Namibia, roca y arena tour fotográfico

0
Precio
Precio3.500 €
Precio
Precio3.500 €
09/11/2024
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

5499
13 días
Fecha: del 9 al 21 de noviembre de 2024
Aeropuertos de Madrid y Barcelona
Windhoek
Nº máximo de personas: 8
Detalles del viaje

Namibia es uno de los tours clásicos para aquellos aficionados que disfrutan de la fotografía de paisaje en grandes espacios abiertos.

Es un país de costa, roca y arena, con muchos rincones sorprendentes y emblemáticos de extraordinaria belleza que merecen la pena ser descubiertos.

Las mayores dunas del mundo y los espacios desérticos de Sossusvlei, dentro del Parque Nacional de Namib-NaukLuft son paisajes de otro planeta. En ellos, subsisten los oryx del desierto, entre este mar de arena. DeadVlei o valle muerto, es una planicie inmensa y solitaria de sal salpicada con acacias muertas. El Big Daddy Dune o el Big Mamma Dune, son algunas de las enormes dunas naranjas que presiden esta impresionante área del desierto del Namib.

El poblado minero fantasma de Kolmanskop, un recordatorio de lo efímero y vulnerable que es el ser humano ante la fuerza de la naturaleza.

El extraordinario bosque de Quiver, con sus miles de ejemplares de Aloidendron dichotomum que sobreviven en un ambiente rocoso, increíblemente fotogénicos.

Walvis bay, un lugar extraordinario por sus grandes concentraciones de aves marinas y flamencos. La zona de Sandwich Harbour a lo largo de la costa sur de Walvis Bay donde las enormes dunas descansan sobre el Atlántico.

Sin olvidarnos de los sorprendentes paisajes rocosos de Spitzkoppe y de la majestuosidad e inmensidad del Cañon del Río Fish, uno de los cañones más grandes del planeta y el cañón más grande de África.

Un viaje en el que madrugar para disfrutar de las primeras luces, y aprovechar los atardeceres será especialmente importante para sacar todo el partido a estos fantásticos paisajes.

Un tour para enamorarte de la fotografía y de este rincón de África.

Lugares de salida

Aeropuerto de Madrid o Barcelona

Duración del viaje

13 días (del 9/11/2024 al 21/11/2024)

Incluido en el precio

  • Alojamientos en habitación doble compartida, consultar suplemento individual.
  • Entradas
  • Peajes
  • Transportes por tierra
  • Guía fotográfico y todos sus gastos
  • Seguro básico
  • Parkings

No incluido en el precio

  • Vuelos internacionales
  • Comidas y cenas
Lo mejor de este viaje

Paisajes extraordinarios, y un país amable y hospitalario para enamorarse de África y de la fotografía.

Punto de encuentro

Aeropuertos de Madrid y de Barcelona

Traslados

En furgonetas 4×4 de 9 plazas.

Alojamiento

Hoteles locales de estandar europeo, alojamiento en habitación doble compartida, consultar suplemento individual.

Comidas

Incluidos desayunos, comeremos y cenaremos en el campo o en los Hoteles de alojamiento, comida baratay sabrosa.

Algunas imágenes del viaje
Programa

9 de noviembre.

Salida del vuelo internacional hacia Windhoek.

10 de noviembre (1ª noche – Desierto de Kalahari)

Llegaremos a primera hora de la mañana al aeropuerto de Windohek. Haremos el TRANSFER desde aeropuerto hasta el Rental Car, donde recogeremos el vehículo 4×4. Charla de explicación de funcionamiento e indicaciones sobre el vehículo 4×4 para el viaje. Aprox. sobre las 12 hs, nos ponemos en ruta.

Haremos parada en el Centro Comercial de WINDHOEK para comprar víveres y agua, fundamental durante todo el viaje. Comeremos algo rápido y nos dirigiremos al desierto de Kalahari (a unas 3 horas de la capital). Aquí tendremos nuestra primera toma de contacto con los paisajes de Namibia, veremos nuestras primeras dunas rojas y los primeros avistamientos de antílopes, gacelas, cebras, avestruces, etc. Haremos fotos del atardecer sobre una zona de sucesión de dunas rojas en medio de la sabana.

11 de noviembre (2ºnoche – QUIVER TREE REST CAMP)

Después del desayuno, nos dirigimos a Keetmanshoop para disfrutar la zona de los QUIVER TREE FOREST, el mejor lugar para fotografiar estos peculiares árboles centenarios y endémicos de Namibia y de la familia de los ALOE, pero de tamaño gigante.

