Namibia, roca y arena tour fotográfico

0
Precio
Precio3.200 €
Precio
Precio3.200 €
25/03/2021
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Harcer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

1594
11 días
Fecha: del 25 de mar. al 4 de abr.
Aeropuertos de Madrid y Barcelona
Windhoek
Nº máximo de personas: 8
Detalles del viaje

Namibia es uno de los tours clásicos para aquellos aficionados que disfrutan de la fotografía de paisaje en grandes espacios abiertos.

Es un país de costa, roca y arena, con muchos rincones sorprendentes y emblemáticos de extraordinaria belleza que merecen la pena ser descubiertos.

Los mayores dunas del mundo y los espacios desérticos del Parque Nacional de Sossusvlei, un paisaje marciano brutal donde subsisten los oryx del desierto en este mar de arena.

El poblado minero fantasma de Kolmanskop, un recordatorio de lo efímera y vulnerable que es el ser humano ante las fuerzas de la naturaleza.

El extraordinario bosque de Quiver, con sus miles de ejemplares de Aloidendron dichotomum que sobreviven en un ambiente rocoso, increíblemente fotogénicos.

Walvis bay, un lugar extraordinario por sus grandes concentraciones de aves marinas y flamencos.

Sin olvidarnos de los sorprendentes paisajes rocosos de Spitzkoppe.

Un viaje en el que madrugar para disfrutar de las primeras luces, y aprovechar los atardeceres será especialmente importante para sacar todo el partido a estos fantásticos paisajes.

Un tour para enamorarte de la fotografía y de este rincón de África.

 

Lugares de salida

Aeropuerto de Madrid o Barcelona

Duración del viaje

11 días (del 25/03/2021 al 04/04/2021)

Incluido en el precio

  • Alojamientos en habitación doble compartida, consultar suplemento individual.
  • Entradas
  • Peajes
  • Transportes por tierra
  • Guía fotográfico y todos sus gastos
  • Seguro básico
  • Parkings

No incluido en el precio

  • Vuelos internacionales
  • Comidas y cenas
Lo mejor de este viaje

Paisajes extraordinarios, y un país amable y hospitalario para enamorarse de África y de la fotografía.

Punto de encuentro

Aeropuertos de Madrid y de Barcelona

Traslados

En furgonetas 4×4 de 9 plazas.

Alojamiento

Hoteles locales de estandar europeo, alojamiento en habitación doble compartida, consultar suplemento individual.

Comidas

Incluidos desayunos, comeremos y cenaremos en el campo o en los Hoteles de alojamiento, comida baratay sabrosa.

Algunas imágenes del viaje
Programa

25 de Marzo

Os recogeremos en el aeropuerto de Windhoek, y nos dirigiremos al hotel para dejar las cosas, descansar algo. Mas tarde iremos a cenar a un restaurante de la ciudad, una gran oportunidad para ir conociéndonos. Sin entretenernos mucho porque al día siguiente comenzamos la ruta bien pronto.

26 de Marzo

Saldremos pronto a la mañana hacia Keetmashoop. Lugar donde dormiremos y desde el cual nos dirigiremos a fotografía el atardecer en Quiver Tree Forest, donde además podremos ir conociendo la localización, para la noche y la mañana siguiente. Los Quiver Tree son unos arboles nacionales de Namibia que dan oportunidades fotográficas fantásticas, en contraste con ese paisaje desértico en el que nos encontramos. Una vez terminado volveremos a cenar, para mas tarde volver a realizar fotografía nocturna. La via láctea nos estará esperando.

27 de Marzo

Madrugaremos para dirigirnos de nuevo a Quiver Tree Forest donde tendremos una segunda oportunidad para fotografiar estos peculiares arboles con la luz suave esta vez del amanecer.

Después de esta mañanera jornada fotográfica volveremos a montar en el 4×4 para dirigirnos a Luderitz, ciudad donde estaremos durante dos días. Sera nuestro centro base para poder visitar varios lugares de la zona y en particular el Ghost Town de Kolmanskop.

Este pueblo fantasma es un antiguo asentamiento minero alemán, que fue abandonado en el sXX, y que ha sido absorbido por la arena del desierto, dando innumerables posibilidades fotográficas que tendremos varias oportunidades para fotografiar.

