Islandia en primavera: Westfjords, tierras altas y norte indómito en 12 días

0
Precio
Precio3.390 €
Precio
Precio3.390 €
12/06/2025
* Selecciona todos los campos obligatorios para poder realizar el pago.

Hacer reserva

Guardar en mi lista de deseos

Para añadir Viajes a la lista de deseos debes tener una cuenta

13637

¿Por qué Wild Watching?

Busca tu viaje

12 días
Fecha: Del 12 de 24 de Junio de 2025
Madrid o Barcelona
Reikiavik
Edad mínima: +18
Nº máximo de personas: 8
Detalles del viaje

En Junio, Islandia esta llena de agua y aún con poca presión turística, la vegetación esta de un verde exuberante y comienzan a abrirse las pistas y carreteras de las tierras altas y las Westfjords que permanecen inaccesibles hasta ese momento.

Es posible que aún nos caiga alguna chubascada, pero nada que no nos ofrezca más opciones de fotografiar sus impresionantes paisajes o de disfrutar de este impresionante país sin las estrecheces de los meses de julio y agosto.


Este itinerario esta diseñado para visitar las regiones más inaccesibles y míticas de la isla, las Westfjords, donde encontraremos algunas de las atracciones naturales más desconocidas pero de las más impresionantes de Islandia, como las cascadas Dynjandi, las playas de arena roja de Rauðasandur, o los acantilados de Látrabjarg.

Con anterioridad visitaremos la igualmente mítica península de Snæfellsnes, donde visitaremos localizaciones legendarias como Kirkjufell.

Pero también visitaremos las tierras altas Islandesas con dos días de excursión a Landmannalaugar, explorando algunos de los rincones más bellos e inaccesibles de la isla. Unos paisajes absolutamente increíbles fuera de la ruta habitual.

Terminaremos el tour visitando el norte indómito,  el asombroso cañon basáltico de Studlagil, las cascadas masivas de de Detifoss o la belleza del lago Mivatán o la roca rinoceronte.

El objetivo es disfrutar de la fotografía sin prisas, mejorando nuestra técnica en un entorno impresionante y, visitando los lugares más inaccesibles de Islandia

Viajaremos del 12 al 24 de junio, un momento más tranquilo que el bullicioso verano, con pocos problemas para acceder a los lugares de interés, con abundancia de agua y con una luz y condiciones adecuadas para nuestra actividad.

Nuestro guía esta vez será Nestor Rodán, un fotógrafo paisajista con gran experiencia en Islandia.

Lugares de salida

Madrid o Barcelona

Duración del viaje

12 días (del 12/6/2025 al 24/6/2025)

Incluido en el precio

  • Vehiculos 4×4
  • Alojamiento en Hoteles de 3 y 4 estrellas en todo el recorrido con baño privado.
  • Seguro.
  • Combustible.
  • Guía fotográfico y su manutención.
  • Desayunos.

No incluido en el precio

  • Vuelo internacional.
  • Medicinas personales.
  • Cualquier otra cosa no especificada en inclusiones.
Lo mejor de este viaje

Islandia es actualmente una de las mecas del paisajísmo. Esta isla emergió de la dorsal oceánica atlántica y atesora una de las orografías volcánicas más espectaculares del planeta.

Punto de encuentro

Aeropuerto de Madrid, se podrán organizar igualmente salidas desde Barcelona si los vuelos permiten llegadas con horarios similares.

Traslados

Incluidos todos los traslados en vehículos 4×4

Alojamiento

Alojamiento en Hoteles de 3 y 4 estrellas a lo largo de la ruta, acogedores y con baño privado.

Presupuestado en base a habitación doble compartida. Consultar suplemento single.

Comidas

Se incluirán desayunos en los hoteles. En el camino podemos encontrar numerosos lugares para parar y comer un menu o un plato sencillo antes de continuar la ruta.

Programa

Día 12 de junio

Salida a las 21:50h desde Madrid.

Día 13 de junio

Llegada a Reikiavik  a las 00:20h

Recogida de los vehículos 4×4 en las cercanías del aeropuerto y nos dirigiremos inmediatamente hacia el norte hacia la mítica península de Snæfellsnes.


La Península de Snæfellsnes queda ligeramente apartada de la Ring Road pero todo el mundo la visita; de hecho posee alguno de los lugares más intensamente fotografiados del país y, a pesar de que se llega a ella a través de carreteras de grava sin pavimentar, merece la pena armarse de paciencia para llegar hasta allí.

Nuestra primera parada y última parada del día será Kirkjufell, una pequeña península con un conjunto de cascadas y una emblemática montaña de la zona.

Se trata de un lugar para andar sin preocupaciones, realizar fotografías y relajarse que ha cobrado popularidad desde su aparición como escenario principal de la serie “Juego de Tronos”.

Pernoctaremos en en Grundarfjörður.

Día 14 de junio

Por la mañana seguiremos hacia el Oeste, dirección a el Parque Nacional Snæfellsjökull. Se trata de un pequeño glaciar que ocupa el extremo oeste de la Península.

Se trata de un lugar de extraordinaria belleza, cuya leyenda se ha ido agrandando a lo largo de los siglos gracias a la novela de Julio Verne, “Viaje al centro de la Tierra” ya que es precisamente aquí, en el volcán Snæfells, donde comenzaba dicha aventura. Habitualmente esta etapa termina en Grundarfjörður, único pueblo de importancia en la Península.

Por la tarde nos dirigiremos hacia las Westfjords, pero antes visitaremos la iglesia de Budhir para fotografiarla y los acantilados cercanos a Arnastapi.