También visitaremos la zona de las curiosas formaciones rocosas Giant Playground. Estos dos lugares nos ofrecerán numerosas opciones fotográficas al atardecer, por la noche y al amanecer.

12 de noviembre (3ª noche – CAÑÓN DEL RIO FISH)

Después del amanecer y del desayuno, nos desplazaremos hasta la zona del Cañon del Río Fish, ubicado en el Parque Transfronterizo Ai-Ais Richtersveld. Es el segundo cañón más grande del planeta y el cañón más grande de África.

La Naturaleza ha necesitado quinientos millones de años para formar esta maravilla. La inmensidad de este antiguo cañón habla por si sola. Forma un barranco colosal, de unos 27 km de ancho, 160 km de largo y casi 550 metros de profundidad en algunos lugares.

Disfrutaremos de un entorno inigualable para hacer algún pequeño trekking por la zona y realizar fotografías al atardecer y al amanecer.

13 de noviembre (4 ª noche – LUDERITZ)

Madrugaremos para hacer el amanecer en el FISH RIVER CANYON, desayunamos y a continuación, nos dirigiremos a LUDERIT con objeto de llegar a última hora de la mañana, comer en Luderitz y por la tarde, poder visitar el Ghost Town de Kolmanskop con las mejores luces posibles. Tenemos unas 4 horas de viaje mas las numerosas paradas que haremos para fotografiar paisajes desérticos y minimalistas.

Este pueblo fantasma es un antiguo asentamiento minero alemán, que fue abandonado en el s. XX, y que ha sido absorbido por la arena del desierto, dando innumerables posibilidades fotográficas. Kolmanskop está a 20 minutos de Luderitz. Es la mayor atracción de la zona y gracias a ella atrae bastante turismo, especialmente fotográfico ya que son miles de posibles fotos las que puedes realizar aquí.

La zona del Faro Diaz Point Lighthouse y todos los accesos a la bahía de Luderitz tienen muchísimo interés paisajístico y son lugares para fotografiar todo tipo de aves, flamencos, pelícanos y leones marinos. Además, el propio pueblo de Luderitz con sus calles y casa ancladas en el pasado recuerdan que la curiosa arquitectura alemana aún está presente.  Se mantiene la casa del director de la Mina y alguna iglesia luterana con cierto interés fotográfico.

14 de noviembre (5ª noche – KANAAN)

Desayuno temprano y paseo por las calles de Luderitz. A continuación, máximo las 10 hs. salimos hacia Kanaan, un lugar en medio del desierto del Namib, donde predominan los paisajes con acacias solitarias y montaña. Un lugar donde fotografiaremos grandes paisajes.

Entre las planicies desérticas se elevan enormes cadenas montañosas. Son grandes paisajes evocadores. El trayecto es de unas 3 horas más paradas fotográficas. El alojamiento está ubicado en una zona solitaria, privilegiada y única en del desierto de Namib.

Un lugar donde aprovecharemos para hacer fotos del atardecer en estos paisajes desérticos y solitarios. También es buen lugar para hacer fotografía nocturna.

15 de noviembre.

Merecerá la pena madrugar en nuestro alojamiento de Kanaan para disfrutar de las primeras luces y texturas de dunas rojas del desierto de Namib. Desayunamos tranquilamente y saldremos de ruta hacia SESSRIEM, la puerta de entrada a SOSSUSVLEI (tenemos 3/4 horas de viaje).

Llegaremos a la hora de comer, comeremos y tras un breve descanso, por la tarde visitaremos el Parque Nacional Namib-Naukluft. Las inmensas dunas rojas, nos esperan. Iremos directamente a la zona de la famosa duna 45, una de las dunas más grandes registradas hasta el momento, donde haremos fotos al atardecer.

16 de noviembre

Dedicaremos toda la mañana a SOSSUVLEI, la zona de las dunas rojas. Al amanecer en cuanto abran el Parque nos dirigiremos a DEADVLEIV la llamada “laguna de sal” donde se encuentran las famosas acacias petrificadas. Las primeras luces del día son claves para obtener las mejores fotografías y para disfrutar de este paraje único en el mundo, los árboles petrificados sobre la laguna arcillosa de sal donde realizaremos las fotografías más icónicas de Namibia. Y por supuesto haremos algún ascenso a alguna duna mítica del parque para disfrutar de una vista en altura del Parque Nacional de Namib-Naukluft. Las dunas gigantes «Big Mama» y «Big Daddy» ofrecen una excelente vista sobre las dunas rojas del desierto de Namib.

