Trekking monte Kailash, Everest basecamp y Lhasa

0
Precio
Precio3.350 €
Precio
Precio3.350 €
12/09/2025
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

399
15 días
Fecha: del 12 al 26 de septiembre de 2025
Madrid o Barcelona
Lhasa
Nº máximo de personas: 16
Detalles del viaje

El monte Kailash de 6.638m de altitud es a la vez una de las montañas más bellas del planeta y sin duda la más sagrada. Se encuentra en el Tibet apartada de los Himalayas en la cordillera del Gangdise y aquí nacen los 4 grandes ríos, cuna de las religiones de esta parte del mundo, el Indo, el Sutlej, el Brahmaputra y el Karnali (tributario del Ganges).

Montaña sagrada para budistas e hinduistas, para los primeros allí habita el buda Demchok, que representa para esta religión la máxima dicha y para los segundos, Shiva, dios de la destrucción, reside en su cumbre.

El nombre de Kailash viene de la raíz sanscrita “cristal” en tibetano se le denomina “Ghang Rimpoche” que se traduce como preciosa joya de la nieve.

Sea como fuere, el Kailash es una montaña hermosísima, una pirámide perfecta cuyos estratos han sido tallados con el paso de los milenios por las fuerzas de la naturaleza.

Los dioses se dice que bendicen a aquellos que lo circunvalan y es nuestra intención ser bendecidos en este viaje. Se trata de un trekking de 58km alrededor de la montaña.

Pero antes de llegar a los pies del Kailash queremos conocer el Tibet a fondo y debemos además adaptarnos a la altura durante unos días.

Y donde mejor que en Lhasa, esta ciudad antigua capital del Tibet y hoy de la Región autónoma china de Xizang se encuentra a 3.650msnm, es la capital más alta de Asia y en ella solo disponemos de un 68% de oxígeno del que se encuentra a nivel del mar.

Permaneceremos aquí dos días habituándonos a estas condiciones y disfrutando de su extraordinario patrimonio cultural.

La ciudad es la sede tradicional de los lamas y lugar donde se encuentran los palacios de Potala, Norbulingka y el Templo de Jokhang, incluidos en el Patrimonio de la Humanidad y es considerado por el budismo tibetano como el centro más sagrado del Tíbet.

Desde Lhasa, y antes de viajar a la región del Kailash para redimir nuestros pecados circunvalando la montaña, viajaremos al sur para llegar a los pies de Chomolungma, la madre del Universo para los tibetanos, visitando el campo base de la cara norte del Everest, lugar que fue el punto de partida de una de las grandes gestas y misterios del alpinismo, la expedición británica de Mallory e Irvine de 1924. Ambos perecieron en el ataque a la cumbre o durante el descenso, permaneciendo a día de hoy el misterio de si al alcanzaron o se retiraron en el intento.

Uno de nuestros guías en esta aventura Juanito Oiarzabal, conoce bien esta vertiente, siguiendo los pasos de la expedición de Mallory e Irvine ya que en el año 2021 alcanzó la cima del Everest por esta ruta sin ayuda de oxígeno.

 

Lugares de salida

Madrid o Barcelona

Duración del viaje

15 días (del 12/09/2025 al 26/09/2025)

Incluido en el precio

  • Todos los permisos de viaje necesarios al Tíbet
  • Tarifas de entradas para todos los lugares turísticos enumerados en el programa.
  • Transporte privado en el Tíbet: Cómoda furgoneta turística para todo el viaje (gasolina del coche incluida).
  • Guía privado: guía tibetano local de habla inglesa.
  • Alojamiento: 4 noches en hotel de tres estrellas en Lhasa, 1 noche en hotel Gesar en Shigatse, 1 noche en tienda de campaña local en el campamento base del Monte Everest, 1 noche en hotel básico en Kyirong y 6 noches en casa de huéspedes básica. (Todo el alojamiento en base a ocupación Doble)
  • Servicios de recogida y despedida al inicio/final del tour por una sola vez para el grupo, la recogida y devolución adicionales se cobrarán por separado.
  • Desayunos y almuerzo.
  • Tanque de oxígeno en el coche.
  • Alojamiento y alimentación para guía y conductores.
  • Seguro de responsabilidad civil para agencias de viajes.
  • Botiquín de primeros auxilios en el coche.
  • Todos los impuestos gubernamentales.
  • Guías nacionales Juanito Oiarzabal y Alex Martínez y sus gastos.

