Safari fotográfico en Namibia

0
Precio
Precio4.700 €
Precio
Precio4.700 €
20/06/2024
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

1316
11 días
Fecha: del 20 al 30 de junio de 2023
Madrid o Barcelona
Windhoek
Nº máximo de personas: 8
Detalles del viaje

Namibia es un país extraordinario, de una belleza sin parangón y con una fauna salvaje cada vez mejor custodiada y en franca recuperación.

Es muy difícil competir con Kenia o Tanzania en diversidad y cantidad de animales, pero Namibia ofrece hábitats completamente diferentes, y especies muy emblemáticas como los oryx, diversas especies raras de antílopes y cierta abundancia de rinocerontes.

Hasta hace unos años hablar de Namibia era hablar de Ethosa, y desde luego Ethosa sigue siendo la joya de la corona de este hermoso país, con sus pozos de agua donde acuden cientos de animales a abrevarse.

Pero cada vez hay más reservas privadas y publicas, que han sido capaces de recuperar la comunidad faunística local y que ofrecen buenas oportunidades fotográficas.

Viajaremos a Namibia en junio con el objetivo primordial de llegar a Ethosa en la época correcta, y en nuestro itinerario hemos incluido 3 lugares más de interés, Okonjima, Waterber Plateau y Erindi.

Okonjima es una reserva natural con una alta densidad de leopardos y guepardos que son su atractivo principal, de hecho aquí realizaremos dos días con 2 clases de safaris, unos generalistas, para fotografiar la variada comunidad faunística de la región y otro especifico para seguimiento de leopardo.

Permaneceremos dos días completos en Okonjima.

Waterberg plateu es conocida por la presencia de Rinocerontes negros y blancos en la zona, realizaremos un safari en 4×4 con el objetivo de fotografiar alguno de estos escasos animales que están en peligro de extinción en toda áfrica meridional.

Por último Erindi, es una reserva privada que dispone de la comunidad faunística más completa de la región, con leones, hienas, hipopótamos, guepardos, leopardos o perros salvajes un entorno que nos recuerda al valle del Rift y que será el último lugar que visitemos antes de retornar a casa.

El tour será guiado por Javier Montés Malagón.

 

Lugares de salida

Madrid o Barcelona

Duración del viaje

11 días (del 20/06/2024 al 30/06/2024)

Incluido en el precio

  • Todos los alojamientos detallados en habitación doble compartida, consultar suplemento individual
  • Todos los safaris citados
  • Entradas a parques nacionales y reservas
  • Comidas detalladas en el programa
  • Transporte en vehículos 4×4 durante todo el tour
  • Guía fotográfico nacional
  • Asistencia cde agencia local

No incluido en el precio

  • Vuelos internacionales.
  • Propinas
  • Cualquier otro concepto no especificado
Lo mejor de este viaje

Namibia ofrece safaris en zonas semidesérticas con luces, ambientes y especies diferenciales.

Traslados

En vehículos 4×4 tipo Toyota Land Cruiser.

Alojamiento

Okonjima Plain Camp

Waterberg Plateu Lodge

Mushara Bush Camp

Oberland Lodge

Erindi Old Traders

Consultar suplemento individual

 

Algunas imágenes del viaje
Programa

Día 1: WINDHOEK – OKONJIMA

Llegada a al aeropuerto de Windhoek.

Y salida para Okonjima.

A continuación, nos dirigiremos al norte hacia Otjiwarongo por la carretera B1. Pasaremos por el pequeño pueblo de Okahandja que tiene un mercado artesanal muy interesante. Los caprivianos vienen aquí a trabajar para satisfacer las necesidades de sus familias que quedan en el norte.

Tras una corta conducción llegaremos a Okonjima.

A medio camino entre el Parque Nacional de Etosha y la capital, Windhoek, se encuentra la famosa Reserva Natural de Okonjima.

La reserva de cerca de 22.000 ha alberga una importante población de felinos.

Aprovecharemos los safaris guiados para seguir y fotografiar a los grandes felinos locales, avistar leopardos,  y obtener más información sobre la protección de estos animales en peligro de extinción.

Primer safari fotográfico de tarde.

Alojamiento: campamento en Okonjima

Lodge de lujo ubicado a unas 3 horas de Windhoek. 14 habitaciones estándar y 10 “view room”, todas de excelente confort, y un amplio edificio que alberga el bar y restaurante, reconocido por su excelente comida. Una piscina también está a su disposición.

El albergue se encuentra en un entorno natural excepcional destinado a la observación de leopardos y leones. Alberga la Fundación Africat, una asociación sin ánimo de lucro que actúa para la protección de los felinos. 

Día 2: OKONJIMA

Primer día completo en OKONJIMA, realizaremos un safari para seguimiento y fotografía de leopardo por la mañana y tras el almuerzo un safari generalista para fotografía de fauna africana.

Alojamiento: campamento en Okonjima

Día 3 de OKONJIMA A WATERBERG PLATEAU

Mañana de safari en Okonjima, y en retorno a mediodia  salida para WATERBERG PLATEAU.

Nos alojaremos y safari de tarde para avistar y fotografiar rinocerontes.

