Tour fotográfico por el antiguo Egipto con Nestor Rodán

0
Precio
Precio2.450 €
Precio
Precio2.450 €
25/01/2025
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

724
9 días
Fecha: del 25 de enero al 2 de febrero de 2025
Madrid o Barcelona
El Cairo
Nº máximo de personas: 10
Detalles del viaje

Egipto era uno de los destinos pendientes marcado en negrita en nuestra agenda. Un viaje que por coincidencia de fechas con otros tours, por la pandemia y por otras razones se había ido retrasando. Sin embargo llevábamos mucho tiempo preparando este itinerario y la logística necesaria para tal fin.

El antiguo Egipto es mucho más que una de las civilizaciones más adelantadas a su tiempo y más poderosas, los restos arqueológicos que llegaron hasta nuestros días tras 3 o 4 milenios son esplendorosos.

La gran pirámide de Guiza es la única superviviente de las siete maravillas del mundo antiguo, pero templos como el de Luxor, Karnak, Filae o Abu Simbel no se quedan atrás.

Arquitectónicamente son absolutamente majestuosos, y regalan la posibilidad de disfrutar de la fotografía digital en todas sus variantes.

Estas construcciones humanas las podemos comparar con las más espectaculares formaciones geológicas del planeta, emergiendo de la nada en medio del desierto.

Vamos a sumergirnos en la historia del antiguo Egipto, vamos a aprender más sobre sus vidas, su organización política y social, y vamos a fotografiar sus monumentos, sus jeroglíficos, inscripciones, necrópolis y de las puestas de sol junto al Nilo.

El gran problema de Egipto para tal fin es la luz y el calor, visitar Egipto en determinados meses es complejo, la luz es dura y no ayuda, el calor asfixiante y en ocasiones el volumen de turistas.

Por todo ello viajaremos la última semana de Enero, en la que encontraremos temperaturas agradables, entre 15 y 22 grados, luces suaves a primera y ultima hora del día, que nos permitirán disfrutar de estos monumentos con su roca teñida de diferentes tonos y colores.

Nestor Rodán acompañado de expertos guías locales liderará este viaje fotográfico, diseñado para poder captar en nuestras cámaras lo mejor del antiguo Egipto.

 

 

 

 

Lugares de salida

Madrid o Barcelona

Duración del viaje

9 días (del 25/01/2025 al 02/02/2025)

Incluido en el precio

  • Servicio de bienvenida y asistencia en el aeropuerto a nuestra llegada el primer día
  • Guía egiptólogo profesional de habla hispana.
  • Todos los tours y traslados en modernos Toyota Coaster privado con aire acondicionado
  • Todos los tours de un día mencionados en el itinerario.
  • 4 traslados al aeropuerto (2 en El Cairo, 1 en Asuán y 1 en Luxor)
  • Tour por el pueblo nubio
  • Paseo en faluca en Asuán.
  • Agua mineral embotellada
  • Trámites de la Policía de Turismo
  • Impuesto
  • 3 Noches en Hotel 4* «Barceló Pyramids o similar» con Desayuno en El Cairo. «en base a 4 habitaciones dobles estándar + 1 habitación individual»
  • 3 Noches en Hotel 4* “Basma Hotel o similar” con Desayuno en Asuán. «en base a 4 habitaciones dobles estándar + 1 habitación individual»
  • 2 Noches en Hotel 4* «Iberotel o similar» con Desayuno en Luxor. «en base a 4 habitaciones dobles estándar + 1 habitación individual»
  • Las entradas a todos los templos, necrópolis y atracciones citadas en el programa excepto aquellas citadas como opcionales.

No incluido en el precio

  • Vuelos

  • Comidas al margen de los desayunos

  • Actividades opcionales (como paseo en camello, etc.)

  • Propinas

  • Gastos personales y de compras

  • Todo lo no mencionado anteriormente.

Lo mejor de este viaje

Un recorrido fotográfico detallado y completo por el antiguo Egipto.

Traslados

En vehículos Toyota con acondicionado.

Alojamiento
  • 3 Noches en Hotel 4* «Barceló Pyramids o similar» con Desayuno en El Cairo. «en base a 4 habitaciones dobles estándar + 1 habitación individual»
  • 3 Noches en Hotel 4* “Basma Hotel o similar” con Desayuno en Asuán. «en base a 4 habitaciones dobles estándar + 1 habitación individual»
  • 2 Noches en Hotel 4* «Iberotel o similar» con Desayuno en Luxor. «en base a 4 habitaciones dobles estándar + 1 habitación individual»

Consultar suplemento individual.

Algunas imágenes del viaje
Programa

25 de enero de 2025

Salida del vuelo internacional con destino el Cairo.

Recogida en el aeropuerto por parte de la agencia local y traslado a un hotel de 4 estrellas en la ciudad.

Dependiendo del horario de llegada posible actividad fotográfica de tarde.  

26 de enero

Tras el desayuno, traslado a la meseta de Giza para fotografiar el complejo arqueológico de las pirámides de Keops, Micerinos y Kefren. Intentaremos utilizar las primeras luces de la mañana, si bien el acceso a algunos monumentos tiene horarios restringidos.

