Taller fotográfico ave estivales mediterráneas en SOTO VIÑUELAS III con Antonio Liébana

0
Precio
Precio450 €
Precio
Precio450 €
31/05/2024
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

278
3 días
Fecha: del 31 de mayo al 2 de junio de 2024
Tres Cantos ( Madrid)
Tres Cantos ( Madrid)
Nº máximo de personas: 8
Detalles del viaje

 

Durante la primavera las aves estivales procedentes de África llegan al interior de la península ibérica, y las dehesas se llenan de vida y frenética actividad con las paradas nupciales y construcción de nidos de decenas de coloridas especies.

Es el momento de fotografiar oropéndolas, cucos, alcaudones comunes, abubillas y abejarucos entre otras especies.

La pasada temporada estas especies terminaron funcionando muy bien y durante estas fechas es posible ofrecer talleres fotográficos de garantías para disfrutar de estas hermosas aves.

En esta ocasión los talleres se realizarán en formato de tres días con 6 sesiones diferentes de hides, oropéndolas, cucos, alcaudones comunes, abubillas y abejarucos, dejando dos hides más como opcionales ( tumbi-hide de acuáticas ( Cigüeñuelas, tarros canelos, ánades frisos y azulones, agachadizas, andarrios grandes, chorlitejos…), paseriformes ( Picogordos y otras especies) y rapaces).

Como es habitual en Madrid no vamos a incluir el alojamiento en los servicios del taller si bien se ofrecerán como opcionales pero se incluirá un picnic lunch en la finca durante el cambio de escondites fotográficos.

Objetivos: este Workshop, impartido por Antonio Liébana, estará basado en la técnica fotográfica de aves desde escondite fotográfico, centrándonos de manera muy especial en el conjunto de aves de bosque mediterráneo del interior peninsular y disfrutando de los escondites fotográficos que la agencia WildWatching Spain y sus socios ( MADRID PHOTONATURE)  posee en la finca de SOTO VIÑUELAS.

El curso está concebido para un máximo de 8 fotógrafos que tendrán la oportunidad de aprovechar durante el curso de los escondites existentes, en sesiones de 4-5 horas al día.

El objetivo final del taller será el de mejorar la técnica fotográfica en estas condiciones. 

Los participantes se dividirán en grupos de 2-3 personas, entrando de manera alterna a los escondites.

Lugares de salida

Tres Cantos (Madrid)

Duración del viaje

3 días (del 31/05/2024 al 2/06/2024)

Incluido en el precio

  • Acceso a 6 hides fotográficos durante el curso.
  • Picnic lunch en la finca.
  • Traslados durante el curso si fueran necesarios.
  • Guía WWS.
  • Guía fotográfico 
  • Charlas teóricas.

No incluido en el precio

  • Traslados hasta o desde SOTO VIÑUELAS
  • Cualquier otro aspecto no especificado en el apartado «Incluido en el precio».
Lo mejor de este viaje

Unos talleres fotográfico que hemos desarrollado con mucho éxito en muchos lugares de la península ibérica y que por fin llega a Madrid.

Punto de encuentro

Finca Soto Viñuelas, entrada por la localidad de Tres Cantos, entrada por carretera Soto Viñuelas frente al King´s College, British School of Madrid.

Traslados

Todos los traslados dentro de la finca incluidos.

Alojamiento

Por la cercanía a Madrid y el domicilio de muchos posibles participantes hemos creído conveniente no incluir por defecto el alojamiento en el servicio del taller. Sin embargo para aquellos clientes que así lo requieran por desplazarse desde otras zonas con gusto les buscaremos la mejor opción de alojamiento en la localidad de Tres Cantos.

Comidas

Incluido un picnic lunch caliente a mediodía con el cambio de los hides fotográficos, ( bocadillo a elegir, agua, postre y café).

Algunas imágenes del viaje
Programa

Día 31 de mayo de 2024

Encuentro sobre las 7:00h  en la puerta de entrada de la finca SOTO VIÑUELAS, se darán instrucciones concretas a este respecto, (en caso de que alguien no pueda acudir el primer día por la mañana y tenga que unirse en la sesión de la tarde se le dará opción de recuperar la sesión en otra jornada).

Se sorteará el orden de uso de los diferentes escondites fotográficos.

Sobre las 8:00h entrada a los diferentes escondites hasta medio día.

A mediodía saldremos de los escondites y el guía nos facilitará un picnic caliente para disfrutar en la dehesa si tuviéramos buen día, o en alguna de las instalaciones de la finca si fuera necesario para almorzar.

Al atardecer entrada sobre las 17:00h de nuevo a los hides hasta el anochecer.

Día 1 de junio de 2024

Encuentro sobre las 7:00 am en la puerta de entrada de la finca, se darán instrucciones concretas a este respecto.

Se informará a los clientes el día anterior a empezar en los grupos de whatssap sobre el orden de entrada a los diferentes escondites y se iniciarán las sesiones.

A mediodía saldremos de los escondites y el guía nos facilitará un picnic caliente para disfrutar en la dehesa si tuviéramos buen día, o en alguna de las instalaciones de la finca si fuera necesario para poder almorzar.

Charla técnica.

Entrada a los hides para las sesiones de tarde. cambiaremos el orden del día anterior.  Fin de la segunda jornada.

Día 2 de junio de 2024

Encuentro sobre las 7:00 am en la puerta de entrada de la finca, se darán instrucciones concretas a este respecto.

Entrada a los diferentes hides hasta completar las especies y escenarios previstos por todos los participantes.

A mediodía saldremos de los escondites y el guía nos facilitará un picnic caliente para disfrutar en la dehesa si tuviéramos buen día, o en alguna de las instalaciones de la finca si fuera necesario para poder almorzar.

Al atardecer entrada sobre las 17:00h de nuevo a los hides hasta el anochecer.

Fin del taller.

Material
  • Equipo fotográfico, con objetivos desde 200mm a 400mm y trípode.
  • Vestimenta recomendada: ropa cómoda y de abrigo ya que se permanece muchas horas inmóvil (anorak, abrigo de montaña, camiseta térmica). Se recomienda especialmente el uso de calcetines térmicos para evitar que se enfríen los pies y calzado de trekking.
Guía
Antonio Liébana

Antonio Liébana

Antonio te proporcionará un asesoramiento profesional y altamente especializado en tus tours fotográficos por la península Ibérica.Colaborador habitual en revistas especializadas, es autor de varios libros y coautor de múltiples publicaciones.