Tour fotográfico Ruanda salvaje, gorilas, chimpancés y golden monkeys

0
Precio
6.600 €
Precio
6.600 €
01/10/2025
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

306
9 días
Fecha: del 1 al 9 de octubre de 2025
Madrid o Barcelona
Kigali
Nº máximo de personas: 8
Detalles del viaje

Ruanda es una localización que siempre nos había interesado desde hacia años. De hecho, prácticamente todas las agencias anglosajonas que nos han venido visitando en España estos años que ellos viajaban a Ruanda para hacer gorilas de montaña.

Al preguntarles porque primaban Ruanda sobre Uganda, más allá de que este pequeño país pertenezca a la Commonwealth, nos daban varias razones de peso.

La primera eran los desplazamientos, desde Kigali en el centro del país todas las localizaciones están a poca distancia y con carreteras relativamente bien asfaltadas. Por esta razón los desplazamientos en general por carretera son relativamente cortos.

La segunda razón eran las infraestructuras hoteleras, diseñadas para el publico británico y más preparadas que las de su país vecino.

Sin embargo, la diferencia fundamental para ellos es la del Parque Nacional de los Volcanes de Virunga.

El Parque guarda el doble de familias de gorilas que las censadas en Uganda y su hábitat es muy diferente, aquí los gorilas ocupan sectores con bambú joven que consumen a lo largo de todo el año, son zonas mucho más abiertas y con mejor iluminación que el bosque lluvioso de Bwindi y en general el acceso es más sencillo y el desnivel a superar menor, por lo que es más recomendable para personas con una forma física más limitada.

La parte negativa es que el precio de los trekkings de gorila, que es de casi el doble  en Uganda, de 800$ a 1500$, aunque lo justifican en la conveniencia de trasladar a un menor numero de personas y en una mayor calidad de la experiencia.

Hemos decidido incluir además 2 trekkings de de chimpances, ya que es una especie que puede ser esquiva en una sola jornada en las selvas de Nyungwe.

Los viajes se completan con una visita al Lago Kivu el primer día, un golden monkey trekk y varias excursiones naturalistas para avistamiento y fotografía de varias especies de primates.

Un viaje variado y atractivo con alojamientos de un estandar adecuado y en régimen de pensión completa.

 

 

Lugares de salida

Madrid o Barcelona

Duración del viaje

9 días (del 1/10/2025 al 9/10/2025)

Incluido en el precio

  • Alojamiento como se especifica arriba

  • Tarifas de entrada al parque

  • Paseo en bote

  • Excursiones descritas

  • Comidas como se especifica arriba

  • Transporte

  • Guía experto que habla inglés

  •  1 permiso de gorila

  • Visita al Twin Lake

  • 2 permisos de seguimiento de chimpancés

  • Permiso de mono dorado

  • Paseo por la ciudad

  • Agua potable

  • Guía nacional y todos sus gastos

No incluido en el precio

  • Vuelos internacionales
  • Visados de Ruanda
  • comidas o bebidas no especificadas en el programa
  • Propinas
  • Otros artículos personales
Lo mejor de este viaje

Ruanda es una extraordinaria joya natural con los mejores trekkings para fotografiar gorilas de montaña del planeta.

Traslados

En vehículos 4×4 y furgonetas.

Alojamiento

1 noche Hotel Kivu Paradise

https://www.paradisekivu.com/

2 noches en Nyungwe top view hotel

https://nyungwehotel.com/

1 noche en Kivu Marina bay hotel

https://www.mantiscollection.com/hotel/mantis-kivu-marina-bay-hotel/

2 noches en Five volcanoes Hotel

https://www.fivevolcanoesrwanda.com/

Muy probablemente necesitaremos una noche más en el aeropuerto de Kigali a nuestra salida, que se cotizará aparte en caso de necesidad.

Comidas

Todas las comidas descritas en el programa incluidas en el precio.

Programa

Día 1 de octubre de 2025: Salida del vuelo internacional con destino Kigali.

Día 2 de octubre: Llegada a Kigali y traslado a orillas del Lago Kivu, que sirve de frontera con el Congo y es una de los más hermosos de África

Tras nuestra llegada almorzaremos y disfrutaremos de una navegación al atardecer por el lago Kivu, explorando sus orillas y disfrutando de la puesta de sol.

Alojamiento: Hotel Kivu Paradise

Régimen de comidas: Pensión completa

Día 3 de octubre: Traslado al bosque de Nyungwe.

Tras el desayuno saldremos del albergue y nos trasladaremos al parque nacional del bosque de Nyungwe, donde nos registraremos en nuestro alojamiento. A su llegada, se registrará en el albergue para almorzar, cenar y pasar la noche.

Al atardecer saldremos a dar un paseo por la selva acompañados de nuestro guía, para intentar avistar primates.  Nyungwe es el hogar de 13 especies diferentes de primates, desde chimpancés, a 6 especies diferentes de cercopithecos, colobos , babuinos y otros muchos.

Si tenemos tiempo visitaremos la cascada de Isumo antes de volver al Hotel.

Los primates serán el objetivo fundamental en Nyungwe.

Alojamiento: Nyungwe Top View Hotel

 Régimen de comidas: Pensión completa

Día 4 de octubre: Seguimiento de chimpancés y caminata por el dosel.

La mañana comenzará después del desayuno con el seguimiento de chimpancés en el bosque de Nyungwe.

Es muy posible que veamos otros primates como mono de L´Hoest o el mono de mejillas grises.

Las aves de este bosque tropical  son también espectaculares y abundantes. Es toda una experiencia disfrutar de los chimpancés en su entorno natural.

