Nadando con ballenas y snorkeling en Polinesia

0
Precio
Precio6.750 €
Precio
Precio6.750 €
12/09/2025
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

781
14 días
Fecha: Del 12 al 25 de septiembre de 2025
Madrid
Islas Australes
Nº máximo de personas: 8
Detalles del viaje
La Polinesia Francesa es un paraíso natural, uno de los pocos lugares en el mundo – y probablemente el mejor –  para nadar de cerca con ballenas con unas condiciones para la fotografía por luz y transparencia de las aguas increíbles.
 
 
Durante el mes de agosto, las madres ballenas llegan a estas aguas templadas desde la Antártida, y dan a luz a los ballenatos, que pueden pesar mas de una tonelada al nacer. Cada día las madres dan a sus bebés unos 50 litros de leche, con un alto contenido (40%) en grasa.
 
Las madres permanecerán en estas aguas durante dos o tres meses, mientras sus bebés crecen, engordan y se fortalecen, preparándose para el regreso a aguas antárticas, donde pasaran el verano austral alimentándose de los inmensos bancos de krill.
 
Los bebes ballena a menudo son muy curiosos y se acercan a los nadadores a curiosear. Se puede llegar a fotografiar al ballenato a muy pocos metros de distancia.
 
También están por la zona los grandes machos, verdaderos gigantes de hasta cuarenta toneladas. Los machos se muestran sorprendentemente relajados con los humanos, tolerando nuestra presencia a pocos metros de distancia. Con algo de suerte, encontraremos un macho cantando – actividad que desarrollan a veces durante horas – y podremos disfrutar de la inolvidable experiencia de estar en el agua sintiendo sus canciones resonar en el agua y en nuestro cuerpo.
 
 
Los seis días estaremos en una embarcación cómoda, con techado para protegernos del sol, con comida y agua y espacio más que suficiente para todos.
 
Nos desplazaremos de Madrid a Tahiti, vía San Francisco. Se puede hacer una parada intermedia y visitar esta bella ciudad del Pacifico. Desde Tahiti, volaremos a una de las islas más pequeñas de archipiélago, que será nuestra base durante los próximos siete días.
 
El viaje incluye 6 días de snorkel con las ballenas, de lunes a sábado incluidos, para asegurarnos de tener múltiples interacciones cercanas con las ballenas, y lo combinaremos con actividades de snorquel en arrecife en estas extraordinarias aguas.

 

Lugares de salida

Madrid o Barcelona

Duración del viaje

14 días (del 12/09/2025 al 25/09/2025)

Incluido en el precio

  • 6 días de actividad nadando con ballenas, con barco y empresa local.
  • Alojamiento en habitación doble compartida con desayuno incluido, consultar suplemento individual.
  • Pensión completa durante nuestra estancia en las Islas Australes
  • Guía nacional y todos sus gastos.
  • Equipo de snorkel.

No incluido en el precio

  • Vuelos internacionales, desde Europa hasta las Islas Australes.
  • Propinas.
  • Cualquier cosa no contemplada en inclusiones.
Alojamiento

El alojamiento en San Francisco y Thaití será en hoteles de 3 o 4 estrellas con desayuno incluido.

En las Islas Australes el alojamiento se realiza en complejos de Bungalows al borde del mar en régimen de pensión completa.

 

 

Comidas

Todas las comidas incluidas durante nuestra estancia en las Islas Australes, desayunos incluidos durante nuestra estancia en san Francisco y Tahiti.

Algunas imágenes del viaje
Programa
 
Dia 12 de septiembre de 2025
 
Toma del vuelo a San Francisco, y dependiendo de los horarios de llegada, breve visita a la ciudad.
 
Pernoctación en San Francisco.
 
 
Dia 13 de septiembre 
 
Vuelo a Tahiti.
 
Llegada a la isla de Tahiti, y entrada al hotel, paseo y descanso después de un largo vuelo.
 
Alojamiento en Tahiti.
 
Día 14 de septiembre
 
A primera hora tomaremos un vuelo al aislado  archipiélago de las Islas Australes, son islas muy próximas pero nuestra agencia local nos indicará cada año donde volar en base a la densidad de ballenas de cada temporada. 
 
Entrada al alojamiento, y podremos disfrutar a la tarde de las playas y de nuestro primer contacto con el snorkel de orilla y arrecife.
 
Alojamiento en las Islas Australes.
 
 
Días 15,16,17,18,19 y 20 de septiembre 
 
6 días completos de la mejor actividad del mundo con ballenas jorobadas,  alojados en un precioso y cómodo hotel de bungalows al borde del mar.
 
Saldremos de forma diaria en busca de estos animales en unas aguas cristalinas y bien iluminadas, nadando relajadamente con ellos y tomándoles fotografías a corta distancia.
 
Dia 21 de septiembre – vista a la isla y regreso a Tahiti, noche en Tahiti.
 
Dia 11 – vuelo a San Francisco. Noche en San Francisco. Quizá sea posible, dependiendo de los horarios de los vuelos, conectar directamente con el vuelo de Iberia directo a Madrid. Si no es posible, haremos noche en SF y daremos otra vuelta por la ciudad, visitando el famoso Golden Gate.
 
 
Dia 22 de septiembre – vuelo de vuelta a Tahiti y enlace hacia madrid.
 
Como es lógico, este viaje se presta a hacer extensiones en la Polinesia: de Tahiti salen vuelos diarios a Rangiroa y Fakarava (autenticas mecas del buceo), o a Bora Bora, donde se podrá disfrutar de uno o más días muy relajantes en una cabaña construida sobre las aguas turquesa del Pacífico.
 
Día 23 y 24 de septiembre vuelo de retorno a casa.
 
Llegada a última hora del día 24 de septiembre o a primera del 25.
 
 
 
Material
  • Pasaporte original.
  • Ropa veraniega.
  • Crema solar.
  • Gafas de sol.
  • Gorra o sombrero.
  • Una botella personal para el agua (evitamos el uso de botellas de plástico).
  • Cámara, lentes, cargador, baterías, y tarjetas.
  • Cámara resistente al agua. Existen ya varios modelos que son resistentes hasta profundidades moderadas (10 metros), haciendo innecesario complicarse con carcasas submarinas.
  • Material de snorkel: neopreno fino (2-3 mm), máscara, tubo, aletas.
  • Medicación personal si es requerida, siempre en equipaje de mano.
Guía
Arturo de Frías

Arturo de Frías

Ha visitado los seis continentes, incluyendo algunas de las maravillas más remotas del planeta, como la Antártida, el Himalaya, el Artico, o los arrecifes de coral de Papua Nueva Guinea y de Maldivas. Irónicamente, en sus primeros viajes Arturo o no llevaba cámara o llevaba una pequeña cámara de cuatro perras en el bolsillo…

Observaciones

Como ciudadanos de la Unión Europea será necesario disponer de un pasaporte válido para viajar con al menos 6 meses de validez, estaremos exentos de visados en Polinesia francesa pero son necesarios para entrar en Estados unidos.

×