Escocia en el objetivo: Un paseo otoñal por la isla de Skye y las west Highlands

0
Precio
Precio1.980 €
Precio
Precio1.980 €
09/10/2021
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Harcer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

1348

¿Por qué Wild Watching?

Busca tu viaje

9 días
Fecha: Del 10 Oct. al 18 Oct de 2021
Madrid
Edimburgo
Edad mínima: +18
Nº máximo de personas: 12
Detalles del viaje

Escocia es una excelencia en lo que se refiere a paisajes, un país donde el verde no tiene límites, un paraíso de mil tonos para la fotografía otoñal en escenarios sobrecogedores de valles de turba profunda en la que se te hunden los pies, con cascadas donde mires, decenas de lagos, acantilados de vértigo, y carreteras secundarias solitarias que son mágicas con la niebla.

En este viaje recorreremos la esencia de la Tierras Altas, las Highlands, y los paisajes casi sobrenaturales de la Isla de Skye en la época del año en la que lucen con todo su esplendor.

Viajar por las “Tierras Altas” de Escocia es muy fácil, el recorrido invita a parar tras cada curva, puro magnetismo.

Pasearemos por el grandioso y evocador valle de Glen Coe. Sus prados infinitos solamente se ven interrumpidos por cascadas, ovejas casi redondas y pequeños cottages, que nos ofrecerán magníficas fotografías enmarcadas por cumbres, que aunque no son elevadas (el más alto, el Ben Nevis tiene 1345 metros) son de una belleza muy especial.

Visitaremos los castillos más emblemáticos que dominan la estampa de muchos de los lagos escoceses, símbolos de sus orgullosos clanes y sus leyendas misteriosas, como el Castillo de Eilean Donan, casi un símbolo del país, o las ruinas del romántico castillo de Kilchurn a orillas del lago Awe.

La Isla de Skye reúne lo mejor de Escocia en unos escenarios casi sobrenaturales. Rezuma belleza en el aspecto del verde aterciopelado de sus llanuras, en sus montañas escarpadas, en sus lagos y acantilados salvajes. Por eso será uno de los enclaves estrella de nuestro viaje fotográfico: the Quiraing, Fairy pools, Fairy Glen, Kilt Rock falls, el faro de Neist Point y la costa de Elgol, the Old man of Storr…no queremos dejarnos nada! Es asombrosa!

El Parque nacional Trossachs y Loch Lomond es también una verdadera belleza, un conjunto de lagos enmarcados en bosques increíbles en la otoñada.

Y como colofón, Edimburgo, una de las ciudades más bellas y cautivadoras de Europa.

Escocia en otoño…montañas, lagos y bosques, acantilados y mar, castillos y leyendas…ocre, marrón, tierra, amarillo, musgo, burdeos, naranja, verde bosque y rojo bermellón.

Un itinerario fotográfico guiado por Luis Ángel Martínez Cancelo.

 

Lugares de salida

Madrid

Duración del viaje

9 días (del 9/10/2021 al 17/10/2021)

Incluido en el precio

  • Furgoneta o minibus.
  • Alojamiento en Hoteles de 3 y 4 estrellas en todo el recorrido con baño privado.
  • Seguro.
  • Combustible.
  • Guía fotográfico y su manutención.
  • Desayunos
  • Entrada visita destilería
  • Entrada visita castillo de Eilean Donan
  • Tour en barco por el lago Katrine

No incluido en el precio

  • Vuelo internacional.
  • Medicinas personales.
  • Cualquier otra cosa no especificada en inclusiones.
Lo mejor de este viaje

Un itinerario fotográfico por las Tierras Altas y la isla de Skye, la esencia de Escocia. Una excelencia en paisajes, imágenes icónicas en la época del año en la que lucen con su mayor belleza.

Punto de encuentro

Aeropuerto de Madrid, se podrán organizar igualmente salidas desde Barcelona si los vuelos permiten llegadas con horarios similares.

Traslados

Incluidos todos los traslados en furgonetas de 9 plazas.

Alojamiento

Alojamiento en Hoteles de 3 y 4 estrellas acogedores con encanto escocés y con baño privado.