No incluido en el precio

  • Seguro de viaje que cubra cancelación de viaje y evacuación de emergencia (recomendado).
  • Gastos de carácter personal (bebidas alcohólicas, lavandería, llamada telefónica, etc.).
  • Vuelo/tren nacional e internacional.
  • Comidas que no están especificadas en el itinerario (En promedio una comida en el Tíbet cuesta USD 5 por persona).
  • Propinas para el guía y conductor.
Lo mejor de este viaje

El Kailash es una de las montañas más bellas del planeta, la montaña sagrada por excelencia, un trekking inolvidable en el Tibet.

Traslados

En furgonetas o minibuses dependiendo del tamaño del grupo.

Alojamiento

Hoteles y guest houses a lo largo de todo el recorrido, en base a habitación doble compartida.

Consultar suplemento individual.

Comidas

Desayunos y comidas incluidas en el precio.

Cenas por cuenta de los clientes una cena media en el Tibet tiene un costo de unos 5 usd.

Algunas imágenes del viaje
Programa

Día 12 de septiembre: Salida del vuelo hacia Katmandhu.

Día 13 de septiembre: Llegada a Lhasa

Aterrizaje en Katmandhu y toma del vuelo a Lhasa

La agencia local nos dará la bienvenida en el aeropuerto de Lhasa y nos acompañarán hasta nuestro hotel. Siempre es recomendable descansar unas horas a nuestra llegada ya que es necesaria una buena aclimatación. Tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse a la altitud, lo mejor es descansar lo suficiente en la habitación del hotel durante algunas horas antes de salir a explorar Lhasa.

Día 14 de septiembre: Visita guiada a Lhasa

Tras el desayuno, visitaremos el templo de Jokhang y el monasterio de Sera.

El templo de Jokhang, es el templo más sagrado en el budismo tibetano.

Accederemos a pie desde nuestro hotel caminando por antiguas calles como la de Barkhorm Lhasa es una perla monumental en la que podemos perdernos durante horas.

Por la tarde visitaremos el Monasterio de Sera, uno de los más bellos y mejor conservados de la región, en este monasterio tendremos la posibilidad de acceder al patio y sentarnos junto a los monjes.

Con respeto pueden ser fotografiados, al igual que el resto de este hermosísimo monasterio.

Al atardecer, retorno al hotel después de visitar las calles más populosas de Lhasa.

Día 15 de septiembre: Visita guiada a Lhasa

Entramos en el último día de nuestra aclimatación y hoy visitaremos el gran Palacio Potala y el Monasterio Drepung.

El palacio fue construido por primera vez en el siglo VII, sobre la cueva de meditación del rey tibetano Songtsan Gampo.

Posteriormente, durante el siglo XVII, el quinto Dalai Lama construyó el actual Palacio sobre las ruinas de la estructura del siglo VII. El palacio es soberbio y hermoso y ejemplo del patrimonio cultural tibetano.

Por la tarde visitaremos el Monasterio de Drepung. Es sin duda uno de los tres monasterios más importantes de Lhasa y el Tíbet central. En la actualidad es el complejo monástico más grande del mundo.

Día 16 de septiembre: De Lhasa a Shigatse vía Gyantse, Yamdrok, Lago y glaciar Karola

Distancia: 363 km. Conducción: 7 h.

Por fin dejamos Lhasa y nos dirigimos hacia los Himalayas, madrugaremos para aprovechar el día, tras un desayuno tempranero sobre las 7am ya estaremos en ruta.

En torno a las 11:00 am llegaremos al paso Kampa-la (4700 m). Aqui realizaremos una parada por algún tiempo para estirar las piernas y disfrutar de la hermosa vista del Lago Yamdrok y del poderoso monte Nojin Kangtsang (7191msnm)

Después de un tiempo en el paso de montaña donde podremos tomar hermosas fotografías descenderemos hacia el Lago donde realizaremos otra breve parada.

Nuestra siguiente parada en la ruta será Nangartse donde llegaremos a almorzar. El lago Yamdrok es un increíble lugar para observar aves, por lo que si te gusta la ornitología llevar contigo unos buenos prismáticos no estarán de más.

Una vez que lleguemos al pueblo, pararemos a almorzar allí y tendremos una hora para explorar esta pequeña ciudad tibetana antes de seguir la ruta.

Nuestra siguiente parada será el espectacular Glaciar Karola.  Desde el glaciar continuaremos a la ciudad de Gyantse, donde llegaremos sobre las 15:00 horas.

Esa tarde visitaremos el monasterio Gyantse Palchoe y la estupa Kumbum.

Al atardecer continuaremos hacia Shigatse. Al llegar a Shigatse, primero visitaremos el Monasterio Tashi Lhunpo que fue construido por el primer Dalai Lama y es la residencia oficial del Panchen Lama.