Además desde el hotel situado en Luderitz, podremos disfrutar de su bahía.

 

También esa noche tendremos la oportunidad de disfrutar de una jornada de Astrofotografia.

28 de Marzo

Volveremos al amanecer para seguir explorando KolmansKop, buscando nuevas localizaciones en esas casas invadidas por la arena pero que con el color de sus paredes y los rayos del sol crean unas estampas realmente bellas que fascina fotografiar y disfrutar.

Luego volveremos a Luderitz donde podremos seguir disfrutando de sus restaurantes y bares frente a la bahía. Y retomar fuerzas para volver a realizar otra visita a Kolmanskop.

Día 29, 30 y 31 de Marzo

Salida hacia uno de los lugares más icónicos de todo Namibia y de todo el Sur de Africa, el Parque Nacional de Sossusvlei. El trayecto ese día sera algo largo, pero durante el camino podremos disfrutar de los parajes desérticos de y montañosos de la Namibia profunda. Además de poder ver en el camino la peculiar forma en que los coches abandonados han sido aprovechados para convertirse en parte de la decoración artificial del paisaje.

Al llegar a Sossuvlei tendremos la oportunidad de disfrutar durante los siguientes dos días de:

Sus increíbles dunas. Entre las que esta la Duna 45, que es la duna más grande registrada hasta el momento.
De la increíble laguna de sal, de Deadvline, donde el contraste de la arena el desierto de sal, y los arboles crean una imagen icónica y única del Desierto de Namibia.

Astrofotografía, disfrutando del espectacular cielo del Sur de Africa.

La fauna autóctona de la zona como los antelopes y los oxeyes que usan el desierto como refugio de sus depredadores.

1 de Abril

Nos despertaremos en Walvis Bay para realizar una excursion en 4×4 que durara todo el día por las dunas y la bahía del desierto. Pudiendo disfrutar de uno de los contraste mas increíbles de Namibia, como son las grandes dunas muriendo en el basto mar Atlantico. Imagen que nos garantizara fotos únicas e increíbles que cambian cada día.

2 de Abril

Nos levantaremos mas tranquilos, y saldremos dirección a Spitzkoppe. Lugar que nos fascinara por la cantidad de opciones fotográficas que nos dará. Desde pequeñas formaciones montañosas de granito que salen de la planicie desértica del centro de Namibia, hasta formaciones espectaculares de puentes naturales, cavidades y arcos que aprovecharemos para fotografiar durante toda la tarde , explotándo su potencial al máximo en el atardecer.

3 de Abril

Sera nuestro ultimo amanecer fotográfico, y para disfrutarlo tendremos la posibilidad de volver a disfrutar de todo ese complejo de granito que conocimos el día anterior, pudiendo exprimir aún más todo lo que el día anterior hemos contemplado.

Una vez terminada la jornada fotográfica esa mañana, nos dirigiremos vuelta a Windhoek. Donde cenaremos y dormiremos la ultima noche para el día siguiente coger nuestros aviones de vuelta a casa, después de unos días increíbles en un lugar que nunca olvidaremos.

4 de Abril

Vuelta en avión.

Material
  • Cámara réflex
  • Objetivos angulares y teleobjetivos 300 a 600 mm
  • Filtros, disparadores, tarjetas de memoria, baterías etc…
  • Trípode, no esencial, recomendable un monopie.
  • Botas de montaña bajas transpirables.
  • Calzado cómodo
  • Ropa ligera transpirable.
  • Chubasquero.
  • Crema solar
  • Loción anti mosquitos.
  • Gorras y viseras.

Guía
Néstor Rodan

Néstor Rodan

Fotógrafo profesional de naturaleza, guía de viajes y formador. Miembro de la asociación AEFONA y redactor en la revista fotográfica LMF (La mirada de los fotógrafos). Embajador local de Canon España, Sandisk y DJI.

«La fotografía es un camino de largo recorrido, disfrute y constante aprendizaje». Esta frase la leí en algún libro de referencia y la he asimilado ya casi como mía, haciendo hincapié y énfasis en la palabra disfrute, pues creo que es la clave para obtener buenos resultados en cualquier ámbito de…