Tour fotográfico Islas Galápagos

0
Precio
Precio5.500 €
Precio
Precio5.500 €
04/12/2022
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

1150

¿Por qué Wild Watching?

Busca tu viaje

13 días
Fecha: Del 4 Dic. al 16 Dic. de 2022
Madrid o Barcelona
Baltra
Edad mínima: +18
Nº máximo de personas: 13
Detalles del viaje

Las Islas Galápagos y Ecuador son un destino de primer nivel mundial, copado a menudo por clientes americanos que reservan las mejores embarcaciones del mercado con muchos meses e incluso años de antelación.

Un tour fotográfico en un ecosistema extraordinario donde Arturo de Frías nos ofrecerá el mejor consejo y asesoramiento fotográfico a nuestros clientes, aprovechando en todo momento las fantásticas luces y paisajes ecuatoriales y la buena predisposición de nuestros «modelos» del reino animal.

Y es que los animales de estas islas carecen del miedo hacia la especie humana propio de otros lugares, es posible fotografiar a la mayor parte de los animales a corta distancia sin perturbar su tranquilidad, sin necesidad de escondites ni aguardos.

El archipiélago de las Galápagos se encuentra a casi 1.000 km de la costa de Ecuador, y en el, podemos encontrar 13 islas principales y más de 200 islotes menores.

Se trata de uno de los espacios naturales del mundo mejor preservados y sin duda quizás, el más evocador para el amante de la naturaleza.

Darwin basó buena parte de su teoría sobre el origen de las especies en los estudios y observaciones que llevo a cabo en estas islas.

Los pinzones de Darwin de las galápagos son 12 especies de estos paseriformes, traídos por Darwin a Europa, y que posteriormente se pusieron de ejemplo de adaptación al ambiente de cada isla y de evolución de las especies.

En cada isla podemos encontrar diferentes endemismos locales de interés, rodeados siempre de una extraordinaria belleza paisajística.

Realizaremos un itinerario de isla en isla, alojándonos en un barco con capacidad para 14 personas más tripulación, donde se sirven, desayunos, comidas y cenas y donde navegaremos durante toda nuestra estancia, fondeando cada tarde en un lugar diferente.

En este viaje vamos a visitar 7 islas, es muy común realizar viajes turísticos a las Galápagos visitando en barco 10 o más islas, pero esto implica invertir una enorme cantidad de tiempo en navegaciones marinas con escasas posibilidades fotográficas, por lo que optamos por reducir las navegaciones por pasar un mayor tiempo a pié en las islas fotografiando fauna.

Es un viaje para fotógrafos, pero debido a las características del viaje, con el uso de pequeños veleros y barcos a motor especializados en snorkel, submarinismo y turismo general, se prestará muy bien a ir acompañados por la pareja, ya que mientras que se desarrollan las sesiones fotográficas esta tendrá la posibilidad de nada, bucear o simplemente visitar las playas de un verdadero paraíso tropical.

Recomendamos encarecidamente traer una cámara GoPro con carcasa submarina, incluso aunque no te sientas cómodo en el agua. Las aguas son someras, la seguridad máxima y con una simple cámara puedes disfrutar a lo grande de la biodiversidad marina.

Las Islas Galápagos son un paraíso ecuatorial, un recuerdo de como debió de ser la tierra hace millones de años.

Lugares de salida

Madrid o Barcelona

Duración del viaje

13 días (del 4/12/2022 al 16/12/2022)

Incluido en el precio

  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Comidas como se describe en el itinerario (D = desayuno, A = almuerzo, C =cena).
  • Alojamiento en habitaciones/cabinas dobles.
  • Actividades en base compartida, como se describe en el itinerario.
  • Todas las actividades descritas con un guía naturalista bilingüe.
  • Agua, té & café ilimitado.
  • Equipo de snorkel y traje de neopreno.
  • Asistencia 24/7 en Holandés, Inglés y Español
  • Guía WildWatchingSpain y todos sus gastos
  • Isabela tarifa de muelle $ 10 p.p. (si el itinerario incluye isla Isabela)
  • Transporte entre el aeropuerto de Baltra: tarifa de la terminal de cruceros ($5 p.p.) por trayecto.
  • 2 noches de alojamiento y actividades en Puerto Ayora.

No incluido en el precio

  • Vuelos internacionales
  • Entrada al Parque Nacional Galápagos: $ 100 p.p.
  • Tarjeta de Control Migratorio: $ 20 p.p.
  • Seguro de viaje personal.
Lo mejor de este viaje

Un espectacular viaje en barco por las Galápagos, navegando de isla en isla y disfrutando de su fascinante naturaleza.