Antes del anochecer pasaremos a solicitar el permiso de acceso al campo base de Everest.

Día 17 de septiembre: Hacia Tingri a través del monasterio de Sakya.

Distancia: 286kms Conducción: 7hrs.

Hoy comenzaremos nuestro día un poco más temprano para tener más tiempo en Sakya. Una vez lleguemos a la ciudad tibetana de Lhatse, nos desviaremos hacia el monasterio de Sakya.

Conduciremos por el camino de la amistad y al llegar a la ciudad tibetana de Lhatse, nos desviaremos hacia el monasterio de Sakya.

Es el monasterio principal de la escuela Sakyapa de budismo tibetano. El monasterio tiene el aspecto de un fuerte medieval. Es totalmente diferente a otros monasterios de la región y merece la pena invertir unas horas en este punto.

Tras el monasterio continuaremos hasta Tingri, y nos detendremos aquí para pasar la noche. A la mañana siguiente accederos al campo base del Everest.

Día 18 de septiembre: Viaje al campo base del Everest

Distancia: 110 kms Conducción: 4 horas

Madrugaremos porque a los pocos kilómetros de Tingri podremos ver amanecer sobre los Himalayas, y es una estampa que impresiona a los viajeros. Desde aquí podremos ver por primera vez el Everest y el Lotshe.  Antes de llegar al campo base, tendremos que cambiar de vehiculo y tomar al autobús eléctrico ecológico al campo base.

Realizaremos una parada en el hotel del monasterio de Rongbuk y luego continuaremos hacia el campo base del Everest.

Llegada al campo base, posibilidad de hacer un pequeño trekk por los alrededores y fotografiar la montaña, deleitarnos con las espectaculares vistas.

Pasaremos una noche en la casa de huéspedes de Everest base camp

Día 19 de septiembre: Conducción desde el campo base del Everest a Saga

Distancia 300kms, Elevación: 4500m, Duración: 7 Horas

Por la mañana, después del desayuno, disfrutaremos de un hermoso amanecer en el monte Everest.

A media mañana continuaremos viaje hacia la ciudad de Saga. La ciudad de Saga es una parada muy popular hacia el Monte Kailash. Desde aquí se le unirán muchos viajeros que llegan desde Nepal para la peregrinación a Kailash.

Nos alojaremos en una casa de huéspedes, a partir de este punto los alojamientos son ya más básicos.

Día 20 de septiembre: Conducción de Saga a Darchen.

Distancia 501kms, Elevación: 4741m, Duración: 7 Horas

Este es el comienzo de tu auténtica experiencia del desierto del Tíbet.

Conduciremos a lo largo del río Yarlung Tsangpo cruzando la meseta tibetana. La distancia recorrida es de 520 kilómetros de terreno increíble. Haremos una parada en el lago Manasarovar que es uno de los tres lagos sagrados del Tibet.

Los hidus creen que bañarse en este lugar lava los pecados durante muchos años de vida.

Es un lugar de meditación para esta religión. Después de un tiempo en el lago, continuaremos hacia Darchen que es el campo base para aquellos que inician el trekking alrededor del Monte Kailash.

Descansaremos y nos prepararemos para el día después.

Día 21 y 22 de septiembre: Trekking por el monte Kailash

Distancia 54 km, elevación máxima: 5630 m

Los tres días de caminata alrededor del Monte Kailash son mágicos, la silueta de la montaña sagrada nos acompaña durante todo el recorrido lo más destacado de este recorrido.

El alojamiento y las instalaciones a lo largo de la ruta de trekking son precarios, son casas de huéspedes en pequeñas poblaciones en la ruta.

La primera etapa serán 20km desde Darchen al monasterio de Dira Puk, siguiendo la antigua ruta de peregrinación budista e hindú.

El monasterio de Dira Puk está a 5.080 metros sobre el nivel del mar, pero ya estaremos suficientemente adaptados a la altura.

El segundo día de nuestra caminata alrededor de Kailash nos llevará a cruzar el Dolma La Pass, el paso más alto del circuito con 5630 metros. Las vistas aqui de las montañas y glaciares circundantes son sobrecogedoras

Tras el Paso Dolma  descenderemos al Monasterio Zutul Puk, que se encuentra a 4820

Metros sobre el nivel del mar. La distancia total del trekking de este día es de 18 kilómetros.

El tercer y último día de circunvalación cubriremos 14 kilómetros desde Zutul Puk hasta Darchen completando el anillo.

En la ruta disfrutaremos de increibles vistas sobre la montaña sagrada que esta omnipresente en todo el recorrido.

