Taller fotográfico de lince ibérico con Myri Fidalgo

0
Precio
Precio750 €
Precio
Precio750 €
12/07/2024
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

539
4 días
Fecha: del 12 al 15 de julio de 2024
Finca Peñalajo ( Viso del Marques)
Finca Peñalajo ( Viso del Marques)
Nº máximo de personas: 10
Detalles del viaje
El lince ibérico es uno de los felinos más bellos y amenazados del planeta.
 
Hasta hace pocos años su situación poblacional hacía imposible planificar ni llevar a cabo legalmente un taller fotográfico de estas características con el lince como objetivo principal.
 
 
Por suerte, gracias al proyecto Iberlince y al compromiso e implicación de diferentes administraciones, propietarios y ongs el estatus de conservación de nuestro lince ha mejoramos mucho en los últimos años, creciendo su población de manera importante y triplicándose la superficie ocupada.
 
Peñalajo es uno de los latifundios que ha recuperado sus linces hace pocos años, pero que gracias a las altísimas densidades de conejos y perdices que guarda protegidos por un sistema ecológico de producción agrícola la población de linces ha crecido de forma espectacular en muy poco tiempo.
 
Las hectáreas que gestiona el proyecto de Peñalajo guardan actualmente 3 núcleos reproductores de lince ibérico con un total de 14 animales identificados a través de las fotografías de los clientes y los equipos de trampeo fotográficos.
 
 
Durante los últimos meses se ha trabajado en la instalación de 7 hides dobles específicos para lince ibérico que han comenzado a mostrar gran eficiencia en las últimas semanas, por lo que estamos en condiciones de ofrecer un taller fotográfico monográfico de lince ibérico.
 
10 plazas durante 4 días con el objetivo esencial de fotografiar diferentes ejemplares de lince en las mejores condiciones posibles.
 
Importante: Si algún cliente por las circunstancia que fuese no obtuviera imágenes de lince ibérico, Peñalajo-Aprisco le invita a volver en sesión privada cuando quiera.

 

 

 

Lugares de salida

Finca Peñalajo-Aprisco ( Viso del Marques)

Duración del viaje

4 días (del 12/07/2024 al 15/07/2024)

Incluido en el precio

  • 6 entradas de medio día a diferentes hides fotográficos de lince ibérico
  • 3 noches en habitación doble compartida, con desayuno, cena y picnic a medio dia.
  • Guía fotográfico especializado y todos sus gastos (Miry Fidalgo)
  • Transporte 4×4 y equipo de apoyo y asistencia
  • Permisos
  • Charlas técnicas.
  • Hides libres adicionales de paseriformes, mochuelo, esteparias.

No incluido en el precio

  • Traslados hasta Peñalajo
  • Cualquier otra cosa no incluida en inclusiones.
Lo mejor de este viaje

Es la primera vez que se puede ofrecer un taller de estas características con el lince ibérico como objetivo principal con buenas garantías de éxito.

Punto de encuentro

Hotel Casa Palacio en Santa Cruz de Mudela.

Traslados

Todos los traslados incluidos dentro de la finca.

Alojamiento

3 noches en habitación doble compartida con desayuno, picnic  y cena en el hotel Casa Palacio

Suplemento individual 70 euros 

Comidas

Desayunos, comidas y cenas incluidas en el precio.

Algunas imágenes del viaje
Programa
Día 12 de julio
 
Llegada al hotel a última hora de la jornada. Cena de presentación y charla sobre la actividad.
 
Alojamiento en Hotel Casa Palacio en Santa Cruz de Mudela.
 
 
Día 13 de julio
 
Desayuno
 
Entrada al amanecer a los hides fotográficos de lince ibérico en grupo de 2 personas. Los escondites con cristal espía están perfectamente habilitados para pasar largas esperas con gran comodidad, las escenas con bebederos todas ellas están diseñadas para disfrutar de los linces con la mejor luz posible y a una distancia razonable.
 
Realizaremos esperas desde el amanecer hasta las 13 horas aproximadamente, saliendo en ese momento para dirigirnos a la sala de reuniones del cortijo Peñalajo y asistir a una charla técnica sobre fotografía de felinos impartida por António Liébana navarro mientras que disfrutamos de un lunch.
 
Tras el almuerzo, cambio de escondites y sesión de tarde hasta que anochezca.
 
Alojamiento en habitación doble compartida y cena
 
Si a lo largo de la jornada algún cliente quisiera utilizar el resto de hides fotográficos de la finca están a su disposición.
 
Día 14 de julio
 
Desayuno
 
Mismo programa que el día anterior, rotando a todos los clientes entre los hides 1,2,3 y 4 de lince ibérico de forma que todos hagan sesiones en los diferentes escondites.

 
De nuevo a medio día, salida de los hides para ir a almorzar y para seguir comenzar con las revisiones de imágenes diarias con ayuda de una pantalla y un proyector.
 
Retorno a los escondites hasta el anochecer.
 
Alojamiento en habitación doble compartida y cena.
 
Si a lo largo de la jornada algún cliente quisiera utilizar el resto de hides fotográficos de la finca están a su disposición.
 
 
 
Día 15 de julio
 
Desayuno
 
Mismo programa que el día anterior, rotando a todos los clientes entre los hides 1,2,3 y 4 de lince ibérico de forma que todos hagan sesiones en los diferentes escondites.
 
De nuevo a medio día, salida de los hides para ir a almorzar y para seguir comenzar con las revisiones de imágenes diarias con ayuda de una pantalla y un proyector.
 
Retorno a los escondites hasta el anochecer.
 
Fin del curso y retorno a casa
Material
  • Equipo fotográfico y tripode, objetivos 300-500mm
  • Ropa cómodo de monte, con diferentes capas para poner y quitar a lo largo del día.
  • Botas de monte y buenos calcetines térmicos
  • Botella de agua para el hide, gorro y guantes.
Guía

Myri Fidalgo

Fotógrafa de naturaleza y viajes. Atraída por la naturaleza desde pequeña gracias a los eternos veranos que pasaba en un pequeño pueblo de la montana de León.

La fotografía llegó a ella, mientras estudiaba arquitectura de interiores en Madrid, desde entonces se mezclaron sus dos pasiones, la fotografía y la naturaleza.

Fotografía la naturaleza desde hace más de quince años a lo largo del planeta, Estados Unidos, Africa, India, Europa y España. Desde entonces la fotografía ha sido el canal para descubrir sitios icónicos para la vida salvaje al rededor del mundo.