Punto de encuentro

Aeropuertos de Madrid o Barcelona

Traslados

Todos los traslados incluidos desde la llegada al aeropuerto de Quito, hasta la salida.

Alojamiento

En Quito, Hotel Wyndham o similar el primer día. Hotel casa Aliso o similar el último día.

En Galápagos, velero de 14 plazas de primera categoría.

Tour fotográfico Islas Galápagos con Joaquín Gutierrez Acha

Tour fotográfico Islas Galápagos con Joaquín Gutierrez Acha

Comidas

Incluidas en el servicio, servidas en los Hoteles o en la embarcación.

Programa

Día 1 (C) – 4 de Diciembre 2022

Salida hacia Ecuador en vuelo regular a lo largo de la mañana, este día comienza nuestra aventura en este bello país.

Llegada al aeropuerto a última hora de la tarde, y toma del autobus que nos llevará hasta el hotel donde descansaremos.

Check in para tomar un merecido descanso y estar listos para su viaje a las hermosas Islas Galápagos.

Hospedaje en Hotel Wyndham Aeropuerto o similar.

Día 2 (D, A, C) – 5 de Diciembre 2022

A LAS ISLAS GALÁPAGOS – MOSQUERA ISLET Hoy, tomaremos el autobús de vuelta al aeropuerto para su vuelo a Baltra. A su llegada al aeropuerto de Baltra, pagaremos la tarifa de entrada al Parque Nacional Galápagos y pasaremos un control, de equipaje de mano por el sistema de cuarentena, evitando llevar enfermedades o especies animales ajenas a las islas.

Traslado hasta nuestro Hotel en Puerto Ayora. Nos instalaremos en nuestro hotel cerca de la playa y posteriormente saldremos a fotografiar tortugas gigantes y diferentes especies de aves por el interior de la Isla de Santa Cruz.

Visitaremos para tal fin en una visita guiada Rancho el Chato y el bosque de los Gemelos.

Retorno al alojamiento y cena.

Día 3 (D,A,C) – 6 de Diciembre 2022

Hoy desayunaremos pronto e iremos a disfrutar de dos de las playas más hermosas de las Islas, la p,lata de los Alemanes y Tortuga Bay.

Aquí permaneceremos todos los días, fotografiando iguanas marinas en playas blancas, y lobos marinos de las Gálapagos, al igual que algunas aves como piqueros y gaviotas.

Tendremos la oportunidad además de hacer snorkel y nadar con tiburones en el arrecife de coral.

Actividad hasta el atardecer y vuelta a nuestro Hotel de Puerto Ayora para cenar.

Día 4 (D, A, C) – 7 de Diciembre 2022

Tras el desayuno, disfrutaremos de una última sesión fotográfica en el entorno de Puerto Ayora antes de reunirnos con el guía naturalista de Samba que nos acompañará en el transporte hasta el puerto donde tomaremos la embarcación.

Después de un almuerzo ligero, navegaremos durante 45 minutos a Mosquera. Se trata de una playa que se eleva desde el fondo del océano en medio de la nada. Granos de arena tan suaves como el azúcar. Aquí encontraremos una colonia una colonia de leones marinos, diversas aves y una fabulosa puesta de sol. El islote de Mosquera es, con mucho, el mejor comienzo de un viaje a Galápagos. Este levantamiento volcánico que data de hace 100 mil años, es un tesoro geológico para un comienzo admirable. En la orilla es fácil encontrar leones marinos, cangrejos sally light y aves costeras. Hospedaje en cabina estándar en el crucero Samba.

Día 5 (D, A, C) –  8 de Diciembre 2022

DARWIN BAY – PRINCE PHILIP’S STEPS Después de 6 a 7 horas de navegación desde Santa Cruz, se despertará con la bella cacofonía de una de las colonias de aves marinas tropicales más grandes del planeta.

Las cimas de los acantilados están decoradas con pájaros fragata, piqueros de patas rojas, piqueros de Nazca, gaviotas de cola de golondrina, pájaros tropicales y muchos otros animales pelágicos. La bahía de Darwin es el hogar de muchas aves marinas que anidan.

Después de un aterrizaje húmedo y con la luz de la mañana temprano, se mezclará con los piqueros de patas rojas que se muestran para los compañeros potenciales mientras recolectan material de anidación. Las grandes fragatas inflan sus sacos de gulag con la esperanza de atraer a una hembra mientras otros juegan su juego favorito: la piratería. Los pinzones de Darwin, las palomas de Galápagos y las aves burlonas pasean por el suelo en busca de semillas e insectos.