Llegaremos a Pernoctar en Holmavik.

Día 15 de junio

Por la mañana podremos disfrutar ya de lleno de las Westfjords una de las joyas escondidas de Islandia, teniendo como destino final de la jornada Isafjörður. Este es un lugar maravilloso con una gran importancia histórica.

Durante este trayecto veremos los grandes fiordos occidentales como enorme fiordo Ísafjarðardjúp, o pasos montaña de una gran belleza como Steingrímsfjarðarheiði.

Además pararemos en Litlibær donde podremos contemplar como vivían los Islandeses hace décadas.

Además pasaremos por el centro de conservación del Zorro ártico, animal que si la suerte nos lo concede podremos visualizar por estos lugares.

Este es un día de carretera pero donde los paisajes nos conquistaran a nuestro paso.

Pernoctaremos en Isafjörður.

Islandia en el objetivo: La Ring Road en 10 días.

Día 16 de junio

Desde Isafjörður, y si el tiempo no lo permite nos dirigiremos hacia una de las cascadas mas recónditas y bonitas de toda Islandia, Dynjandi.

Para llegar a ella tendremos un paso de alta montaña entre fiordos que nos dejara de piedra por su imponente majestuosidad. Una vez visitado Dynjandi pondremos destino hacia Rauðisandur (Redsand) and Látrabjarg, una de las pocas playas de arena roja que podemos encontrar en Islandia. Esta playa de inmensa es otro de los lugares únicos que tiene Islandia, y que están escondidos en esta península.

Será un día largo y pernoctaremos en Laugarbakki.

Día 17 de junio

Hoy comenzaremos la jornada visitando Hvitserkur, la roca rinoceronte en la costa norte

Posteriormente nos dirigimos hacia Reykjahlíð, donde encontraremos el área geotermal de Hverir, donde veremos fumarolas, geyseres de agua y barro, etc. Se trata de una amplia zona con un paisaje “marciano” de tierras rojizas y vapores de azufre que merece la pena visitar y fotografiar sin prisas, ya que el contraste de colores que se observa nos dará mucho juego.


Continuaremos el camino hacia Godafoss que es, sin duda, una de las cascadas más masivas e impresionantes del país, con cientos de metros cúbicos de agua que se precipitan en un amplio salto, ofreciendo una escena asombrosa.

El entorno de Godafoss da para aparcar con tranquilidad y seguir alguna de las rutas cercanas al río.

A continuación fotografiaremos en las orillas del lago Myvtn que es un excelente lugar para intentar avistar fauna, especialmente perdices o zorros nivales, halcones de gerifalte y una amplia variedad de aves árticas y boreales.

Terminaremos el día visitando la masiva cascada de Detifoss y alojándonos en el entorno de Reykahlid.

Día 18 de junio

Madrugaremos para fotografiar en el cañon de Studlagil, una de las grandes maravillas ocultas de Islandia, con sus increibles columnas basálticas a ambos lados del rio.

Desde este punto nuestro próximo objetivo serán las tierras altas y el emblemático  e inaccesible paraje de Landmannalaugar.

El acceso desde el norte cruzando el interior de la isla puede ser complejo y peligroso, por lo que bajaremos por la costa este sin detenernos hasta llegar a pernoctar a las cercanias del lago glaciar de Jokulsarlon donde fotografiaremos con suerte el atardecer sobre los bloques de hielo.

Días 19 de junio, 20, 21 y 22 de junio

Acceso a Landmannalaugar por el sur el día 19, llegando a las tierras altas a media mañana, algo más de tres días completos de actividad hasta el día 21 a media tarde alojándonos en el Hotel Highland.

Landmannalaugar es un lugar remoto con una geología sorprendente, carcavas con tierras de diferentes colores, verdes pastos, volcanes. Un compendio increíble de paisajes que hace de este lugar uno de los destinos fotográficos más codiciados e inaccesibles de la isla.

Permanecer allí dos noches supone poder visitar esta zona con tranquilidad, cosa que raramente se puede hacer ya que las visitas organizadas son fugaces y en horarios con malas luces.

Visitaremos una decena de spots fotográficos solo accesibles en 4×4 que marcarán la diferencia.

El día 22 saldremos hacia el oeste para buscar la costa sur y dirigirnos al aeropuerto.

No sin antes hacer una parada en las inaccesible y extraordinarias cascadas Hjálparfoss, antes de llegar a Selfoss.

Pernoctación en Selfoss.

Día 23 de junio


Traslado al aeropuerto de Keflavik y toma del vuelo a Madrid o Barcelona.

Dependiendo del horario nos dará tiempo a hacer alguna visita matutina en el entorno del circulo dorado.

Día 24 de junio

Salida de madrugada hacia Madrid

Material
  • Cámara réflex
  • Objetivos angulares fundamentalmente
  • Filtros, disparadores, tarjetas de memoria, baterías etc…
  • Trípode
  • Botas de montaña
  • Ropa térmica de varias capas.
  • Crema solar
  • Gorro
Guía
Néstor Rodan Fotografía

Néstor Rodan

Fotógrafo profesional de naturaleza, guía de viajes y formador. Embajador de Canon España.
Especialista con más de 10 años de experiencia en viajes a lugares de frio extremo.

«La fotografía es un camino de largo recorrido, disfrute y constante aprendizaje». Esta frase la leí en algún libro de referencia y la he asimilado ya casi como mía, haciendo hincapié y énfasis en la palabra disfrute, pues creo que es la clave para obtener buenos resultados en cualquier ámbito de…

×