Presupuestado en base a habitación doble compartida. Consultar suplemento single.

Comidas

Se incluirán desayunos en los hoteles.

Programa

Día 9 de octubre

Llegada al aeropuerto de Edimburgo. Recogida de vehículo y viaje hacia nuestro primer punto de destino en las Tierras Altas de Escocia, Loch Awe. Durante el recorrido comenzaremos a disfrutar de los paisajes escoceses, pero no debemos retrasarnos mucho para tratar de llegar al atardecer a nuestro destino.

Alojamiento en Tailnuit.

Día 10 de octubre

Amanecer en Loch Awe y Kilchurn Castle.

El lago de Awe esconde un precioso enclave fotográfico, el Castillo de Kilchurn. Construido en el siglo XV, fue destruido un siglo más tarde por una violenta tormenta de rayos, y ha permanecido en ruinas hasta el día de hoy. Este aspecto misterioso y su ubicación, a los pies del lago, lo han convertido en uno de los castillos más románticos y fotografiados de Escocia.

Pasaremos el día en el valle de Glen Coe.

Este valle nos ofrece un extenso abanico de ubicaciones fotográficas magníficas y evocadoras, paisajes de enormes praderas y gran cantidad de cascadas, como ‘Three Sisters’ o ‘the meeting of the three waters’. El valle atraviesa el corazón de un antiguo volcán y es uno de los más extraordinarios de Escocia.

Allí, en las inmediaciones de Buachaille Etive Mor esperaremos las últimas luces del día, quizás en compañía de algún ciervo rojo.

Alojamiento en Ballachulish.

Día 11 de octubre

Nos dirigiremos a las inmediaciones de Loch Shield para conocer el impresionante viaducto de Glenfinnan y poder fotografiar el famoso ‘Jacobite Steam Train’, uno de los últimos trenes de vapor, que recorre a diario los paisajes encantadores que van desde Fort William a Mallaig.

La imagen está inmortalizada en la afamada película de Harry Potter.

Pasaremos la tarde en el Castillo de Eilean Donan y Loch Duich.

Eilean Donan, del siglo XIII, es una de las imágenes más icónicas de Escocia, y en otoño su entorno es simplemente espectacular. Construido sobre una isla, con su puente y su perfil a los pies del lago Duich, con el fondo de las preciosas montañas boscosas de Kintail, y la Isla de Skye a lo lejos. Ya no se puede pedir más. No hay castillo escocés que resuma mejor la teatral belleza paisajística de las Tierras Altas como éste.

Atardecer en Eilean Donan Castle.

Alojamiento en Erbusaig.

Día 12 de octubre

Desayuno y traslado hacia la isla de Skye, la isla más grande de las llamadas Hébridas interiores, casi una marca de Escocia, un lugar salvaje, a menudo comparada con Islandia, de meteorología cambiante, que alberga unos paisajes increíbles para disfrutar caminando. Aquí pasaremos los próximos tres días.

Nuestra primera parada en la isla será en las ‘Fairy Pools’, las piscinas de las hadas, escondidas en los bosques de Glen Brittle, a los pies de las montañas de Cuillin, una sucesión de cascadas de aguas cristalinas en verdes turquesas y esmeraldas. Pura fantasía.

¿y… qué sería de la esencia de Escocia sin el whisquy? Tendremos la oportunidad de hacer una visita a una de las destilerías más famosas de Escocia., concretamente la de Talisker, uno de los mejores!

Veremos el atardecer en Neist Point, la punta más occidental de la isla de Skye y uno de los faros más conocidos del mundo. Las formas de esta punta, de orgullosa belleza será el escenario perfecto para acabar el día.

Alojamiento en Portree, un precioso pueblo centinela de un puerto natural lleno de pequeñas casas de colores, hospitalario y muy animado.

Día 13 de octubre

El norte de la Isla de Skye esconde paisajes impresionantes, ideales para fundirte con la naturaleza en escenarios que hacen las delicias de cualquier fotógrafo amante también del disfrute de un buen sendero.

Nuestras primeras fotos de hoy serán en ‘Fairy Glen’, el valle de las hadas, cerca de Uig. De cuento, un paraje casi irreal, verdes profundos, árboles caídos, un pequeño lago y en lo alto, la formación rocosa de Castle Ewen.