Después de la caminata, regresaremos a descansar a nuestro alojamiento a orillas del lago Manasarovar, aqui encontraremos un manantial termal donde remojaremos nuestros cansados pies antes de descansar con las increíbles vistas del lago.

Día 23 de septiembre: Lago Manasarovar a Saga

Distancia 897 km, elevación máxima: 4500 m

Hoy viajaremos de regreso por la misma ruta a Saga.

Día 24 de septiembre: Saga a Kyirong

Hoy viajaremos toda la jornada de regreso a la ciudad fronteriza de Kyirong, donde llegaremos para descansar y tomar una buena ducha.

Desde este punto viajaremos al día siguiente a Katmandhu

Día 25 de septiembre: Vuelo Kyirong a Katmandhu

Aterrizaje en Katmandhu y toma del vuelo de retorno a casa.

Día 26 de septiembre: Aterrizaje en Madrid o Barcelona.

 

Material
  • • Mochila de unos 40 litros.
    • Bolsa de viaje o petate.
    • Botas de trekking (usadas).
    • Zapatillas o sandalias para los descansos.
    • Polainas.
    • Calcetines (varios pares de recambio).
    • Pantalones.
    • Camisetas de manga larga y corta.
    • Polos interiores de cuello alto (varios, mejor con cremallera en el cuello).
    • Chaqueta de forro polar.
    • Chaqueta y pantalón de Gore-tex o similar.
    • Chaqueta de plumas o sintética.
    • Gorro de lana.
    • Gorra de sol.
    • Guantes .
    • Gafas de buena protección solar (2 pares).
    • Saco de dormir caliente (mejor con cremallera lateral).
    • Bastones para la marcha.
    • Crampones y arnés ligero.
    • Crema de alta protección para la piel y labios.
    • Linterna frontal con abundantes pilas de recambio.
    • Botiquín: No olvides tu medicación personal. Recomendamos esparadrapo, antiséptico para heridas, vendas, gotas oculares, descongestionante nasal, analgésicos simples (ejemplo, paracetamol), apósitos esterilizados, tijeras, termómetro, antidiarreico, antibiótico de amplio espectro, y anti inflamatorio.
    Útiles de aseo personal, papel higiénico, toallitas húmedas etc.
    • Toalla ligera.
    • Altímetro (optativo). / GPS (optativo). / Batería externa (optativo).
Guía

Juanito Oiarzabal

Nació en Vitoria-Gasteiz el 30 de marzo de 1956.

Resumiendo lo más destacable de su historial, Juanito Oiarzabal es el sexto hombre que logra alcanzar las 14 cimas de más de ocho mil metros, pero es a su vez el tercero que lo ha logrado sin el uso de oxígeno artificial. Actualmente tiene en su haber 26 ochomiles, por lo que tiene el «record» mundial de ascensiones a estas montañas.

Ha realizado ascensiones en todos los macizos de la península, por las rutas más difíciles. Tiene incluso en su haber, algunas rutas inéditas de gran relevancia.

En los Alpes, que son la referencia del montañismo más exigente, -y de ahí la denominación genérica de alpinismo-, Juanito Oiarzabal cuenta con las ascensiones más reconocidas, por su gran dificultad.

Ha escalado en otros continentes, América del Norte, América del Sur, Africa, y volviendo al Himalaya es ahí donde se desenvuelve con mayor soltura. Puede parecer obvio, después de más de 40 expediciones a lo largo de más de 30 años.

Guía profesional UIAGM.

Álex Martínez Escanciano

Álex Martínez Escanciano

Guía de media montaña 1er nivel, Técnico deportivo.

Con una gran experiencia en innumerables viajes a zonas recónditas, es buen conocedor de las grandes cordilleras mundiales: los Alpes, Montañas Rocosas, Andes, Himalayas, etc. Ha afrontado diferentes expediciones a áreas montañosas de 5.000 m y 6.000 m y se considera un enamorado de la cultura escondida en los altos valles del Himalaya.

Se ha criado en la Montaña Leonesa, sin embargo en los últimos años residente en el Pirineo, más concretamente en el Val d´Aran.

Aficionado a la fotografía de fauna y de naturaleza.

Observaciones

El Permiso de Entrada al Tibet o popularmente conocido como visado Tíbet se emite para un grupo, que son las personas que van a realizar el tour juntas en Tíbet. Los miembros de un grupo compartirán el mismo permiso. Asi, es muy importante que todas las personas del grupo vuelen y embarquen con el mismo vuelo el mismo día hacia Tibet. Si alguien vuela desde otra ciudad u otro día, deberá emitirse otro permiso.

×