Mongolia, el corazón de Asia con Nestor Rodan

0
Precio
Precio3.670 €
Precio
Precio3.670 €
10/09/2021
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

191
16 días
Fecha: del 10 al 25 de septiembre de 2021
Madrid o Barcelona
Ulaanbaatar
Nº máximo de personas: 10
Detalles del viaje

Cuando hablamos de Mongolia, pensamos en la amabilidad y hospitalidad de sus gentes, en sus inmensas estepas donde subsisten los ganaderos nómadas, el inmenso desierto del Gobi y sus imponentes montañas, una región que vive a otro ritmo, lejos de la frenética actividad de los países de extremo oriente.

Un país que ha elegido vivir en armonía con la naturaleza y siendo fiel a sus tradiciones y valores.

Viajamos a Mongolia con el ánimos de descubrir el país sin prisas ni agobios, tomándonos el tiempo suficiente para saborear y disfrutar de cada rincón, de cada imagen y de cada cielo estrellada.

Con tranquilidad para escuchar las historias de los cazadores Kazajos y sus águilas reales o las leyendas del desierto del Gobi.

Un país que nos va a dar mucho más de lo que vamos a dejar nosotros allí.

Fotográficamente es un regalo ya que  son paisajes complejos y diversos, en la misma región se puede pasar de  inmensas dunas de arena a alta montaña, pasando por zonas boscosas e inmensas estemas.

La luz, el cielo, todo parece convivir en armonía con un paisaje grandioso.

 

Lugares de salida

Madrid o Barcelona

Duración del viaje

16 días (del 10/09/2021 al 25/09/2021)

Incluido en el precio

3 noches en hotel en Ulaanbaatar

8 noches en campamentos Ger

2 noches más en campamentos Ger kazajos.

1 noche en hotel local

Traslados

Guía local de habla inglesa

Entradas a Parques nacionales

Entradas a museos y espectáculos

Comidas como se indica en el itinerario

Botella de agua diaria

Paseo en camello

Vuelo interno

No incluido en el precio

  • Vuelos internacionales
  • Bebidas alcohólicas y artículos personales
  • Medicinas
  • Propinas
Lo mejor de este viaje

Lo mejor de este viaje es encontrarse con un país sonriente que vive a otro ritmo y unos paisajes extremadamente bellos y en armonía con las gentes que los habitan.

Traslados

Traslados por tierra incluidos en el precio.

Alojamiento

3 noches de Hotel en Ulaanbaatar

1 noche en Hotel local en Ulgii

8 noches en campamentos Ger

2 noches en campamentos Ger kazajos.

¿Que son los campamentos Ger?

En la mayor parte de las localizaciones que visitamos no hay pueblos ni ciudades pero hay campamentos de típicas cabañas mongolas perfectamente habilitados para turistas donde poder pernoctar.

Son cómodas y limpias, a menudo con cabañas centrales donde desayunar o almorzar.

Comidas

Desayunos comidas y cenas incluidos en el precio

Algunas imágenes del viaje
Programa

Día 10 de septiembre. Salida desde Madrid o Barcelona con destino Ulaanbaatar

Con escalas en Estambul, Dubai o Doha preferentemente.

Día 11 de septiembre. Llegada a Ulaanbaatar y visita a la ciudad.

El guía local y él conductor se encontrarán en el aeropuerto con el grupo para darles la bienvenida. Visitaremos primeramente Zaisan Hill, una colina cercana a la ciudad, para obtener fotografías y una vista panorámica de Ulaanbaatar.

Realizaremos una rápida visita al centro budista mongol del Monasterio de Gandantegchilen en el distrito de Ger.

Si nos queda tiempo, visitaremos el Museo del Palacio Bogd Khan y el centro histórico de la ciudad.  Cena de bienvenida en un típico restaurante mongol de carne a la parrilla.

Alojamiento: hotel 3 *Comidas: Almuerzo, Cena. Distancia de conducción: 60 km

Día 12 de septiembre. Acantilados coloreados de Tsagaan Suvarga

Temprano en la mañana tras el desayuno, nos trasladaremos hasta el desierto de Gobi.  El primer destino de interés en este lugar es sin duda Tsagaan Suvarga. Tsagaan Suvarga es un espectacular formación natural en forma de cárcavas y masivos acantilados de arcilla, simplemente fabulosos para la fotografía a primera y última hora de la mañana.

El paisaje es el más asombroso al atardecer y al amanecer.  En los alrededores instalarán un campamento Ger que nos permitirá fotografían en medio del desierto y la estepa al anochecer.