Quiraing es uno de los iconos de toda Escocia y, desde luego uno de los paisajes más sobresalientes de la isla de Skye. Pasaremos aquí el resto del día disfrutando de la belleza de estos acantilados de vértigo a los que accederemos haciendo un trekking. Las vistas son simplemente espectaculares.

Para el atardecer nos espera ‘Kilt Rock’, también conocido como ‘Mealt Falls’, una impresionante cascada que cae al océano Atlántico. Un bellísimo salto de agua.

Alojamiento en Portree

Día 14 de octubre

Empezaremos el día en uno de los paseos más famosos de la isla, ‘Old man of Storr’, en el norte, en la costa de la península de Trotternish. Este lugar lo componen varias formaciones rocosas monolíticas modeladas por la erosión.

El magnífico pináculo rocoso (717 metros) se puede ver a kilómetros de distancia. Al ‘viejo’ como lo llaman coloquialmente, se llega en un fácil y seguramente ventoso paseo de unos cuatro kilómetros, por mullidas praderas de un verde superlativo.

Needle Rock, the Santuary, lagos y el mar al fondo… nos darán cientos de posibilidades para unas fotografías fantásticas.

Pasaremos de nuevo por Portree para dirigirnos a la costa de Elgol.

En la playa de Elgol, con las montañas de Black Cuillin al fondo veremos la puesta del sol.

Alojamiento en Broadford.

Día 15 de octubre

Saldremos muy temprano hacia Loch Lomond and the Trossachs National Park, el primer parque nacional de Escocia. Bosques y lagos.
Loch Lomond es el mayor lago de agua dulce de Gran Bretaña. ‘Trossachs’ significa ‘país tosco’ en gaélico; está todo dicho. Salvajes y auténticas, así son las tierras de héroes de leyenda como Rob Roy MacGregor, el Robin Hood escocés.

Haremos un pequeño crucero en barco. El paseo en barco en el Loch Katrine -más pequeño e intimista que el gran lago Lomond- tiene una belleza casi poética. Si además las aguas del lago están tranquilas, el espejo con los bosques otoñales que lo rodean por completo es una imagen que no se olvida.

Al final del día, un último regalo también en forma de lago, el Loch Ard. Luces de atardecer y brumas para imágenes con magia. Así es Escocia.

A orillas del lago Ard está también nuestro alojamiento.

Día 16 de octubre

Dejamos los Trossachs para trasladarnos pronto a Edimburgo y aprovechar bien el día visitando sus lugares imprescindibles.

La capital de Escocia es perfecta para la fotografía. Su castillo sobre una colina, sus calles empedradas, la elegante ‘Royal Mile’, la milla real, con sus intrincadas callejuelas …y la catedral de St. Giles.

Podremos pasear por el coqueto barrio residencial de Dean Village, con los puentes sobre un río con vegetación que el otoño habrá pintado de color y pequeñas casas de piedra del siglo XVII.

Para acabar una jornada perfecta en Edimburgo el mejor enclave en el atardecer será desde lo alto, en Calton Hill . Nos costará despedirnos…

Alojamiento en Edimburgo.

Día 17 de octubre

Viaje de regreso desde el aeropuerto de Edimburgo.

Material
  • Cámara réflex
  • Objetivos angulares fundamentalmente
  • Filtros, disparadores, tarjetas de memoria, baterías etc…
  • Trípode
  • Botas de montaña
  • Ropa térmica de varias capas.
  • Crema solar
  • Gorro
Guía
Luis Ángel Martínez Cancelo

Luis Ángel Martínez Cancelo

“Encuentro mis mejores momentos apagando la rutina y el móvil. Me encanta preparar el equipo fotográfico pensando en cruzar una frontera.

Es fantástico poder estirar el tiempo en un viaje cámara en mano, la inmersión en un nuevo destino, la expectativa de nuevas luces en paisajes lejanos. Y si es con mucha naturaleza en el horizonte… mejor que mejor.

Viajar, de las mejores cosas de la Vida. Es imposible cansarse… de toda la belleza que encierra nuestro mundo”.