Es un verdadero paraíso para el fotógrafo de naturaleza que encontrara un objetivo tras otro frente a su cámara a lo largo de toda la ruta. Los manglares rojos, los cactus y las salinas contrastan con el cielo azul y las oscuras paredes basálticas.

Después del almuerzo, desembarcaremos de nuevo para subir los escalones del Príncipe Felipe. El ascenso empinado te lleva a 100 pies sobre el nivel del mar, para ser recibido por la elegante silueta de un ave tropical de pico rojo y el aerozal de las Islas Galápagos, ambos interactúan con el precipicio en aproximaciones rápidas.

El sendero de roca de lava recorre el endémico bosque de incienso enano, para encontrar más «lanceros» de patas rojas que anidan y muchos de sus coleteros como parientes, los nazcas, reclaman el piso como su residencia. El bosque de Palo Santo permanece inactivo la mayor parte del año, para despertarse en la temporada de lluvias y contaminar el aire con un aroma refrescante.

Al salir de los árboles latentes, su respiración puede cesar por el panorama de miles de petreles de tormenta que vuelan erráticamente más allá de los flujos de lava. Este es el escenario perfecto para que el depredador de la isla haga una matanza exitosa. El búho de orejas cortas, conocido en otras partes del mundo como un depredador nocturno, en Genovesa caza a plena luz del día. Más gato que búho, espera pacientemente fuera de los túneles de lava y grietas para capturar a los petreles tormentosos cuando salen de sus casas después de alimentar a sus crías.

A última hora la tripulación nos dará la oportunidad de snorkeling en La Torre, lo que nos ofrece la posibilidad de descubrir un gran número de peces tropicales.

En cabina estándar en el crucero Samba.

Día 6 (D, A, C) – 9 de Diciembre 2022 PUNTA MEJIA – PLAYA NEGRA

A continuación nos dirigiremos hacia Punta Mejía , es uno de los mejores sitios en el archipiélago para hacer snorkel en aguas de escasa profundidad.

Las tranquilas y claras aguas azules profundas de la costa noroeste y la oscura y hostil topografía de la ubicación dan la sensación de presenciar el comienzo de nuestro planeta y su mundo submarino. Además de la gran diversidad de peces, cuando buceamos a menudo vemos rayas, tiburones de arrecife y tortugas marinas.

Para los que no quieran snorkle podremos fotografiar fauna local cerca de los campos de lava de la orilla, entre otras especies iguanas marinas.

Navegaremos posteriormente hacia playa Playa Negra aquí es común la observación de delfines mulares y otros cetáceos. A medida que nos alejamos de la isla, el fondo del mar cambia drásticamente y entramos en aguas profundas, una bajada oceánica. La corriente de Cromwell, que llega desde el oeste de las aguas muy profundas, trae riqueza a la superficie y genera un surgimiento superlativo.

Como resultado, hay efectos positivos en toda la cadena alimenticia marina y tenemos un buen registro de cetáceos y otros exploradores del océano en esta navegación. Las ballenas o los delfines nunca son una garantía, pero haremos todo lo posible para encontrarlos. Hospedaje en cabina estándar en el crucero Samba.

Día 7 (D, A, C) – 10 de Diciembre 2022 PUNTA ALBEMARLE – PUNTA VICENTE ROCA

La historia de la humanidad ha dejado su huella en este pequeño rincón de las Galápagos. Punta Albemarle, el punto más lejano al norte de Isabela, fue una importante estación de radar de los EE. UU. Para evitar cualquier intento de Japón de destruir el Canal de Panamá. Un edificio pequeño y deteriorado es el recordatorio del aburrimiento y la rutina que oxidaron la mente de los oficiales de la marina juvenil. Los soldados estuvieron a cargo de los turnos de tres semanas en los que nunca vieron ninguna acción. Sin embargo, la vida salvaje es el mejor ejemplo de lucha constante por la supervivencia, una pelea donde solo los más aptos continúan. Los flujos de lava recientes son el lugar de anidación del único cormorán que no vuela en el mundo y el terreno de las mayores iguanas marinas de Galápagos.

Debido a que no muchos barcos visitan este sitio, los cormoranes, que son aves muy tímidas, se muestran mientras construyen su nido voluminoso, con algas marinas, con total indiferencia ante la presencia humana.