Alojamiento: campamento Ger. Comidas: Almuerzo, Cena. Distancia de conducción: 420 km principalmente en el pavimentado 6-7 horas

Día 13 de septiembre. Viaje al Parque Nacional Gobi Gurban Saikhan Mountain, visita a Eagle Valley 

Las primeras horas de luz de la mañana las invertiremos en las espectaculares formaciones de Tsagaan Suvarga. Más tarde nos desplazaremos a Eagle valley. Gobi Gurban Saikhan significa «Tres hermosas montañas en el Gobi».

El Gobi Gurbanes un hermoso parque nacional rico en vida salvaje y lugares pintorescos que merece la pena visitar.

Entre ellos,  destacan entre otros Yoliin Am / Eagle Valley que es el accesible en automóvil.

Eagle valley es un estrecho cañón de grandes paredes de roca con gran variedad de fauna local, un paisaje espectacular para disfrutar durante una tarde completa.

La caminata continúa durante 2.5 a 3 horas en los dos sentidos.

Alojamiento: campamento Ger.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena. Distancia de conducción: 230 km en carreteras pavimentadas y en mal estado demora entre 5,5 y 6 horas

Día 14 de Septiembre: Dunas de arena de Khongor

Nuestro viaje continuará hacia Khongor, las dunas de arena más grandes de la región, simplemente espectaculares. Aquí los paisajes cambian continuamente acompañados siempre de manadas de animales domesticados y nómadas acompañados de pastores Ger en medio de la nada.

En las dunas fotografiaremos tanto de noche como de día, es un spot fotográfico que requerirá de toda nuestra atención durante al menos dos días.

Las posibilidades son inagotables.

Alojamiento: campamento Ger. Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.Distancia de conducción: 190 km en carreteras en mal estado toma 4.5-5 horas

Día 15 de septiembre: día completo en las dunas de arena de Khongor

Este es un paisaje emblemático, grandes dunas de arena, las estampa de los camellos sobre ellas, grandes montañas de fondo y un paisaje colorido y agreste. Nuestros guías locales nos conducirán a diferentes lugares para disfrutar de variadas perspectivas y opciones fotográficas.

Día completo en el sector.

Alojamiento: campamento Ger. Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena. Distancia de conducción: conducción corta en el área

Día 16 de septiembre: Khavtsgait Rock y Flaming Cliffs

A primera hora de la mañana viajaremos al valle de Khavtsgait en la montaña West Saikhan de Gurban Saikhan Mountain National Park, para explorar algunas pinturas rupestres se remonta a la Edad del Bronce Final y Edad del Hierro temprana y fotografiar el paisaje.

La aventura continuará hasta Flaming Cliffs, donde el explorador estadounidense Roy Chapman Andrews encontró un enorme cementerio de dinosaurios y los primeros huevos de dinosaurio descubiertos en el mundo.

Allí podremos observar restos de fósiles de estos animales. Los acantilados llameantes son pintorescos tanto de día como de noche, lo que permite que el grupo fotografíe hermosas puesta de sol sobre las estepas y los acantilados.

Alojamiento: campamento Ger. Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.Distancia de conducción: 200 km en carreteras en mal estado demora entre 5 y 5,5 horas

Día 17 de septiembre. Bosque de Bayanzag, estepa de Ongi y ruinas del monasterio de Ongi

Madrugaremos de nuevo para disfrutar de la salida del sol en las estepas del desierto de Gobi a primera hora de la mañana seguida de una visita a Bayanzag. 

Posteriormente nos conducirán a través de hermosos valles de través hasta llegar a las estepas de Ongi, realizando varias paradas en la ruta, para observar y fotografiar estos valles pizarrosos.

El Monasterio Ongi fue uno de los siete monasterios más grandes de Mongolia.  Había dos monasterios separados que constaban de más de 30 templos en la orillas del río Ongi, rodeado por las montañas del desierto de Gobi; sin embargo, los templos fueron destruidos durante la purga socialista de la década de 1930.

Ahora las ruinas de los monasterios cubren una enorme área. Visitaremos un templo activo y un museo ger, exploraremos y fotografíaremos el monasterio enruinas en el valle de Ongi y los paisajes montañosos del desierto de Gobi.

Alojamiento: campamento Ger. Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.Distancia de conducción: 160 km en carreteras en mal estado toma 4 -4,5 horas

Día 18 de septiembre: Valle de Orkhon y cascada Ulaantsutgalan

A la mañana siguiente saldremos de viaje para llegar hasta el pintoresco valle de Orkhon, un típico sector de estepa con familias de ganaderos nómadas y sus numerosos animales.

