre vida silvestre y avistamientos diarios.

  • Guía fotográfico nacional y todos sus gastos

No incluido en el precio

  • Cualquier gasto personal como lavandería, facturas telefónicas, etc. Cualquier propina a los guías, personal del resort, etc.

  • Cualquier otro concepto que no esté especificado en las inclusiones de costos del Seguro de viaje.

  • Vuelos internacionales

  • Cualquier cargo de transacción incurrido debido a transferencias bancarias internacionales. Tarifas de cámara donde sea necesario.

  • Todos los impuestos aplicables.

Lo mejor de este viaje

Los leones del Gir son una joya salvada de la extinción que sobreviven en un hábitat extraordinario, un tour perfecto si además se acompaña de tigres de bengala en un lugar tan emblemático como Ranthambhore.

Traslados

En furgonetas y en vehículos 4×4.

Alojamiento

Resorts de calidad de 4 estrellas para turismo internacional.

Consultar suplemento individual.

Algunas imágenes del viaje
Programa

30 de noviembre de 2024

Salida del vuelo internacional con destino Delhi.

1 de diciembre

Al llegar a Delhi, tomamos un vuelo a Rajkot, donde tendremos un suntuoso desayuno/almuerzo y nos dirigiremos a Sasan Gir.

Luego nos registramos en el resort y nos preparamos para nuestro primer safari en el Parque Nacional Gir. Buscamos una fauna increíble en la tierra de melena de Sasan Gir.

Después del safari, tenemos una breve sesión interactiva con té y bocadillos.

Resumimos el día disfrutando de la cena y descansando por el día.

2,3 y 4 de diciembre

Nuestro día  comienza con un té caliente seguido del safari matutino.

Es siempre una emocionante observar la coexistencia de la naturaleza y el hombre en el área central del bosque. Cualquier apasionado de la vida silvestre queda fascinado con esta tierra desértica y las posibilidades fotográficas que ofrece.

Disfrutamos de nuestro desayuno después del safari en el resort y nos relajamos un rato. Después de un almuerzo satisfactorio, nos dirigimos al safari de tarde en el principal territorio de los leones. Además de los leones asiáticos, también podemos observar varios otros animales salvajes que habitan en los bosques caducifolios secos de Gir.

Cena y descanso.

5 de diciembre

Desayunamos y salimos de la patria de los leones asiáticos, partiendo hacia Rajkot/Diu para tomar un vuelo a Jaipur.

Al aterrizar en Jaipur, disfrutaremos de un delicioso almuerzo en la ciudad rosa y nos dirigimos a Ranthambore. Regístrese en el resort, cene y descanse después del ajetreado día de viaje.

Día 6, 7 y 8 de diciembre

Comenzamos nuestro día con una llamada de atención temprano por la mañana para el safari matutino en el Parque Nacional de Ranthambore.

Cuando regresemos a nuestro resort, el desayuno estará listo para ser servido. Después de descansar un rato en el acogedor resort, nos llenamos con un abundante almuerzo seguido de un safari por la tarde.

De hecho, es un placer poder estar tan cerca de estas increíbles criaturas salvajes. Terminamos el safari mientras los pavos reales y las garzas se despiden de pie frente a los antiguos lagos que brillan con las últimas luces de la tarde.

Después del safari de la tarde, tenemos una sesión interactiva sobre la vida silvestre en la India y nuestros avistamientos del día.

Después de la cena, nos iremos a descansar.

Día 9 de diciembre

Hoy tenemos la última ronda en esta fabulosa jungla. Intentamos buscar lo mejor que podría haberse perdido en las rondas anteriores y capturar lo mejor de los marcos ornamentados por este antiguo fuerte.

Un sabroso desayuno marca el final del recorrido en Ranthambore.

Nos dirigimos a Jaipur y abordamos el vuelo a Delhi y desde allí retornaremos a casa.

Día 10 de diciembre

Aterrizaje en casa

Material
  • Pasaporte original
  • Copias en color del pasaporte
  • Ropajes transpirables de colores neutrales
  • Crema solar
  • Gafas de sol
  • Un pequeño termo para el agua
  • Cámara, lentes, cargador, baterias, monopie, tripode y tarjetas.
  • Prismáticos
  • Medicación persona si es requerida
  • Sombrero o gorra
Guía
Arturo de Frías

Arturo de Frías

Ha visitado los seis continentes, incluyendo algunas de las maravillas más remotas del planeta, como la Antártida, el Himalaya, el Artico, o los arrecifes de coral de Papua Nueva Guinea y de Maldivas. Irónicamente, en sus primeros viajes Arturo o no llevaba cámara o llevaba una pequeña cámara de cuatro perras en el bolsillo…

Observaciones

Para poder viajar a la india será imprescindible un pasaporte con una validez mínima de 6 meses y visado electrónico