A medida que avanza la mañana, las iguanas dan una demostración de adaptación mientras se adentran en la costa para alimentarse de algas verdes y rojas. Con esta fantástica configuración, solo se puede recordar que la única constante de las Islas es el cambio. Punta Vicente Roca ofrece una abrumadora diversidad de formaciones geológicas.

Ubicada en el extremo suroeste del volcán de Ecuador, a solo unos kilómetros al sur, el área es un ejemplo sobresaliente de cómo se formaron las islas y cómo las fuerzas de cambio han transformado el paisaje y dado forma a la vida silvestre. Vicente Roca es el hogar de conos de toba y diques de lava y es un terreno fértil para la erosión y el desastre del colapso. Veremos las estructuras dramáticas desde nuestros botes, ya que también disfrutamos viendo a los pingüinos de Galápagos, los nodritos marrones, los piqueros de patas azules y otras especies marinas. Cuando las aguas están lo suficientemente calmadas, el snorkel es fascinante. Las paredes de los conos de toba están llenas de invertebrados coloridos y la rica floración de algas nos da una gran oportunidad de observar la alimentación de numerosas tortugas marinas. Hospedaje en cabina estándar en el crucero Samba.

Día 8 (D, A, C) –  11 de Diciembre 2022 PUNTA ESPINOZA – URBINA BAY

Fernandina, de 30,000 a 100,000 años de antigüedad, es la isla más joven del archipiélago.

Este volcán escudo inmaduro es inferior a un instante en la escala de tiempo geológico. Ni siquiera su imaginación más salvaje puede brindarle un mejor escenario para experimentar el comienzo de la vida en una isla. Toda la isla está cubierta de lava. Sin embargo, en Punta Espinoza la costa está llena de vida. Reptiles, aves y mamíferos todos conviviendo, cantando y sexando.

Es un museo vivo con montones de iguanas marinas, juguetones lobos marinos, cormoranes no voladores que trabajan duro, pingüinos enanos, cangrejos ocupados de la luz de Sally y mucho más. No te olvides de mirar a tu alrededor porque Galapagos Hawk está siempre a la caza. El sitio es una verdadera cuna de la evolución. Bucear con tortugas, iguanas, cormoranes y muchos peces es la mejor manera de refrescarse después de la caminata de lava. El punto de acceso bajo las Galápagos genera una intensa actividad volcánica. Las islas del oeste son las más jóvenes y activas del archipiélago.

Ubicado en el centro de Isabela, el Volcán Alcedo es el resto de lo volátiles que son estas islas. En la línea de la costa oeste de Alcedo se encuentra la Bahía de Urbina. La masa de tierra de la ensenada se elevó en 1954. Se crearon más de de una milla de la costa, y muchas extensiones de arrecifes de coral se expusieron al aire cuando la agitación se elevó en el fondo marino. La nueva tierra se convirtió en un perfecto terreno de anidación del dragón terrestre más hermoso. Las iguanas terrestres de Isabela son las más grandes de las Galápagos y en Urbina la colorida población ofrece un gran ejemplo de su potencial de crecimiento. Las impresionantes iguanas amarillas, naranjas / marrones recorren las tierras bajas en busca de flores, frutos, hojas y brotes de sus plantas favoritas. Además, cuando llegan las lluvias es posible ver tortugas gigantes compartiendo la tierra con el otro reptil de aspecto primitivo. Urbina es un recordatorio en miniatura de un tiempo jurásico. Hospedaje en cabina estándar en el crucero Samba.

Día 9 (D, A, C) – 12 de Diciembre 2022 ELIZABETH BAY – PUNTA MORENO

La isla Isabela constituye casi la mitad de toda la superficie del archipiélago. Tiene casi 100 millas de largo y ofrece una notable diversidad de hábitats. Con forma de caballito de mar y con volcanes de más de 5000 pies de altura, también es el lugar de nacimiento de vastas extensiones de manglares. Elizabeth Bay es el único lugar de la Tierra donde los viejos bosques de manglares tropicales y pingüinos se pueden conjugar en la misma oración. El ecosistema es también la residencia de rayas águila manchadas, tortugas marinas y un vivero para peces e invertebrados marinos. Con los motores fuera de borda apagados y usando solo nuestros remos para la velocidad, disfrutaremos de esta serena variedad de vida. Cuando aterrizas en Punta Moreno, entiendes por qué el obispo español que descubrió las islas dijo: «Fue como si Dios hubiera decidido llover piedras». Cuando pisó por primera vez un campo de lava, luchó por encontrar agua dulce y, desesperado, se vio reducido a masticar las palmaditas de los cactus para saciar su sed. Más de tres siglos después, un joven naturalista vio más allá de la lava. Charles Darwin quedó asombrado por la colonización de plantas y el comienzo de la vida en este terreno. Pensó que este proceso podría compararse fácilmente con el origen de la vida en nuestro planeta. El misterio de los misterios … El cactus pionero que crece en el país de la lava contrasta con un impresionante oasis. Donde los techos de los túneles de lava se derrumban, el agua salobre se acumula o da vida a grandes flamencos, pantanos, zancos de cuello negro y Martins de Galápagos. Hospedaje en cabina estándar en el crucero Samba.