En el camino, el grupo se detiene en la bahía de Uurt, otra área fotográfica escénica.  Invertiremos el resto del día fotografiando la combinación del paisaje y la vida nómada y por supuesto la bella cascada de Ulaantsutgalan.

Alojamiento: campamento Ger. Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena. Distancia de conducción: 310 km

Día 19: Monasterios de Tovkhon y Kharkhorin 

De nuevo aprovecharemos los primeros rayos del sol para disfrutar de la fotografía. Tras el desayuno realizaremos un corto trayecto en coche hasta el monasterio de Tovkhon.

Desde aquí nos desplazaremos a pie hasta el Monasterio de Tovkhon. Este pequeño monasterio fue construido en la cima rocosa de 2312 m de Shiveet UlaanMontaña.

Llegar al monasterio nos requerirá 3 horas de caminata suave, pero no agotadora. La vista es increíble desde la cima de la montaña y el monasterio. Desde aquí podremos disfrutar de unas panorámicas que son unas de las preferidas de los fotógrafos que visitan Mongolia.

A continuación, nos llevarán hasta Kharkhorin para fotografiar en el antiguo monasterio Erdenezuu, los religiosos lugareños, la ciudad de Kharkhorin, y el Valle de Orkhon.

El monasterio de Erdenezuu fue construido sobre las ruinas de la antigua Mongoliacapital Kharakhorum (siglo XIII), utilizando materiales antiguos de la ciudad destruida sin utilizar un solo clavo para la construcción. 

Alojamiento: campamento Ger. Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.Distancia de conducción: 120 km

Día 20: Vida nómada y regreso a Ulaanbaatar

Hoy visitaremos a una familia nómada que pastorea caballos, tomaremos fotos de su actividad y sus ropajes tradicionales.

Regreso a Ulaanbaatar por la noche.

Alojamiento: hotel 3 *Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.Distancia de conducción: 360 km

Día 21: Vuelo a Ulgii, una ciudad de Kazaks y visite Eagle Hunting Family.

Nos recogerán en el hotel para un traslado al aeropuerto para tomar un vuelo (vuelo de 3:30 horas) a Ulgii, una ciudad en Mongolia Central en la la provincia de Bayan-Ulgii y una ciudad de Kazaks, minoría nacional y solo musulmanes.

Los kazajos de Mongolia son famosos por haber estado conservando su tradición y costumbre en suorigen durante siglos en comparación con los kazajos de diferentes países. Además, son bien conocidos sobre sus águilas adiestradas para la caza.

 

Visitaremos a una familia de adiestradores de águilas y les acompañaremos en una sesión de trabajo. 

Alojamiento: ger extra de los kazajos. Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena. Distancia de conducción: 120 km

Día 22 y 23: Vea y tome fotos de los cazadores de águilas y el entrenamiento del águila.

Pase la primera mitad del día viendo y fotografiando el entrenamiento y la caza del águila. Habrá 1-2 cazadores de águilas con sus águilas y caballos.

Tras las sesiones, fotografía de paisaje y puesta de sol en la región.

Alojamiento: ger extra de los kazajosComidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.Distancia de conducción: 120 km Alojamiento: Hotel localComidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.Distancia de conducción: 120 km

Día 24: Vuelo a Ulaanbaatar

Vuelo de regreso a Ulaanbaatar. Entrada en el hotel y descanso por unas horas. Por la tarde, asistiremos a una actuación cultural tradicional de Mongolia, que es una de las más interesantes y auténticas en Ulaanbaatar.

Posibilidad de fotografiar decenas te trajes tradicionales.

Alojamiento: Hotel 3 *Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena. Distancia de conducción: 70 km

Día 25: Traslado al aeropuerto

Transferencia al aeropuerto. Aterrizaje en Madrid o Barcelona.

Material
  • Cámara réflex
  • Objetivos angulares fundamentalmente para paisaje y teleobjetivos para fauna
  • Filtros, disparadores, tarjetas de memoria, baterías etc…
  • Trípode
  • Botas de montaña
  • Ropa térmica de varias capas, esperamos condiciones frias.
  • Crema solar
  • Gorro
  • Guantes
Guía
Néstor Rodan

Néstor Rodan

Fotógrafo profesional de naturaleza, guía de viajes y formador. Miembro de la asociación AEFONA y redactor en la revista fotográfica LMF (La mirada de los fotógrafos). Embajador local de Canon España, Sandisk y DJI.

«La fotografía es un camino de largo recorrido, disfrute y constante aprendizaje». Esta frase la leí en algún libro de referencia y la he asimilado ya casi como mía, haciendo hincapié y énfasis en la palabra disfrute, pues creo que es la clave para obtener buenos resultados en cualquier ámbito de…