Este desierto, es uno de los más grandes del mundo y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es también uno de los desiertos más antiguos del planeta. Lo ideal, durante las horas centrales del día será volver al alojamiento a comer y descansar un poco y por la tarde, volver de nuevo al valle para disfrutar de la luz y el atardecer, que es cuando estos lugares muestran su belleza absoluta.

A lo largo del día, visitaremos el Sesriem Canyon, que se encuentra aproximadamente a 4,5 km de la puerta de entrada del Parque Nacional Namib-Naukluft. El río Tsauchab ha dado forma al Cañón durante millones de años y ha creado unas formaciones rocosas sorprendentes.

17 de noviembre.

Amanecer en la ELIM DUNE donde es habitual ver ORIX bajo las numerosas acacias de la zona y quien sabe si entre las dunas aparecerá. Desayunamos y salimos desde Sossusvlei hacia Walvis Bay con parada en Solitaire.

Una Zona pintoresca por su “look vintage” con su antigua gasolinera y la zona de paisaje de coches abandonados en la arena. Además allí mismo, en el famoso “Desert Bákery” probaremos la Tradicional tarta de manzana. Continuaremos hasta Walvis Bay (unas 5-6 horas/315 km) más las paradas de interés fotográfico, que nos llevará la mañana completa.

Una vez en Walbis Bay, tenemos spots fotográficos suficientes para finalizar el día y para la mañana del día siguiente. Dependerá del clima y la luz para decidir lo que haremos esa tarde y la mañana siguiente. Tenemos como SPOTS de interés, La laguna Rosa y La laguna de los flamencos y pelícanos, la plataforma de los pájaros y la Duna 7, posiblemente la duna más alta de Namibia con sus 380 m. de altura.

Opcionalmente haremos un paseo por las dunas con QUAD. Una actividad para meternos en el interior de las dunas y disfrutar de paisajes únicos.

18 de noviembre.

Haremos la parte de los SPOTS que no hayamos hecho la tarde anterior. Por la tarde, tenemos contratado el TOUR de medio día en 4×4 para fotógrafos por las dunas y la bahía de Sandwich Harbour.

Disfrutaremos de uno de los contrastes más increíbles de Namibia, como son las grandes dunas muriendo en el basto mar Atlántico. Imagen que nos garantizara fotos únicas e increíbles que cambian cada día.

19 de noviembre (10ª noche – Spitzkoppe)

 Amanecer desde la duna 7, desayuno y salida en dirección a Spitzkoppe (200 km aprox 3 hs.). La montaña Spitzkoppe es uno de los monumentos más conocidos de Namibia y también es conocida como el Matterhorn de África /1728 m.) Este lugar que nos fascinará por la cantidad de opciones fotográficas que nos dará.

Desde pequeñas formaciones montañosas de granito que salen de la planicie desértica del centro de Namibia, hasta formaciones espectaculares de puentes naturales, cavidades y arcos que aprovecharemos para fotografiar durante toda la tarde, explotando su potencial al máximo en el atardecer.

Si se dan las circunstancias oportunas, haremos fotografía nocturna.

20 de noviembre – VUELO DE VUELTA a España

Sera nuestro último amanecer fotográfico, y para disfrutarlo tenemos a nuestros pies este increíble complejo granítico llamado SPITZKOPPE. A continuación, desayunamos tranquilamente y nos dirigimos hacia WINDHOEK.

Dejaremos el coche en el Rental Car y tomaremos Transfer hasta el aeropuerto para inicir la vuelta a casa. Noche a Bordo.

21 de noviembre 

Aterrizaje en casa

Material
  • Cámara réflex
  • Objetivos angulares y teleobjetivos 300 a 600 mm
  • Filtros, disparadores, tarjetas de memoria, baterías etc…
  • Trípode, no esencial, recomendable un monopie.
  • Botas de montaña bajas transpirables.
  • Calzado cómodo
  • Ropa ligera transpirable.
  • Chubasquero.
  • Crema solar
  • Loción anti mosquitos.
  • Gorras y viseras.

Guía
Eduardo Marcos Quevedo

Eduardo Marcos Quevedo

Natural de Cuéllar (Segovia), 1971. Amante de la naturaleza, apasionado de la fotografía de paisaje y de la fotografía de viajes. Ha recorrido y fotografiado numerosos países, especialmente Islandia y las Islas Lofoten en Noruega. Desarrolla su pasión por la fotografía de una forma autodidacta y además ha asistido a cursos de formación presenciales con numerosos fotógrafos españoles de la talla de Jose B. Ruiz, Jesus M. García, Javier de la Torre, Juanra Noriega, Nestor Rodan y Juan Pablo de Miguel…