Día 10 (D, A, C) – 13 de Diciembre 2022 ASILO DE LA PAZ & CERRO ALIERI – LOBERIA

Después del desayuno, aterrizamos en Puerto Velasco Ibarra para montar en una ¨chiva¨ (transporte endémico) para visitar las tierras altas de Floreana. En el camino a la zona húmeda nos detendremos para escalar el Cerro Alieri. Un buen número de pasos nos llevará a una vista impresionante. Un fantástico paisaje decorado con líquidos y epífitas. Los misterios de esta isla están escondidos en la cueva de los piratas. En Asilo de Paz nos involucraremos con la fascinante historia de Wittmers, el doctor Ritter y Dora, y la famosa baronesa y sus tres amantes. Charles, Floreana y Santa María son los nombres oficiales de la isla que posee una historia humana sumamente rica. Por la tarde bajamos para visitar la lobería y nadar o hacer snorkel en la playa. Es un final refrescante para un día maravilloso. Hospedaje en cabina estándar en el crucero Samba.

Día 11 (D, A, C) – 14 de Diciembre 2022 HIGHLANDS – BALTRA – QUITO

Antes de ir al aeropuerto, se detendrá en Highlands of Santa Cruz. A 1800 pies, la vegetación ofrece la oportunidad de admirar el remanente de un bosque maduro de Galápagos. Los árboles de margarita del género Scalesia decoran un par de formaciones geológicas extraordinarias. Conocidos como «Los Gemelos», estos cráteres de colapso y sus alrededores son el hogar de muchos pinzones de Darwin, aves burlonas, cazamoscas de bermellones y una maravillosa diversidad de plantas indígenas. Es importante dejar el barco temprano en la mañana para tener una visita agradable. El desayuno será servido a las 6:00 am. Los visitantes que salgan al aeropuerto de Baltra irán en un autobús a Los Gemelos y luego al aeropuerto para su vuelo de regreso a Quito.

Una vez en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, su chófer les estará esperando para llevarles a su hotel. Tendrán algo de tiempo para explorar la ciudad por su cuenta. Hospedaje en Hotel Casa Aliso o similar.

Día 12 (D) – 15 de Diciembre 2022 HASTA PRONTO! Hoy se despiden de este maravilloso país. Un chófer nos llevará de regreso al aeropuerto para nuestro vuelo internacional.

Día 13 – 16 de Diciembre 2022. Aterrizaje en Madrid y Barcelona.

Material
  • Ropa adecuada para climas tropicales, botas de monte ligeras y transpirables, bermudas y camisas y polos de colores neutros.
  • Chubasqueros ante un posible chaparron, chancletas.
  • Gafas de sol y crema para protegerse
  • Pastillas para el mareo si se es propenso a padecer.
  • Cámara fotográfica, trípode y objetivos. idealmente angulares y teleobjetivos hasta 300 o 400mm, más no parece necesario.
  • Filtros y material complementario.
Guía

ARTURO DE FRIASArturo de Frías

Arturo de Frías tiene dos pasiones: los viajes y la fotografía de naturaleza. Lleva 25 años viajando, y 15 siendo fotógrafo.

Ha visitado los seis continentes, incluyendo algunas de las maravillas más remotas del planeta, como la Antártida, el Himalaya, el Artico, o los arrecifes de coral de Papua Nueva Guinea y de Maldivas. Irónicamente, en sus primeros viajes Arturo o no llevaba cámara o llevaba una pequeña cámara de cuatro perras en el bolsillo.

Pero los viajes poco a poco despertaron la pasión por la fotografía, y ahora Arturo viaja con hasta 20 kilos de equipo fotográfico.

Observaciones

Documentos de entrada a Ecuador

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado, únicamente pasaporte en regla. Recomendable llevar un par de fotocopias extra.

Vacunas

No existe obligación ni recomendación especial de vacunarse de enfermedad alguna, si bien en algunas regiones del país que no visitaremos, puede ser recomendable vacunarse de la fiebre amarilla y la fiebre tifoidea.