Tras el chimp trekk, tendremos la oportunidad de relajarnos durante el almuerzo y luego comenzar una caminata por el dosel por la tarde. La caminata por el dosel es una visita guiada que comienza en el centro de visitantes de Uwinka en el bosque de Nyungwe con una caminata de 30 minutos por el sendero Igishigishi.

El sendero comienza con una pendiente pronunciada, ¡pero las vistas desde lo alto del dosel hacen que valga la pena! En un día despejado se puede ver el lago Kivu.

 Alojamiento: hotel Kivu Marina Bay 

 https://www.mantiscollection.com/hotel/mantis-kivu-marina-bay-hotel/

 Régimen de comidas: Pensión completa

Día 5 de octubre: Segundo día de seguimiento de chimpancees

La mañana comenzará después del desayuno con el seguimiento de chimpancés en el bosque de Nyungwe.

Es muy posible que veamos otros primates como mono de L´Hoest o el mono de mejillas grises.

Las aves de este bosque tropical  son también espectaculares y abundantes. Es toda una experiencia disfrutar de los chimpancés en su entorno natural.

Tras el chimp trekk, tendremos la oportunidad de relajarnos durante el almuerzo y luego comenzar una caminata por el dosel por la tarde. 

Por la tarde paseo por el parque para observar y fotografiar diferentes especies de aves y primates.

Día 6 de octubre: Conducción a Ruhengeri

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el norte y continuaremos hacia el norte a través del corazón agrícola de Ruanda hasta la ciudad de Ruhengeri. Ruhengeri es la puerta de entrada al Parque Nacional de los Volcanes, hogar de casi 500 gorilas de montaña. Cena y pernoctación cerca del parque.

Alojamiento; Cinco volcanes 

https://www.cincovolcanoesrwanda.com/

Régimen de comidas: Pensión completa

Día 7 de octubre: Caminata con gorilas y visita cultural Ibwiwachu Village.

Por la mañana, temprano disfrutaremos del desayuno en el albergue y nos prepararemos para un día en el Parque Nacional de los Volcanes:  imprescindible llevar agua, abrigo, cámara y almuerzo para llevar.

Comenzamos en la sede del parque a las 7:00 am para registrarnos y aprender sobre el parque y las diferentes familias de gorilas. Después de una sesión informativa con su guía de trekking, realizaremos un breve trayecto hasta el sendero forestal para comenzar la caminata.

Puede ser una caminata de ida y vuelta de 2 a 6 horas, dependiendo de la ubicación de las familias de gorilas. Mientras camina hacia los gorilas, disfrutará de hermosas vistas y sonidos de la selva tropical.

Después de disfrutar de una majestuosa estancia de una hora con los gorilas, volverás a caminar fuera del parque y el conductor te recibirá. Después del almuerzo, Visitaremos Ibwiwachu cultural village.

Alojamiento: Cinco volcanes 

https://www.cincovolcanoesrwanda.com/

Régimen de comidas: Pensión completa

Día 8 de octubre: Trekking del Mono Dorado y traslado de regreso a Kigali

Hoy será otra madrugada con desayuno en el albergue y una sesión informativa en la sede del parque a las 7:00 am. El guía del parque compartirá contigo datos interesantes sobre los monos y su hábitat.

La caminata Golden Monkey puede durar de 1 a 4 horas, dependiendo de la ubicación de los animales en el bosque. Después del almuerzo, la agencia local nos llevará a Kigali para tomar un vuelo de vuelta a casa a última hora de la tarde.

Día 9 de octubre: Aterrizaje en Madrid o en Barcelona

 

Material
  • Ropa adecuada para climas tropicales, botas de monte ligeras y transpirables, bermudas y camisas y polos de colores neutros.
  • Chubasqueros ante un posible chaparrón, chancletas para los lodges.
  • Gafas de sol y crema para protegerse.
  • Cámara fotográfica, trípode y objetivos. idealmente angulares y teleobjetivos hasta 600 mm. Filtros y material complementario.
Guía
Arturo de Frías

Arturo de Frías

Ha visitado los seis continentes, incluyendo algunas de las maravillas más remotas del planeta, como la Antártida, el Himalaya, el Artico, o los arrecifes de coral de Papua Nueva Guinea y de Maldivas. Irónicamente, en sus primeros viajes Arturo o no llevaba cámara o llevaba una pequeña cámara de cuatro perras en el bolsillo…

Observaciones

 

PASAPORTE

Los pasaportes y otros certificados aceptados para la entrada deben ser válidos  por un mínimo de 6 meses a partir de la fecha de llegada.

VISA

Las visas electrónicas se pueden obtener antes de la salida en www.migration.gov.rw. Los pasajeros deben tener una confirmación impresa de la e-Visa.

Los ciudadanos de España pueden obtener una Visa a su llegada para una estadía máxima de 30 días; pudiendo solicitar su extensión.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se acepta una ‘’Visa de Turista del Este de África’’ emitida por Kenia o Uganda, siempre que haya ingresado al país que emitió la Visa. Ésta será válida por 90 días y múltiples entradas/re-entradas.

VACUNAS

Se requiere vacunación contra la Fiebre Amarilla si llega dentro de los 6 días posteriores a su salida o en tránsito por países con riesgo de transmisión.

Exentos de la vacunación contra la Fiebre Amarilla:

-Niños menores de 1 año de edad.

Precauciones recomendadas de salud y vacunación:

El riesgo de Malaria existe en todo el país y durante todas las épocas del año.

Ésta información es solo para propósitos de guía e información. Otras organizaciones de salud pueden recomendar precauciones alternativas.

×