Alojamiento y descanso en Waterberg plateau lodge.

Día 4 de WATERBERG PLATEAU a ETHOSA

Safari para fotografiar rinocerontes a primera hora de la mañana.

A su finalización, partiremos hacia Ethosa.

Después de su instalación, a la tarde saldremos para nuestro primer safari.

Visitaremos diferentes abrevaderos.

Regreso al atardecer. 

Alojamiento: Mushara Bush Camp

Ubicado a 10 km de la entrada este del Parque Nacional de Etosha, Mushara Bushcamp ofreció 16 bungalows de piedra y tiendas de campaña, con terraza privada de 8 m². Las habitaciones son espaciosas. El baño tiene una apertura hacia la sabana circundante. El edificio principal está hecho de techo de paja

Dia 5: ETHOSA

Ubicado en el noroeste de Namibia, el Parque Nacional Etosha es el parque de vida silvestre más grande de Namibia y ofrece una experiencia de safari de primer nivel. La diversa vegetación del parque va desde arbustos densos hasta llanuras abiertas, que atraen a una gran variedad de vida silvestre. Ubicado en el corazón del parque se encuentra Etosha Pan, una depresión poco profunda que cubre un área de 5,000 kilómetros cuadrados. Seca y chispeante (debido a la sal) la mayor parte del año, la cubeta se llena de agua en años de buenas lluvias, y así atrae a multitud de aves acuáticas como flamencos y pelícanos.

Durante la estación seca, los animales se sienten atraídos por los manantiales perennes y los puntos de agua que permiten observar la vida silvestre africana, con sus numerosos elefantes, leones, cebras, jirafas, rinocerontes, gacelas, kudu, etc. Hay 114 especies de mamíferos y 340 especies de Aves registradas en el parque.

Safaris de mañana y tarde para fotografiar en los pozos de agua y sus alrededores.

Alojamiento: Mushara Bush Camp

Dia 6 y 7:ETHOSA

Dos días consecutivos de safaris en Ethosa con vehículo 4×4 entre Namutoni y Okaukuejo. 

Alojamiento: Oberland Lodge

Ubicado a 10 km de la entrada sur del Parque Etosha (lado Okaukuejo), este nuevo albergue incluye 18 cabañas bellamente decoradas. Espaciadas, ofrecen una ducha al aire libre, una terraza privada con vistas a la sabana y una zona de estar. El edificio principal consta de un acogedor restaurante y bar, así como de una zona de estar. Una terraza panorámica y una piscina también están a su disposición

Día 8: ETHOSA-ERINDI

Traslado a primera hora de la mañana hacia la reserva privada de Erindi.

Ubicada al este de Omaruru, la reserva de caza privada de Erindi es una de las reservas protegidas más grandes de Namibia y ofrece un increíble paisaje exuberante. Extendiéndose sobre más de 79,000 hectáreas, descubra hermosos paisajes que incluyen prados, sabanas y montañas escarpadas habitadas por abundante vida silvestre.

Este retiro idílico también es conocido por su ecoturismo, rico patrimonio cultural y participación comunitaria. Los visitantes podrán admirar elefantes, jirafas, rinocerontes, leones, hienas, cebras, kudu, alces y muchos otros animales. 

Safari de tarde en Erindi.

Alojamiento: Erindi Old Traders

Ubicada en el triángulo Okahandja, Otjiwarongo y Omaruru, Erindi Game Reserve es una reserva privada que, desde 2007, lleva a cabo un programa para salvar y reintroducir al leopardo en su entorno natural.

Este albergue cuenta con 34 lujosas habitaciones con vista al ojo de agua desde donde podrá disfrutar de la puesta de sol y de los muchos animales salvajes que vienen a beber.

Cada habitación tiene aire acondicionado, televisión vía satélite, secador de pelo, mini bar y tetera y baño privado. A su disposición bar, restaurante, piscina y sala de juegos para niños.

Día 9  ERINDI-WINDHOEK

Se parte hacia la capital safari de mañana para tomar nuestras últimas imágenes en Namibia

Cuando terminemos salida hacia Windhoek

Dependiendo de la hora de tu vuelo, todavía tienes algo de tiempo para disfrutar de la ciudad de Windhoek e ir de compras. Te vas al aeropuerto para tu vuelo de regreso.

Material
  • Ropa adecuada para climas tropicales, botas de monte ligeras y transpirables, bermudas y camisas y polos de colores neutros.
  • Chubasqueros ante un posible chaparrón, chancletas para los lodges.
  • Gafas de sol y crema para protegerse.
  • Cámara fotográfica, trípode y objetivos. idealmente angulares y teleobjetivos hasta 600 mm. Filtros y material complementario..
Guía
Javier Montes Malagón

Javier Montes Malagón

Javi Montes es un reputado fotógrafo profesional, con residencia en el Val d´Aran. Se ha ganado una merecida reputación como fotógrafo de deportes de invierno, trabajando para alguna de las marcas más punteras del sector.
Sin embargo destaca especialmente por sus habilidades para la fotografía de fauna y flora, siendo un consumado especialista en el rececho fotográfico.