Tour fotográfico lobos costeros en la Columbia Británica

0
1 PLAZA
Precio7.950 €
1 PLAZA
Precio7.950 €
25/07/2024
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

1453
12 días
Fecha: del 25 de julio al 5 de agosto de 2024
Madrid o Barcelona
Puerto Rupert
Nº máximo de personas: 7
Detalles del viaje

Los lobos costeros de la Columbia Británica son uno de los objetivos fotográficos más codiciados y complicados del planeta.

Es realmente difícil llegar a ellos, ya que ocupan remotos sectores costeros en reservas indias con acceso muy restringido, a los que se llega tras varias horas de navegación, y un vuelo previo a Puerto Rupert.

Sin embargo, en campo son mucho menos tímidos y más confiados que sus hermanos euroasiáticos y nos ofrecen posibilidades fotográficas que raramente ofrecen los lobos salvajes si somos capaces de dar con ellos.

La disponibilidad es extremadamente limitada, siendo un mercado hasta ahora casi exclusivo para fotógrafos norteamericanos, por lo que estamos muy ilusionados por poder ofrecer una salida exclusiva para fotógrafos españoles.

Las fechas exactas de los permisos de entrada no se publican hasta un año antes de las salidas por lo que hasta los meses de julio y agosto no conoceremos en detalles las fechas de salida para 2024.

Sin embargo, a riesgo de tener que cancelar posteriormente si nos piden un depósito de 1500USD/ persona para bloquear el servicio.

A continuación os mostramos un itinerario simple a modo de ejemplo.

 

Lugares de salida

Madrid o Barcelona

Duración del viaje

12 días (del 25/07/2024 al 05/07/2024)

Incluido en el precio

  • Las navegaciones y transportes desde FORT RUPERT
  • Campamento en destino y todas sus comodidades
  • Todas las comidas incluidas excepto en Fort Rupert y Vancouver donde tendremos el
    desayuno incluido
  • Todas las excursiones
  • Guías locales
  • Guía fotográfico nacional y todos sus gastos
  • Alojamiento en Fort Rupert en habitación doble compartida, consultar suplemento individual
  • Alojamiento en Vancouver en habitación doble compartida, consultar suplemento individual

No incluido en el precio

  • Vuelos internacionales hasta Puerto Rupert
  • Cualquier otro servicio no contemplado en inclusiones
  • Propinas
Lo mejor de este viaje

La posibilidad de fotografiar los emblemáticos lobos costeros de la costa oeste norteamericana es extremadamente rara ya que se otorgan pocos permisos de acceso.

Algunas imágenes del viaje
Programa

Dia 25 de julio: Vuelo hacia Vancouver.

Día 26 de julio: Aterrizaje en Vancouver posible pernoctación antes de tomar el vuelo a Prince Rupert, dependiendo de los horarios de los vuelos.

Día 27 de julio: Toma del vuelo a Prince Rupert, se entrada en el hotel. Necesitamos llegar a esta villa un día antes del inicio del tour. Nos recomiendan un circuito para hacer a la tarde por el bosque lluvioso canadiense y por la costa pacífica que nos ofrece muchas posibilidades para fotografiar aves costeras de interés.

Día 28 de julio: Después del desayuno en su hotel, todos los huéspedes se encontrarán con uno de nuestros guías locales y con un taxi acuático (TBD) en el muelle de la ciudad con su equipaje (lugar específico y hora a ser determinado). Partiremos poco después hacia nuestro destino isleño, aproximadamente un viaje en barco de dos horas y media, hacia una localización remota de la costa del Pacífico.

Al llegar a la isla nos instalaremos, tomaremos un refrigerio o comida y nos preparado para ir a trabajar con los lobos por la tarde y la noche. La cena será servido después de que regresemos al campamento.

Días 29, 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto : La mejor actividad del lobo suele ser temprano en la mañana y en la noche, pero esto puede variar dependiendo de las mareas. Durante este viaje nos adaptaremos a la horario de los lobos. Cada día nos levantaremos temprano, tomaremos un desayuno rápido y nos dirigiremos a un lugar de visualización. Haremos una pausa para almorzar y relajarnos durante mediodía cuando los lobos están menos activos. Esto le dará tiempo a la gente para descargar imágenes, cargar baterías, tomar una siesta o leer un libro, etc.

Regresaremos para observar más lobos y fotografiar a última hora tarde y regreso al campamento para la cena cuando la luz se desvanece. Dependiendo de la actividad del lobo, podemos cenar temprano antes de salir a nuestra sesión de fotografía nocturna.

Día 3 de agosto: Después de una última sesión de visualización y fotografía por la mañana recogeremos nuestro equipaje y volveremos a Prince Rupert.

Día 4 de agosto: Retorno a Vancouver.

Día 5 de agosto: Aterrizaje e España.

Material
  • Binoculares 
  • Cámara reflex con angulares y teleobjetivos ( 300-600mm). Baterias, monopie y otros complementos.
  • Roma térmica, mallas y camisetas, con forros polares o pantalones térmicos.
  • Botas de montaña con gore tex.
  • Imprescindible gorros y guantes.
Guía
Antonio Liébana

Antonio Liébana

Antonio es un reputado fotógrafo especializado en temas de interiorismo, publicidad, reportaje, viajes y naturaleza.

Antonio te proporcionará un asesoramiento profesional y altamente especializado en tus tours fotográficos por la península Ibérica.Colaborador habitual en revistas especializadas, es autor de varios libros y coautor de múltiples publicaciones. Sus fotografías han sido objeto de multitud de exposiciones a nivel nacional e internacional.

Compagina su trabajo con la organización de talleres de naturaleza y fotografía técnica tanto en nuestro territorio como en otros países.

De un tiempo a esta parte organiza los cursos fotográficos que realizamos en colaboración con SONY España.

×