Acometeremos el complejo desde distintas perspectivas, sin olvidarnos de la Gran Esfinge de Giza y otros yacimientos arqueológicos menores. Tras el almuerzo visitaremos el museo Egipcio (opcional).

Puesta de sol a última hora del día. 

27 de enero

Tras el desayuno traslado hacia la Necrópolis de Saqqara, otro de los complejos arqueológicos más interesantes de la región.

Fotografiaremos la enigmática pirámide escalonada o del faraón Zoser, además en este mismo complejo podremos fotografiar la pirámide roja y la de Dahsur todas ellas únicas y singulares en Egipto, ya que fueran las primeras de este tipo en levantarse. 

A la tarde y antes de partir hacia Asuan visitaremos brevemente la Ciudadela de el Cairo, la mezquita de Mohamed Ali y si da tiempo el bazar de Kahalili.

A última hora del día nos desplazaremos al aeropuerto para tomar un vuelo interno hacia Asuan. Donde llegaremos para pernoctar y cenar.

Alojamiento en hotel de 4 estrellas. 

28 de enero

Tras el desayuno nos dirigiremos al Templo de Filae, dedicado a Isis, se trata de uno de los templos mejor conservados del país y más emblemáticos.

Para acceder al templo será necesario tomar un bote ya que se encuentra en una isla en el Nilo, lo que nos regalará también algunas opciones fotográficas.  Trabajaremos casi toda la jornada en el templo, dejando alguna hora por la tarde para visitar calles y mercados nubios de los alrededores.

29 de enero

A la mañana siguiente tras un merecido descanso visitaremos Abu Simbel, otro lugar arqueológico de importancia mundial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Abu Simbel es un lugar mágico donde fotografiaremos tanto el contenido como el continente ya que sus tallas, jeroglíficos, inscripciones y estatuas son simplemente espléndidas. 

A la tarde tomaremos una embarcación para surcar las aguas del Nilo y acceder al jardín botánico de Asuan en la isla de Kitchener.

Al finalizar el día retorno al Hotel.

30 de enero

En la ruta entre Asuan a Luxor realizaremos dos paradas obligadas, la primera será el templo Kom Ombo, bellamente decorado y dedicado a varias deidades del antiguo Egipto y posteriormente el templo de Edfu, este templo esta especialmente bien conservado y esta dedicado al dios Horus; Es el segundo templo más grande de Egipto después de Karnak y uno de los mejor conservados.  Son dos lugares de gran belleza, con hermosas inscripciones y esplendorosa arquitectura. Llegada a Lúxor. Alojamiento en hotel en Luxor 4* 

31 de enero

Tras el desayuno, realizaremos dos visitas obligadas pero rápidas ya que nuestro objetivo hoy será el Valle de los Reyes y Karnak,  primeramente visitaremos el Templo de la Reina Hatshepsut, impresionan sus columnas de 35m de alto, y posteriormente el Templo de Medinet Habu, también muy relevante en la región con dibujos e inscripciones muy ricas.  Finalmente visitaremos el Valle de los Reyes, una zona legendaria que fue elegida como lugar de entierro de los más grandes gobernantes de Egipto y sus consortes. El almuerzo. Por la tarde exploraremos los famosos templos de Karnak y Luxor. Continuando hacia el Templo de Karnak, nos maravillaremos con los obeliscos, pilones y santuarios que componen este complejo. Luego será el turno del Templo de Luxor, construido en el siglo XIV a.C. durante el reinado de Amenhotep, que nace espectacularmente sobre el Nilo. Regreso a nuestro hotel.

1 de febrero

Conduciremos hacia el norte desde Luxor para visitar Abydos, que fue uno de los sitios religiosos más importantes en la antigüedad para los egipcios, las pinturas de los dioses y faraones en las paredes del templo de Osiris en Abydos se encuentran entre las mejor conservadas de Egipto.

Luego continuaremos nuestra visita a Dendera para visitar el Templo de Hathor, la diosa del amor, la música y la curación. 

Traslado al Cairo

Pernoctación

2 de febrero

Vuelo de vuelta a casa

 

Material
  • Ropa variada, adecuada tanto para altas como para bajas temperaturas, botas de monte ligeras y transpirables, pantalones y ropa técnica con varias capas, cortavientos.
  • Gafas de sol y crema para protegerse.
  • Cámara fotográfica, trípode y objetivos. Idealmente angulares y filtros para cubrir diferentes situaciones.
  • Fontal y linterna
Guía
Néstor Rodan Fotografía

Néstor Rodan

Fotógrafo profesional de naturaleza, guía de viajes y formador. Embajador de Canon España.
Especialista con más de 10 años de experiencia en viajes a lugares de frio extremo.

«La fotografía es un camino de largo recorrido, disfrute y constante aprendizaje». Esta frase la leí en algún libro de referencia y la he asimilado ya casi como mía, haciendo hincapié y énfasis en la palabra disfrute, pues creo que es la clave para obtener buenos resultados en cualquier ámbito de…

×